MUNDO 5: EL DESAFÍO GALÁCTICO (6)

DESCENSO TORTUOSO (2)

ESTRELLA #101: EL GUACAPLANO MÁS RÁPIDO

super mario galaxy 2 guia
Cuando consigas 100 estrellas, el Toad cartero te dará un mensaje de los guacaplanos, pidiéndote que vayas a visitarles en la galaxia “Descenso tortuoso” del quinto mundo.

Una vez más, el objetivo de este nivel consiste en ser el vencedor de la carrera. Parte de la victoria consiste en saber descender a gran velocidad sin chocar contra ningún obstáculo, pero conseguirás mucha ventaja si sigues la ruta y métodos que utilizamos para pasar por los cinco aros.

Desciende rápidamente cuando desaparezcan los monstruos de lava. Sigue la hilera de trozos de estrella para cruzar la zona exterior realizando un vertiginoso giro de 360º, desciende en picado cuando los Thwomps empiecen a ascender y finalmente esquiva los obstáculos finales y pega un acelerón en la zona de los barcos voladores.

¿Ves? Si no ha sido tan difícil, hombre.

MUNDO 6: BOWSER EN EL PUNTO DE MIRA (4)

ASTROS SINIESTROS (2)

ESTRELLA #102: ¡MUERTE SÚBITA!

Puedes acceder a esta estrella a través de un Cometa Pícaro.

Calma y tranquilidad: cuentas con banderillas que registrarán tu progreso a lo largo del nivel, así que si mueres no tendrás que empezar desde el principio.

En realidad, superar el nivel con una sola vida es un reto fácil, ya que los enemigos no son muy peligrosos y siguen patrones de movimientos lentos y esquivables. ¡Sigue las instrucciones que te dimos en la misión originalmente y todo irá bien!

RUINAS Y CENTELLAS

ESTRELLA #103: EL LABERINTO EN LA OSCURIDAD

super mario galaxy 2 nintendo wii
Para acceder a esta estrella, necesitas conseguir 1.800 trozos de estrella y dárselos al destello glotón que pulula por el mapa del mundo.

El escenario sólo se iluminará esporádicamente, así que es recomendable no precipitarse antes de saltar en la oscuridad y utilizar las hileras de monedas o de trozos de estrella a modo de indicaciones para saber dónde hay terreno firme.

Al poco, llegarás a un laberinto vertical que deberás sortear a lomos de Yoshi y con la ayuda de la fruta azul que otorga poderes flotantes al dinosaurio. Esta parte no ofrece muchas complicaciones, tan sólo recuerda que en la zona superior izquierda se encuentra la Medalla de Cometa (puedas alcanzarla con o sin la fruta); ve a por ella antes de saltar al anillo estelar de la zona superior derecha.

A continuación, deberás recoger cinco estrellas de plata en la oscuridad. Por suerte, éstas son visibles todo el rato. De nuevo, espera a visionar temporalmente los obstáculos antes de empezar a saltar. No obstante, si eres un impaciente siempre podrás realizar saltos largos hacia las hileras de monedas o estrellas de plata, pues son el indicar de que pisarás suelo firme.

GRUTA ACUÁTICA

ESTRELLA #104: ¡UN BUEN CHAPUZÓN!

Salta hacia la gruta acuática y bucea para recoger el caparazón. Utilízalo para cruzar lo más rápido posible esta sección submarina, pues estarás un buen rato sin poder salir a superficie a tomar aire y las monedas escasean bastante. No olvides que la luz que proyecta el caparazón va de perlas para eliminar a todos los enemigos salvo los pinchos rodantes.

Tras la zona repleta de algas malévolas (¿son algas? ¿o qué diantres son?), debes estar atento para avistar un túnel secreto en la pared izquierda de la caverna acuática que te conducirá a la Medalla de Cometa del nivel.

Tras esquivar los pinchos rodantes y romper el muro con el caparazón, esquiva las algas o mátalas, coge la moneda solitaria y aguanta hasta llegar al anillo estelar que te sacará de este largo recorrido.

Salta de nuevo hacia el fondo y coge el caparazón para iniciar la segunda mitad del nivel. Básicamente, esquiva o elimina a los Boos con la luz mientras te centras en pasar por los aros amarillos para ganar velocidad y oxigeno.

Perder la concha al principio puede conllevar tu muerte, pero no te preocupes si se te rompe hacia el final; acelera para salir a la superficie y coge la concha que está a la izquierda para abrir el cofre que contiene el Toad que te dará la estrella.

RUINAS Y CENTELLAS (2)

ESTRELLA #105: ¡OCTOBATALLA EN LA OSCURIDAD!

Puedes acceder a esta estrella a través de un Cometa Pícaro.

El verdadero obstáculo de este nivel no es la oscuridad, sino los proyectiles de los pulpitos, pues pueden mandarte directamente al vacío si no tienes cuidado.

A parte de esto, el desafío es fácil de superar ya que las hileras de enemigos te permitirán saltar de plataforma en plataforma sin miedo a que se produzcan equívocos que te manden a tomar viento. Uno de los cristales del final esconde a un Yoshi, cuya lengua te será muy útil para eliminar a los últimos pulpitos.
Y no olvides que encadenar pulpitos con saltos es la forma más rápida de acabar con ellos.
super mario galaxy 2 trucos

Daniel Cáceres 10 | 08 | 2010