MUNDO 1: LA GRAN AVENTURA CÓSMICA COMIENZA

JARDINES SIDERALES

ESTRELLA #1: ¡EL BERRINCHE DEL BEBÉ DINOPIRAÑA!

super mario galaxy 2 guia
Entra en la tubería verde que se encuentra al otro lado de la casa de Yoshi. Asciende por la colina y realiza un giro para destruir el cristal que se encuentra en la cima para liberar una estrella y hacer aparecer un agujero. Salta por él y habla con la estrella del otro lado de la estructura para que se convierta en un anillo estelar. Salta encima y gira.

Sigue a la estrella mientras eliminas a los pulpitos. Las plataformas irán desapareciendo, pero lo hacen de forma gradual así que es fácil advertir cuándo van a desaparecer. Utiliza el anillo estelar que está en lo alto del último trío de plataformas.

Salta hacia el planetoide adyacente para que su gravedad te atraiga. Salta a la lanzadera y en medio del trayecto agita el mando para utilizar una segunda lanzadora que te llevará a otra zona.

Pasa por la banderilla de Bowser. Cruza la zona marrón clarita en la primera plataforma móvil. En la segunda plataforma, haz un salto hacia atrás para subirte encima para que la plataforma te lleve hasta donde se esconde la primera Medalla Cometa. Salta hacia la sección donde te aguarda la estrella y síguela hasta que se transforme en un anillo estelar. Salta y gira.

Pasa por la banderilla y avanza para llegar al otro lado del planetoide. Salta eliminando pulpitos hasta alcanzar el anillo estelar que te llevará al primer enemigo final del juego.

Seguro que muchos jugadores recuerdan a Dinopiraña del primer Super Mario Galaxy. Su punto débil es el huevo que tiene incrustado en la parte posterior. Esquiva sus ataques y realiza un giro en el huevo para hacerle daño. Al cabo de unos cuantos golpes, el enemigo se enfadará y acelerará sus movimientos; ten un poco más de cuidado y acabarás con él en un par de minutos.

ESTRELLA #2: ¡ASALTO A LA ESTACIÓN BALÍSTICA!

Entra en la tubería verde que se encuentra al otro lado de la casa de Yoshi. Rompe los cofres utilizando las plantas elásticas (un ataque giro las mandará en cualquier dirección) hasta que encuentres la llave; cógela para desactivar el escudo de la jaula de la estrella. Ve a su encuentro y se convertirá en un anillo estelar.

Corre hacia el inicio de la estación mientras esquivas a los Bill Bala gigantes. Encuentra la puerta que te permitirá entrar en el interior de la estructura y pasa por ella. No olvides pasar por la banderilla de Bowser.

Desciende un par de veces (quédate en la parte de la derecha si no quieres regresar al inicio). El objetivo es llegar a el anillo estelar de la derecha, protegida por un par de bolas eléctricas; la forma más segura de alcanzarla es saltar de plataforma giratoria a plataforma giratoria. Recuerda calcular el salto final para no electrocutarte y caer, perdiendo parte del camino conseguido.

Pasa por todas los paneles para que se tornen azules mientras esquivas al Bill Bala; si vuelves a pasar por un panel azul se tornará amarillo, así que calcula tus saltos y movimientos. Salta a el anillo estelar y repite la operación, sólo que ahora te perseguirán unos clones. Corre, no te detengas y gira los paneles lo antes posibles. Salta a el anillo estelar.

Pasa por la bandera y avanza hasta que encuentres la superestrella atrapada. Tuerce a la izquierda y utiliza la planta o el hueco para resguardarte del Bill Bala. Elimina a la planta gigante con la planta elástica y recoge la llave para liberar a la superestrella. Regresa por dónde has venido y recógela.

ESTRELLA DE YOSHI

ESTRELLA #3: ¡A LOMOS DE YOSHI!

super mario galaxy 2 nintendo wii
Avanza hasta llegar a la zona con el huevo de Yoshi y salta encima del Kamek para eliminarlo. Yoshi será libre, aunque por tiempo limitado ya que subirás a su lomo. ¿Ves esa colina que tiene un muelle cerca? Utilízalo para llegar a su cima y coger la segunda Medalla Cometa. Continúa, zámpate las frutas para avanzar y cómete la del final del todo para liberar el anillo estelar de rigor. Salta en ella y gira. Repite la operación en el planetoide donde has ido a parar.

Escala la montaña. Si te molestan las plantas espinosas, atrápalas con la lengua de Yoshi y tira de ellas para destruirlas. En la cima, agarra con la lengua la flor flotante para llegar al planetoide con el anillo estelar.

Atrapa uno de los asideros con la lengua y estira para que aparezca una pasarela. Las arañas no se pueden comer, pero morirán al darles un buen zarandeo. Continúa estirando asideros y enganchándote en flores, pues la superestrella se encuentra en lo alto de la estructura.

ESTRELLA #4: ¡LANZAMIENTO DE PINCHONES!

Libera a Yoshi, trágate uno de los bichos espinosos y lánzalo contra la prisión de cristal que retiene el anillo estelar para liberarla. En la siguiente zona, vuélvete a tragar otro bicho espinoso, súbete a la plataforma de la derecha y lánzalo contra la prisión de en medio para liberar la segunda lanzadora. Espera a que venga para saltar en ella y girar.

Más de lo mismo: tira del asidero para que aparezca la pasarela y rápidamente trágate a un bicho espinoso, sube hasta donde está retenida la estrella y lanza el proyectil para liberarla. El segundo jefe final del juego no anda muy lejos.

El rey de los Lakitus empezará a lanzar bichos espinosos. Adivina qué tienes que hacer. ¡Correcto! Atrapa uno y devuélveselo. Repite tres veces y lo habrás vencido. Aunque cuidado: después de cada golpe, el jefe final se paseará por encima de tu plataforma en un intento de freírte a rayos.

ESQUIVA Y EXCAVA

ESTRELLA #5: EL PLANETA DE PATALADRO

Primera misión que no tiene una exclamación en su título.

Coge el taladro para transformarte y taladra los diversos cráteres del planetoide hasta encontrar el camino que te llevará a la estrella. Habla con ella para que se convierta en el anillo estelar que te llevará a la próxima zona.

Taladra la tierra nada más aterrizar. Luego taladra en una especie de cuadrado en la parte de la derecha y llegarás a lo alto de la columna más cercana a la tercera Medalla Cometa. Salta y cógela. Regresa al otro lado del planetoide y taladra el cuadrado de la izquierda, luego ve a la derecha y taladra de nuevo para alcanzar el anillo estelar.

Dirígete a la izquierda, donde están las plataformas que desaparecen. Crúzalas y espera a que aparezca a estrella -¡qué impuntual!- que se transformará en un anillo estelar. Taladra el siguiente planetoide para explorar su interior. Taladra la parte superior del interior para alcanzar el anillo estelar. Busca el anillo estelar de la nave de los Toads para enfrentarte al tercer jefe final.

El objetivo consiste en taladrar su barriga de cristal tres veces para liberar la superestrella. La primera ocasión es sencilla, pero en las siguientes el robot mecánico esconderá temporalmente su “barriga” mientras te lanza esbirros (¡salta encima de ellos!). Calcula bien antes de taladrar el planeta para alcanzarle, ya que si fallas rebotarás y perderás tiempo.
super mario galaxy 2 trucos

Daniel Cáceres 20 | 07 | 2010