MUNDO 1: LA GRAN AVENTURA CÓSMICA COMIENZA (2)

NUBES DE ALGODÓN (2)

ESTRELLA #16: ¡A POR PUNTOS!

super mario galaxy 2 guia
Cuando consigas 15 superestrellas, el Toad cartero te dará un mensaje del mono chulesco, retándote a superar su nuevo desafío en la galaxia “Nubes de algodón” del primer mundo.

El reto consiste en conseguir 10.000 puntos en 120 segundos. Quizás necesites dos o tres intentos antes de pillar el tranquillo, así que no te desanimes. La clave consiste en encadenar saltos encima de enemigos; con un salto ganarás 100 puntos, con dos saltos consecutivos conseguirás 200 puntos y a partir de ahí ganarás 300 puntos con cada salto consecutivo.

Los enemigos están agrupados, así que lo tienes muy fácil. Para calcular bien la caída, realiza un giro en el aire para llegar al siguiente enemigo o para direccionar a Mario antes de su descenso. Los enemigos dejarán monedas al morir, y con cada una de ellas ganarás 100 puntos; ¡recógelas sólo si se ha roto el encadenamiento de saltos!

Hay tres secretos ocultos en el nivel que te ayudarán a conseguir puntos adicionales: una moneda gigante en el árbol del inicio, una seta con tres vidas extra detrás del árbol inmenso y bloques ? en la zona superior, donde se halla el circulo más grande de pulpitos.

MUNDO 2: UN VIAJE HACIA LAS ESTRELLAS (2)

CATARATAS LEJANAS (2)

ESTRELLA #17: ¡CARRERRILLAS CON GUINDILLAS!

Esta galaxia es más divertida cuando no debes preocuparte por recoger todas las monedas que veas. Súbete encima de Yoshi, haz que se trague la Guindilla (¡ayúdate con su lengua!) y sortea el primer recorrido. Repite el proceso a lo largo del nivel.

La misión no es complicada. Los únicos obstáculos a tener en cuenta son una plataforma móvil casi al final, la Medalla Cometa que hay poco después (al recogerla seguramente caerás, así que apunta bien para no caer al vacío) y el recorrido final para conseguir la SUPERESTRELLA. Tranquilo: si fallas puedes volver a intentarlo, así que calma, no realices movimientos bruscos y pronto habrás terminado. Incluso es posible alcanzar el objeto preciado con un salto largo de Yoshi.

CANTERA BOLERA

ESTRELLA #18: ROCK & ROLLODILLO

super mario galaxy 2 nintendo wii
Elimina los pulpitos para liberar la seta roca, cógela y rueda hacia la pasarela gris de enfrente para hacerle caer. ¡No avances todavía! Dirígete al bloque de cristal gigante que los Toad intentan romper con sus picos y choca dos veces contra la estructura para romperla y conseguir la Medalla Cometa. Ahora sí: rueda en la rampa para llegar a la siguiente zona.

Aquí debes eliminar de nuevo a todos los enemigos presentes para liberar el anillo estelar, ¡utiliza tu nuevo poder y cuida de no caerte! En el siguiente planetoide, rompe el cristal gigante para liberar otra lanzadora; recuerda que Mario-roca no es invulnerable contra los Chops, así que esquívalos si vas a chocar contra uno de éstos.

Salta a el anillo estelar y salta en la siguiente para llegar al jefe final del nivel.

Para vencer a Rollodillo sólo tienes que golpearle el trasero cuando eres una roca. La primera vez es fácil, pero en las intentonas siguientes el enemigo intentará arrollarte. ¡Atácale cuando esté quieto y confundido! Tres golpes más y el armadillo del espacio será historia.

GRUTA GÉLIDA

ESTRELLA #19: ATRAPA AL CONEJO ESTELAR

Esta superestrella es secreta, y se accede a ella a través de la misión “El misterio de las cascadas gemelas” de las que nos encargaremos más adelante.

Antes de nada, necesitas conseguir 15 monedas, una tarea muy fácil de conseguir. ¿Necesitas ayuda? Unos cuantos consejillos gratuitos: toca la moneda gigante en la zona central para que aparezcan algunas monedas, asusta a los bichos alargados extraños cuando estás subido a un caparazón para que suelten una moneda, permanece atento a la superficie de la zona central porque hay dos círculos formados por monedas…

Cuando tengas todas las monedas, ve a ver la estrella golosa (está cerca de la torre) y atibórrala a monedas para que forme un nuevo astro.

Habla con el conejo que pulula por el planetoide y te retará a cazarlo. No podrás hacerlo a pie. Activa el interruptor para que el planeta se congele temporalmente y realiza giros para esquiar por el hielo. Persigue al conejo esquiando y pega acelerones hasta atraparle. Liberará una superestrella en señal de respeto.

ESTRELLA #20: EL MISTERIO DE LAS CASCADAS

Antes de nada, busca la Medalla Cometa en la zona central del nivel: está dentro de la concha gigante, no tiene perdida.

A continuación, escala por la torre cercana a donde estaba la estrella golosa del nivel anterior y activa el interruptor para congelar el agua. Esquía con arte hacia donde estaban las cascadas gemelas, que ahora se han convertido en dos muros de hielo. Salta de un muro a otro para escalarlos. Arriba te aguarda una superestrella que deberás liberar previamente de su prisión de cristal con un giro certero.
super mario galaxy 2 trucos

Daniel Cáceres 21 | 07 | 2010