Ya está aquí, ya llegó, la guía de The Elder Scrolls V: Skyrim viene precedido de una expectación enorme, casi igual que la abrumadora experiencia que nos ofrece en forma de cientos de horas de juego, charlas, misiones secundarias, parajes asombrosos y aventuras solamente posibles en la mente de algunos afortunados.

skyrim guia completa misiones

TRUCOS Y CONSEJOS DE SKYRIM

Desde JuegosdB queremos ofreceros la guía de The Elder Scrolls V: Skyrim como debe ser, en útiles e interesantes cápsulas de saber. En esta primera entrega enseñaremos los aspectos más básicos del juego, válidos tanto para jugadores neófitos en este tipo de juegos como por otros que ya tengan más experiencia en esto del rol y las aventuras inacabables. ¡Por Talos! No nos entretengamos más y vayamos a lo que toca. Allá va la primera piedra de esta gran construcción, la guía de The Elder Scrolls V: Skyrim.

EL MUNDO DE SKYRIM

- No os impacientéis: Skyrim es un juego abrumador en sus posibilidades, tanto que puede llegar a desesperar al principio. No os vengáis abajo cuando al ir a completar una misión nos den, por el camino tres o cuatro más. Es un juego que sse disfruta sin prisas, ya habrá tiempo de realizarlas.

- El mundo de Skyrim es gigantesco y escarpado, la mejor forma de explorarlo por primera vez es por zonas. Desde el principio debemos ubicarnos en el mapa e ir aventurándonos por él de forma lógica, primero al Este, luego al Norte, etc.

- El viaje rápido sólo es necesario cuando ya tengáis mucho terreno del mapa explorado. Aunque hayamos visto dos puntos de un viaje A y B, el camino por el que viajaremos entre ellos no debe ser el mismo necesariamente. Es mejor siempre caminar y ver las vistas, vivir aventuras, antes que viajar directamente.

- A veces es mejor visitar nuevas cuevas o cavernas sin entrar en ellas, con que aparezcan en el mapa será suficiente para saber donde están, pues se quedan grabadas y más tarde entrar en ellas, o por propia voluntad o porque nos lo manden en una misión.

PESO Y COMPAÑEROS EN SKYRIM

- Cuando subamos de nivel vale la pena dar importancia a la característica “aguante”, la que nos permitirá soportar más kilos de peso, por lo menos en los primeros niveles. Al principio no tendremos casa y por lo tanto tendremos que llevar con nosotros los objetos. A más aguante, más objetos.

- Al finalizar algunos encargos, varios personajes se ofrecerán para seguirnos, en principio es muy buena idea, pues cuando pasemos los kilos necesarios podremos compartir con ellos armas y armaduras. Una buena forma de tener “el doble” de objetos.

guia de principiante skyrim

ARMAS DE SKYRIM

- Skyrim nos ofrece una variedad de armas muy grande, en esta ocasión, a diferencia de Oblivion, no se deteriorará y podrán ser mejoradas en la herrería, por nosotros mismos. Vale mucho la pena mejorar nuestras armas, ya que elorden de aparición de éstas sigue un orden ascendente en potencia (de hierro, acero, nórdicas, élficas, enanas…).

- Probar combinaciones de las armas y hechizos es muy interesante. Escudo y espada, espada y hacha a una mano, hacha a dos manos, mazas, o espadas y hechizos…

- Intentad que el menú de favoritos, el que va directo pulsando abajo en el pad, no sea muy largo o se convertirá en otro menú general y tardaremos mucho en elegir armas. A más escueto, más velocidad de acción.

OBJETOS DE SKYRIM

- Las antorchas en Skyrim se gastan más deprisa que en Oblivion o Morrowind, así que tened cuidado de no gastarlas de forma innecesaria (en campo abierto) es mejor reservarlas para las cuevas.

- Los colgantes, anillos y demás parafernalia de mago con aptitudes buenas (mejoras en hechizos, encantamientos o en el precio de los objetos) están creados para intercambiarse, no llevemos siempre el mismo, es mejor escoger uno según la ocasión.

- El arco en Skyrim está mejorado respecto a Oblivion, no temamos utilizarlo, pues podemos asesinar rápidamente a enemigos con el arco, sin ser descubiertos, gracias a su bonificación doble.

- Las pociones de aguante, magia y vitalidad son las principales, vale la pena tener unas cinco o diez de cada como mínimo, para utilizarlas en caso necesario.

guia paso a paso de skyrim

EL CABALLO EN SKYRIM

- En Skyrim podremos montar a caballo, pero no de primeras. No desesperemos caminando, pues a no ser que compremos a un precio desorbitado (o robemos, con las consecuencias que trae) un caballo, tardaremos unas cuantas misiones el conseguirlo de manera gratuita.

TRAMA PRINCIPAL DE SKYRIM

- La trama principal de Skyrim es interesante y larga, pero no deja de ser una parte ínfima de toda la experiencia del juego. Si queremos disfrutarlo al 100% vale la pena que no hagamos todas las misiones principales de forma seguida, la mejor forma de congratularse con el juego es realizar varias o muchas misiones secundarias entre las principales, así la experiencia se alarga y no tenemos la sensación de que ya “nos hemos pasado el juego”.

Enlace a Guía de Skyrim – Parte 2

Adrián Hernán 10 | 11 | 2011