GRUTA GALÁCTICA DE BOWSER

ESTRELLA #106: ¡ASALTO A LA FORTALEZA!

super mario galaxy 2 guia
¡Al fin! La esperada batalla final contra el pérfido némesis de Mario.

Sigue las indicaciones del destello mientras esquivas la doble trampa ígnea. Salta al anillo estelar y al aterrizar enfréntate a los tres Hammer Bros. La mejor forma de vencerles consiste en esquivar sus martillos e ir a por uno de ellos cuando realicen un salto para cambiar de lugar.

Súbete a la flor y desciende con cuidado hasta la plataforma del fondo mientras esquivas las bolas de fuego. Coge el taladro y taladra el suelo de color marrón para escapar de la trampa.

En esta sección, debes avanzar esquivando a los Bill Balas y utilizando los escondites laterales para esperar al momento idóneo para seguir el camino. Asimismo, de tanto en cuando deberás taladrar el suelo marrón para continuar hasta que llegues al anillo estelar de turno.

Salta a las plataformas giratorias y sigue hacia la derecha hasta convertirte en Mario Nube. Asciende creando nubes auxiliares mientras esquivas a los pequeños Bill Balas. Esta parte requiere precisión tanto en los saltos como en los lugares en los que vayas a crear nubes, pues las balas pueden destruirlas o dañarte, provocando que pierdas tus poderes. Habla con el destello del final para que se convierta en anillo estelar.

Cruza el puente, elimina al Kamek y ve a la derecha para montar en Yoshi. Sigue hacia la izquierda y utiliza la lengua del dinosaurio para avanzar de flor en flor. Repite la operación para pasar por el lago de lava pero no saltes todavía a tierra firme; aguanta hasta que las dos fuentes de lava desaparezcan.

Elimina a los Boomerang Bros. con la lengua de Yoshi, tanto para aturdirlos como para tragarse los proyectiles y devolvérselos. Al acabar con ellos, las puertas se abrirán, ¡trágate rápidamente la fruta picante y corre por el pasillo antes de que vuelva a cerrarse! Salta al mini-anillo estelar.

Es muy importante que Yoshi no muera en esta sección, pues su lengua es necesaria para conseguir la Medalla de Cometa. Salta a los bloques lilas y sigue el camino que van formando; es preferible que elijas el camino de la izquierda durante la bifurcación. Tras pasar la rueda de fuego, salta rápidamente a los bloques de la derecha para esquivar el ataque del monstruo de lava, y salta después a los bloques de la izquierda para esquivar un segundo ataque.

Si sigues portando a Yoshi, utiliza su lengua para alcanzar la Medalla de Cometa y regresa con cuidado a los bloques, que ya deberían estar ascendiendo. Trágate la flor azul para esquivar el ataque del tercer y último monstruo de lava. El camino que te queda es lineal y exento de problemas.

Al volver a tierra firma, abandona a Yoshi, escala por el poste y utiliza los meteoritos para romper las tres cerraduras que te separan de tu acérrimo enemigo.

La batalla contra Bowser sigue el mismo patrón que las dos anteriores: subirse a un meteorito cuando Bowser dé un puñetazo contra el planetoide, y culear el meteorito de forma que golpee al jefe final.

Bowser tan sólo ha aprendido un movimiento nuevo, un detalle bochornoso por su parte teniendo en cuenta que ha gozado del tiempo necesario para hilvanar nuevas estrategias mientras Mario conseguía más monedas; cuando dé un puñetazo, creará una suerte de láseres purpuras que se dispersarán y se unirán en el otro punto del planeta. Se trata de una estrategia fácil de esquivar.

El resto de ataques de Bowser siguen intactos: bocanada de fuego (salto lateral para esquivarlo), ondas de láseres cuando caigan los meteoritos… Después de cuatro golpes, Bowser caerá y podrás coger la estrella… pero descubrirás que la batalla aún no ha acabado.

Tras un breve interludio, Bowser y Mario caerán en una especie de vórtice repleto de meteoritos. La estrategia es simple: espera subido en uno de estos meteoritos a que Bowser intente darte un puñetazo. En ese momento, envíale el meteorito para hacerle mucho daño. Cuatro impactos, y habrás salvado la galaxia.

Aunque la tarea de conseguir las 120 estrellas sigue en pie, que no se te suban los humos de la victoria todavía.

ESTRELLA #107: ¡AL LÍMITE! ASALTO A LA FORTALEZA

super mario galaxy 2 nintendo wii

Puedes acceder a esta estrella a través de un Cometa Pícaro.

Si coges todos los relojes adicionales, acabarás esta misión con tiempo de sobras. El recorrido original ha cambiado ligeramente: sortea la doble trampa ígnea, salta al anillo estelar, vence rápidamente a los Hammer Bros. y súbete a la flor para descender hacia la plataforma con el taladro.

Los Bill Balas han desaparecido en la sección posterior, así que puedes moverte a toda pastilla sin temor a estallar por los aires. Lo mismo ocurre con la parte en la que debes escalar convertido en Mario Nube, ¡no desaproveches esta oportunidad!

Cruza el puente, margina al Kamek, monta en Yoshi, navega por las flores, enfréntate a los Boomerang Bros. y trágate la flor picante a la mínima oportunidad para salir disparado. No pierdas el control de Yoshi en ningún momento de esta parte o apenas tendrás tiempo para seguir.

Súbete al conjunto de bloques móviles y recuerda que después de la rueda de fuego deberás saltar un par de veces de lado a lado para esquivar a los monstruos de lava, y que la única forma de esquivar al último consiste en tragarse la flor azul y flotar. ¡Vamos, que queda poco!

GRUTA ACUÁTICA (2)

ESTRELLA #108: ¡A POR PUNTOS!

Cuando consigas 106 estrellas, el Toad cartero te dará un mensaje del mono, pidiéndote que vayas a visitarle en la galaxia “Gruta acuática” del sexto mundo.

La última misión antes de adentrarnos en el mundo extra es muy fácil de superar y divertida; deberás conseguir 10.000 puntos en unos tres minutos. Tranquilo, pues el nivel estará atestado de enemigos débiles a la luz que emiten los caparazones y de monedas. Es muy posible que, cuando llegues al final del recorrido, hayas conseguido muchos más puntos de los necesarios.

Y así, nos despedimos de este mono tan pesado.

MUNDO SECRETO

MARIO 2D

ESTRELLA #109: LA ESTRELLA DE MARIO

¿Pensaba que en esta ocasión ibas a librarte del nivel más terrible del primer Super Mario Galaxy? Craso error.

En esta ocasión, el objetivo consiste en conseguir que todos los paneles azules se tornen amarillos al pisarlos. El problema es que el resto de paneles del nivel desaparecerán al tocarlos, de forma que si no calculas adecuadamente tus pasos, acabarás cavándote tu propia tumba.

Por supuesto, los saltos largos son importantes para preservar la mayor parte de paneles posibles, pero basta con meditar antes de embarcarse hacia el siguiente grupo de paneles y confeccionarse una ruta segura.

En realidad, el problema más insidioso del nivel no son los paneles, sino un enemigo que lanzará láseres si te acercas a él. Teniendo en cuenta que éste se halla en el grupo de paneles azules más numeroso, deberás tener los reflejos bien afilados para evitar que, de un golpe, te tire fuera del escenario.

¡No te olvides de la Medalla de Cometa! Se encuentra aislada en una de las esquinas. Asegúrate de recogerla o te verás obligado a repetir el nivel de nuevo.

Una vez hayas amarilleado la situación, regresa al inicio para recoger la estrella.

ESTRELLA #110: MONEDAS SOBRE LUIGI

Puedes acceder a esta estrella a través de un Cometa Pícaro.

Vamos de mal en peor; antes tenías que preocuparte únicamente de los paneles verdes. Ahora tienes que preocuparte de los paneles, de recoger las 100 monedas purpuras en dos minutos, de un veneno letal y de los clones malévolos que te perseguirán. No huyas, no, ¡afronta el reto como un hombre!

Lo más importante en el comienzo es dejar las monedas del inicio para el final, ya que deberás volver al principio a recoger la estrella y no hay mayor desgracia que haber conseguido todas las monedas y darse cuenta de que te has quedado atrapado junto a un montón de clones.

La estrategia ganadora consiste en trazarse una ruta mínima que pueda dar pie a alguna que otra improvisación: lo mejor es barrer todas las monedas hasta llegar a una esquina y luego dirigirse a la siguiente.

El mejor método de recolección consiste en ir dando eses, aunque la sección cercana a la mano de Mario en 2D goza de unas cuantas hileras de monedas que se pueden recolectar en diagonal. Recuerda que muchas de las monedas de la zona de los pantalones deben conseguirse con saltos largos.

Finalmente, no te preocupes demasiado por los clones. Están ahí para meterte más prisa. La naturaleza del nivel impide que te topes con ellos a no ser que te hayas dejado una moneda desperdigada, y desaparecerán una vez haya aparecido la estrella.
super mario galaxy 2 trucos

Daniel Cáceres 10 | 08 | 2010