Seguimos con nuestra guía de Skyrim ofreciendo más consejos útiles que nos ayuden en nuestro periplo por las Tierras Altas de Tamriel. Sin en la primera entrega hablamos de varios consejos básicos que ayudarían a que nuestra experiencia mejorara, ahora vamos a escribir sobre nuevas características, centradas en la curación, y las distintas habilidades necesarias para mantener nuestro nivel de vida en lo más alto. Ya sabéis, todo esto para que un troll de las nieves no nos patee el culo.

guia de skyrim curación

¿CÓMO CURARME EN SKYRIM?

CURARSE EN SKYRIM: POCIONES DE CURACIÓN

Ante esta pregunta lo más fácil es acceder a las pociones de curación que vamos consiguiendo durante el juego. Las hay de varios tipos, la más común es la poción de curación débil que nos asegurará unos 20 puntos de salud, dependiendo también de nuestros estados y de nuestra resistencia en dicho momento. La poción de salud mayor es más difícil de conseguir, deberemos guardarla para momentos importantes. Las pociones son bien común en Skyrim, podemos comprarlas (mal asunto, son caras) crearlas o encontrarlas por el mundo, es fácil, en pocas horas tendremos decenas de pociones casi sin quererlo.

CURARSE EN SKYRIM: MAGIA DE CURACIÓN

Es un aspecto básico en Skyrim y en todos los Elder Scrolls. Con la magia de curación podremos curarnos casi al instante, dependiendo en buena medida del nivel y la cantidad de maná que tengamos en nuestro personaje. Viene de serie al principio del juego, por lo que no tendremos problemas en utilizarla. Es la mejor opción para ahorrar las pociones de curación. Vale la pena tener un buen nivel de maná para no quedarnos a medias en la curación, y si nos quedamos a medio curar tenemos dos opciones: Una poción de curación o una de maná para seguir en nuestro proceso de mejora.

guia de curación tes v skyrim

CURARSE EN SKYRIM: HECHIZOS DE ABSORCIÓN DE SALUD

Como su propio nombre indica, es una buena magia para curarnos utilizando la fuerza vital del enemigo, pero claro, tendremos que tener un enemigo delante para tal efecto, por lo que es una forma de curarse más peligrosa. No se consiguen desde el principio y tendremos que encontrar y aprender dicho hechizo.

CURARSE EN SKYRIM: COMIDA Y BEBIDA

Una buena alternativa de curación en el momento en el que no hay enemigos cerca. Cada vez que comamos frutas y otros alimentos de Skyrim, como pan, carne… Mejorará nuestros puntos de salud. Hay que tener cuidado con el tipo de alimento (no comáis carne de Skeever) pero en general ayuda, aunque los puntos de salud que aumenta son mínimos, deberemos comer (o beber) mucho. ¡Ah! Y cuidado con el vino.

formas de curarse en skyrim

CURARSE EN SKYRIM: DORMIR

Dormir curará nuestras heridas en casi todos los casos (hay excepciones). Pero por lo general en una buena forma de curarnos, con dormir una hora bastará.

CURARSE EN SKYRIM: RAZA DE PERSONAJE

Dependeremos de nuestra raza para curarnos por completo o no. Si escogemos a un nórdico o nórdica, nuestra salud aumentará poco a poco, de manera gradual. Los mismo pasa con otras, pero no todas, por lo que es más fácil sobrevivir siendo nórdico, pues simplemente esperando se regenerará nuestra barra de vida.

Enlace a Guía de The Elder Scrolls V: Skyrim – Consejos básicos.

Índice a guía de Skyrim

Adrián Hernán 15 | 11 | 2011