ASTRO IRIS

ESTRELLA #111: CUESTA ABAJO POR LA SENDA

super mario galaxy 2 guia
Un descenso bastante sencillito pese a la vertiginosa velocidad con la que rodará la bola. Lo más importante es coger el camino de la derecha durante la bifurcación para alcanzar la Medalla de Cometa.

ESTRELLA #112: MONEDAS

Puedes acceder a esta estrella a través de un Cometa Pícaro.

Posiblemente te encuentres ante la misión más desquiciante de todo el juego. Sí: ya sé que digo esto cada dos por tres, pero en esta ocasión voy en serio.

Debes conseguir 100 monedas purpuras, y en todo el tobogán hay 110, de modo que tienes un margen de error muy reducido. No hay truco alguno: si fracasas, tienes que reintentarlo y practicar, practicar y practicar hasta que lo consigas.

La cuenta atrás terminará cuando obtengas las 100 monedas y no cuando hables con el robot que guarda la estrella, así que no te preocupes por llegar a tiempo al final.

MADERAS MOVEDIZAS

ESTRELLA #113: ¡GIRA QUE TE GIRA!

super mario galaxy 2 nintendo wii
Un nivel corto y relativamente fácil que no te debería llevar demasiado tiempo. Las maderas giran muy lentamente y aún así es sencillo resguardarse en sus protuberancias o regresar a tierra firme si un movimiento ha salido mal.

Además, contarás con la posibilidad de convertirte en Mario Nube; ahorra bien las tres nubes auxiliares que puedes crear para invocarlas en los momentos de mayor necesidad. La Medalla de Cometa está a la vista de todo plataformero avezado.

ESTRELLA #114: ¡MODO RÁPIDO! ¡GIRA!

Puedes acceder a esta estrella a través de un Cometa Pícaro.

Contra: las maderas se mueven el doble de rápido. Pro: cuentas con la ayuda de Yoshi. Si sitúas estos dos ítems en una balanza, comprobarás que la ventaja pesa mucho más que la desventaja. Gracias al salto largo del dinosaurio, esta misión será pan comido.

CORREDOR ROCOSO

ESTRELLA #115: ¡ESTRELLAS DE PLATA!

Un recorrido peliagudo para el novato, no por la dificultad del nivel (que también) sino porque casi todas las muertes se producirán durante el proceso de prueba y error. Así que intenta seguir fielmente nuestras indicaciones y quizás salgas prácticamente indemne de la prueba.

La primera estrella de plata está justo delante, en la plataforma con el pulpito. A continuación, dirígete a l botón mientras esquivas el paseo incesante de la caja. Pulsa el botón para detener el tiempo momentáneamente. De esta forma, te será fácil avanzar y esquivar la caja (si el tiempo está a punto de volver a la normalidad, resguárdate en la plataforma verde o en la parte del suelo donde la caja pasará utilizando su lado hueco). No olvides recoger la segunda estrella de plata.

Ahora viene la parte realmente complicada del nivel: salta a una de las plataformas rotantes y salta nada más veas que te estás acercando a la Medalla de Cometa para llegar a una de las plataformas que se mueven horizontalmente. Salta para conseguir la Medalla y déjate caer en las plataformas verticales; salta en el momento adecuado o caerás en el vacío.

Salta hacia la plataforma con el botón y actívalo. Corre hacia adelante, pasando por las plataformas ralentizadas para llegar al otro lado sano y salvo. Espera a que pase la caja y entonces corre hacia adelante para recoger la estrella. ¡No te pares! Sigue corriendo o la caja te aplastará, debes refugiarte en el caminito de la derecha.

Observa la parte del suelo en el que la siguiente caja utiliza su lado hueco para pisarla y escóndete allí. Espera a que la caja pase por tu izquierda para correr a la derecha y activar el botón. Sigue corriendo hasta llegar a un lugar seguro.

Repite el proceso para superar la sección que queda y recoge las dos estrellas de plata finales que se mostrarán en tu camino hacia el final de esta pesadilla rocosa.
super mario galaxy 2 trucos

Daniel Cáceres 11 | 08 | 2010