En otra entrega diaria –o así esperamos que sea- de la guía de The Elder Scrolls V: Skyrim, JuegosdB os nos adentrará en las catacumbas más peligrosas de Skyrim para transformar a nuestro avatar en dos de los monstruos más increíbles de la cultura popular, los vampiros y los hombres-lobo.

guia de skyrim vampiros hombres lobo

CÓMO CONVERTIRSE EN VAMPIRO EN SKYRIM

Para convertirte en vampiro de forma decidida podemos acudir a la cueva del Colmillo Roto, al oeste de Carrera Blanca, o también podemos ir a la guarida de Movarth, al norte de Morthal. Hay que tener cuidado, pues la transformación en vampiro puede ser accidental. Tan sólo deberemos dejar que nos infecte y esperar 3 días (72 horas) desde a infección. Una vez pasadas seremos un vampiro de pleno derecho. ¡Qué tiemble Lestat!

CARACTERÍSTICAS DE LOS VAMPIROS EN SKYRIM

Los vampiros deberán chupar la sangre de los humanos para mantener “belleza”. Es decir, si no lo hacemos cada vez nos pareceremos más a un Nosferatu bastante horrible y todos los habitantes de Tamriel nos atacarán. Hay cuatro fases del vampirismo, esas debilidades se saben al ver el estado alterado “Debilidad al fuego”, si es 100% estás en la cuarta y todos irán a por ti. Deberemos beber sangre para rebajarla.

Por lo demás, un vampiro es más atlético (no nos dolerán las caídas altas) podremos ver por la noche perfectamente y tendremos multitud de efectos activos, como “Resistencia a la escarcha”, al veneno, a la enfermedad… Además de ser más fuertes, claro. Eso sí, no podremos salir a la luz del Sol, aunque eso ya lo sabíais ¿no?

hombre lobo skyrim

CÓMO CONVERTIRSE EN HOMBRE LOBO EN SKYRIM

Una de las novedades que más ha dado que hablar en Skyrim es la posibilidad de convertirse en un hombre lobo. Para ello hay varias formas, pero la más lógica y normal es la de unirse a Los Compañeros de la ciudad de Jorvaskrr (el antiguo gremio de luchadores) y superar sus misiones. En una de ellas podremos convertirnos en hombre lobo, pues nos darán esa posibilidad.

CARACTERÍSTICAS DEL HOMBRE LOBO EN SKYRIM

Ser hombre lobo, como en la leyenda, nos permitirá convertirnos en bestia. Seremos más fuertes y peligrosos y recuperaremos vitalidad de los cuerpos muertos. Tendremos resistencia 100% a las enfermedades (así que no creemos que podamos convertirnos en vampiro una vez eres hombre lobo).

En la forma bestial no podremos cubrirnos ni acceder al menú y se prolongará comiendo cadáveres. Será como en “la realidad”, mucha fuerza bruta y espectacularidad, pero cuidado. Además, podremos gritar como hombre lobo y hacer que nuestros enemigos huyan para luego comérnoslos uno a uno. Te podrás convertir en hombre lobo en cualquier momento

skyrim guia de skyrim

CURAR VAMPIRISMO EN SKYRIM

Esta entrada tendremos que editarla en un futuro, pues hay muchas conjeturas al respecto. Agradeceríamos que en los comentaros no indicarais vuestras impresiones sobre el tema de la curación. Para evitar el vampirismo, lo primero es no dejar que pasen 72 horas y beber antes una poción contra la enfermedad o acudir a una capilla que nos quite los estados alterados.

Para el hombre lobo es más difícil, pues solamente podremos llegar a la última misión de Los Compañeros y tener la opción de curarnos, más allá de esa acción no tenemos por ahora más información de curar la licantropía.

Índice guía de Skyrim

Adrián Hernán 22 | 11 | 2011