En otra entrega más de la guía de The Elder Scrolls V: Skyrim, JuegosdB se ha encargado de centrar la atención en uno de los elementos más importantes del juego de Bethesda: Los dragones. Con este paso a paso os contaremos qué hay que hacer cuando nos aparezca un zamarro de tal magnitud, así como qué hacer con sus restos, qué secretos guardan… En definitiva, una guía de “Cómo actuar en caso de brote dragoniano”.

Guia de dragones skyrim

GUARDAR SIEMPRE LOS HUESOS Y ESCAMAS DE DRAGÓN

Una vez derrotamos a un dragón, es preciso hurgar entre sus restos inertes. Con esta sencilla práctica de pillaje podremos recoger algunos de los materiales más interesantes del juego a la hora de construir armaduras y armas realmente espectaculares y poderosas. Gracias a los huesos de dragón y a sus escamas nuestro personaje podrá vestirse de los mejores materiales.

Poder construir estos materiales no será una opción hasta bien adelantada la aventura, pero es urgente que los guardemos todos y, aunque den muchas monedas de oro por ellos, no los vendamos. El problema es que pesan mucho, por lo que la ayuda de un personaje no jugador que nos acompañe será ideal para que nos lleve la carga.

dragones en skyrim guia

DEBILIDADES SEGÚN SU ALIENTO Y COLOR

Habrá que fijarse en el aliento de los dragones y en su color para ver primero cuál es su debilidad, y luego fijarnos en su color para ver lo poderoso que es. Según el aliento veremos si es de fuego o de hielo, eso es fácil. La fuerza del dragón dependerá del color del dragón, y para ello una regla fácil. Cuanto más blanco (gris claro) sea el dragón, más posibilidades hay de que nos patee el trasero.

¿POR QUÉ SOBREVUELAN UNA ZONA? SECRETOS

Los dragones que se nos van apareciendo en el mapa de Skyrim de forma alternativa a la historia –o sea, que no es parte del guion, sino que nos encontramos con ellos por casualidad-, son dragones que guardan algún que otro secreto. Las zonas donde por donde éstos vayan apareciendo serán zonas merecedoras de ser exploradas, pues encontraremos secretos en forma de tesoros, armas, cuevas… Habrá que fijarse en los escenarios por los que vuelan, ya que con mucha probabilidad encontremos regalos interesantes.

guia contra dragones skyrim

AYUDAS PARA DERROTAR A DRAGONES

Si vemos que la lucha contra un dragón se nos está poniendo difícil y no nos encontramos lejos de una aldea o ciudad, podremos acercarnos a ella para recibir ayuda, y es que los guardias y algunos guerreros del grupo de los “Compañeros” nos ayudarán si están por la zona. En otras ocasiones será distinto, pues seremos nosotros –si queremos- los que ayudaremos a personajes no jugadores que anden enfrascados en la lucha contra un dragón.

Los dragones forman parte del universo de Bethesda en Skyrim, por lo que hbrá que actuar con la mayor naturalizad posible. Recordamos que guardar los objetos de los dragones se convierte en algo imprescindible si queremos armaduras de verdad espectaculares.

Índice guía de Skyrim

Adrián Hernán 18 | 11 | 2011