Uno de los apartados más importantes en The Elder Scrolls V: Skyrim es la afiliación a los distintos gremios que pueblan las tierras altas de Skyrim. Existentes desde el principio de los Elder Scrolls, los gremios se han mantenido como una fuente de diversión casi ingotable, pues proporcionan decenas de misiones secundarias en las que aumentar exponencialmente las horas de juego. Y no lo olvidéis, podremos ser de todos los gremios, aunque algunos no se lleven bien con otros…

guia de skyrim gremios

COLEGIO DE BARDOS EN SKYRIM

El Colegio de Bardos se encuentra en el interior de Soledad. Es el gremio más “especial” de Skyrim, que hace su primera aparición de forma oficial. Los bardos son necesarios en el mundo de Tamriel, pues, dicen, la gente necesita que los bardos les animen en los días tristes, tanto en tabernas como en el resto de asentamientos.

Las misiones del colegio de bardos se centran en conseguir una serie de piezas de valor que están repartidas por todo el mapa, no tiene más misterio. Es necesario hablar con un bardo de cualquier pueblo o taberna para que te indique dónde está su colegio, si accedemos a hacerle algún favor nos enviará una recomendación (lo que es lo mismo, nos ubicará en el mapa su colegio para ir a investigarlo).

LA HERMANDAD OSCURA EN SKYRIM

La Hermandad Oscura es el gremio de asesinos de Skyrim y de toda Tamriel, suyas son algunas de las mejores misiones secundarias de Oblivion y son una fuente de diversión poco ortodoxa. Veneran al dios Sithis. Sus misiones son una serie de encargos para asesinar a gente de toda Skyrim por una buena recompensa.

Podremos ingresar en la Hermandad Oscura en Ventalia, aunque antes deberemos hablar con Avento Arentino (un habitante de la ciudad) y sonsacar información preguntando por rumores, a taberneros, gente del pueblo… Así se nos dará la opción de ingresar en ella.

guia paso a paso skyrim

GREMIO DE LOS COMPAÑEROS DE SKYRIM

Este gremio sustituye al de luchadores de Oblivion. Son guerreros que cumplen misiones de buena fe, o sea, matar bandidos, restablecer injusticias o conseguir armas legendarias. Normalmente es el primer gremio en pertenecer, pues está en Carrera Blanca, una de las ciudades que antes investigamos.

Su caserón se encuentra en el extremo noreste de la ciudad, solamente deberemos entrar y preguntar, finalmente, tras algunas reticencias de alguno de sus miembros, formaremos parte de Los Compañeros. Cabe recordar que en su línea de misiones se encuentran las referentes a la licantropía (tanto para convertirnos en uno de ellos como para eliminar la maldición).

UNIVERSIDAD DE MAGIA DE HIBERNALIA

Como su propio nombre indica, la Universidad de Magia se encuentra en Hibernalia, en uno de los extremos del mapa de Skyrim. Es el sustituto del Gremio de Magos de Oblivion y se dedican a estudiar todo lo referente con lo arcano y demás cuestiones.

Son un gremio repudiado por muchos habitantes nórdicos, aunque pertenecer a ellos nos proporcionará buenas misiones y hechizos, pues podremos decantarnos finalmente por un personaje de corte mágico tras estar en dicho gremio. Es muy recomendable.

gremios en skyrim

GREMIO DE LADRONES DE SKYRIM

El Gremio de Ladrones mantiene su nombre respecto a Oblivion, lo podemos encontrar en Riften, aunque primero deberemos acceder a su escondite investigando y preguntando por la ciudad. Sus misiones son de las más rebuscadas e interesantes de todos los Elder Scrolls.

La finalidad del gremio no es otro que hacer dinero robando grandes sumas y objetos valiosos, aunque en Skyrim (y en Oblivion) está regido por un hilo argumental de lo más interesante. Sentirse un ladrón, con sus ropas y movimientos es poco comparable en el mundo de Nirn.

Índice guía de Skyrim

Adrián Hernán 23 | 11 | 2011