Una de las preguntas más frecuentes de los jugadores de The Elder Scrolls V: Skyrim hace referencia al poder de encantar objetos, ya sean armas u otros de diversa índole. El mundo del encantamiento en Skyrim requiere trabajo y tesón, pero desde JuegosdB hemos querido ofreceros una guía paso a paso para que sepáis de qué va la cosa, ¡por Talos!

trucos de skyrim

ENCANTAR GEMAS DE ALMA

A diferencia de Oblivion, en Skyrim no podemos hacer los encantamientos en cualquier momento y lugar. Es por eso que deberemos acudir a un Encantador Arcano, una mesa con la que encantar objetos de fácil identificación por sus probetas verdes y sus calaveras. Deberemos acudir con un objeto encantado y desencantarlo, quedará destruido, pero aprenderemos el encantamiento para otras armas y objetos.

COMPRAR ALMAS DE ENCANTAMIENTO

Con los objetos encantados tenemos un problema, que se vacía la barra de lanzamientos de hechizo, al llegar a cero no nos servirá de nada. Se rellenarán con las “Almas”. Una forma es comprar el hechizo “Atrapar Almas”, comprar o encontrarte con un pergamino con este hechizo o encontrar un objeto que ya lleve el encantamiento imbuido.

guia de skyrim

CONSEGUIR GEMAS DE ALMA

Se podrán comprar en cualquier tienda, eso sí, las más básicas y las menos poderosas. Otras las encontraremos en los cuerpos de enemigos, normalmente magos, o simplemente por las casas y cuevas. Se pueden conseguir vacías (habrá que rellenarla con el alma de un enemigo) y rellenas, que serán más caras. Deberemos estar atentos a ofertas de magos y alquimistas en las ciudades, algunas son verdaderas gangas.

OTROS TIPOS DE GEMAS DE ALMA

También hay otros tipos de gemas de alma. Algunas que nunca se acaban y otras con las que podemos albergar el alma de un humano. Esta gema de llama “Estrella Negra de Azura”. Las Gemas de Alma Negras son más difíciles de conseguir, pero podemos acceder a ellas por medio de nigromantes y en medio de cuevas. Valen mucho más y son raras, con lo que vale la pena guardarlas.

ENTRENADORES: MEJORAR ENCANTAMIENTO

Existen entrenadores (próximamente os ofreceremos la guía de todos los entrenadores disponibles para mejorar nuestras aptitudes) con los que mejorar nuestra magia y habilidad. Los entrenadores que mejoran encantamiento los podemos encontrar en la ciudad de Markath en el Templo de Dibella y otro en el colegio de Hibernalia, llamado Sergius Turranius.

como encantamiento gemas skyrim

¿CÓMO RELLENAR LAS ALMAS DE ENCANTAMIENTO?

Deberemos eliminar a un enemigo en el tiempo necesario (limitado). Si tenemos una gema de alma en nuestro inventario el alma del enemigo entrará en ella. A enemigos más poderosos y grandes necesitaremos almas más poderosas también. Hay que recordar que los dos elementos (Alma y enemigo) deben ir a la par, nunca podremos introducir un alma de un troll en una gema pequeña. Desde JuegosdB queremos dar las gracias a ClanDLan por su labor informativa.

Índice guía de Skyrim

Adrián Hernán 21 | 11 | 2011