guia silent hill shattered memories
Silent Hill: Shattered Memories juega con el jugador del mismo modo que el jugador juega con él. Lejos de ser un rocambolesco trabalenguas, esto significa que las acciones del usuario o sus respuestas en las pruebas psicológicas afectarán ciertos elementos de la investigación. Por lo tanto, es posible que el lector se sienta confundido al ver que algunas localizaciones o encuentros descritos en la guía no tienen nada que ver con lo que él está experimentado.

De todas formas, los puzles y la aventura principal -el tortuoso camino por Silent Hill en busca de la hija del protagonista- se mantienen intactos independientemente del perfil psicológico de cada jugador. Así que si en algún momento de la guía el lector se siente perdido, sólo debe centrarse en las órdenes -“coge la llave que se encuentra en una de las latas para abrir la verja del patio”, por ejemplo- hasta volver al terreno común.

El juego incluye algunos extras interesantes de ser hallados como ecos del pasado, número de teléfono ocultos, recuerdos, comentarios del protagonista… Debido a que todos estos elementos serán diferentes para cada jugador, la presente guía sólo cubre lo estricto y necesario para acabar la aventura. Sin más preámbulos, que dé comienzo la nueva pesadilla.

PRIMERA SESIÓN

Después del test psicológico que hemos destacado en el primer post de la guía, nos esperan multitud de desafíos. Tras la secuencia inicial, te encontrarás en una especie de desguace. Llega hasta el gran portón y escálalo -es fácil identificarlo ya que el tutorial te explicará los controles. Abre la puerta que se encuentra enfrente para refugiarte del frío en lo que parece un taller de reparaciones. No hay nada interesante en esta sala, salvo algunos objetos que observar como una foto de familia.

Sal por la puerta restante, y gira a la izquierda en la intersección -a la derecha están los servicios, nada útil o interesante hallarás allí. Llega hasta el mostrador y abre la puerta contigua. Al final del pasillo se encuentra el primer puzle interactivo, donde se debe utilizar el wiimando -o los controles rudimentarios para las otras versiones- para quitar el cierre de la puerta.

¡Otra vez bajo la tiranía de la nieve! Al menos ahora sabrás que habías estado en una gasolinera. Todos los caminos están cortados salvo el que lleve a una pequeña plaza con bancos y árboles. A cada lado de este lugar hay dos tiendas: una de ropa femenina y otra de electrodomésticos; entrar en una de ellas provoca que la otra cierre automáticamente.

Al entrar en la tienda de electrodomésticos, el jugador encontrará un mensaje en el contestador automático del mostrador un tanto amenazador. La puerta que da al patio trasero del establecimiento está cerrada; la única forma de abrirla consiste en ir a la sala de revelado y mover el dial del televisor de vigilancia hasta encontrar la cámara que está grabando lo que ocurre delante de la puerta. A continuación, debes mantener presionado el botón de la tele para desbloquear el cierre. De nuevo en el exterior, escala la verja y continúa hasta un callejón donde habrá que escalar unas vallas destartaladas llegar a un parque infantil un tanto lúgubre.
guia silent hill shattered memories ps2
Por otra parte, aquellos que entren en la tienda de Theresa encontrarán un mensaje en el contestador automático del mostrador con una pista de dónde podría estar la llave. Ve al almacén y descorre la cremallera del traje azul para encontrar la llave que abre la puerta trasera. Baja por las escaleras y prosigue hasta la siguiente sección, que conduce al mismo parque del párrafo anterior..
Reprime tus ansías de bajar por el tobogán en forma de dinosaurio y ve a la parte trasera del carrito. Allí hay tres latas, y la del medio contiene la llave para abrir la puerta que lleva a la siguiente sección de la ciudad.

De nuevo, hay dos localizaciones posibles por investigar, y entrar en una de ellas negará la entrada de la restante. Veamos si encontramos a alguien en el bar con decoraciones deportivas, ¿de acuerdo? Vaya, hemos estado de suerte. La dueña del local no servirá de mucha ayuda, pero al menos Mason se acordará de que tiene un teléfono móvil, activando así sus aplicaciones.

Si decides entrar en el restaurante de la izquierda, te toparás con una agente de policía muy familiar para los fans del Silent Hill original. La conversación cambia un poco con respecto a la anterior, pero las consecuencias son las mismas.

Regresa al parque. Seguramente en la primera visita habrás notado una tétrica interferencia en el columpio con forma de niña. Ahora que dispones del móvil, podrás fotografiar estos extraños “ecos del pasado” con la cámara para desentrañar tramas de antaño íntimamente vinculados con tu perfil psicológico. Pruébalo con la niña. Asimismo, al volver a la tienda de ropa la linterna empezará a parpadear, señal de que hay un objeto cercano anclado en algún momento del pasado. Ve hacia el modelo rosa para descubrir sus secretos.

Una vez en la plaza, el teléfono empezará a llamar. Contestar a la llamada activará el inicio de la primera pesadilla del juego, congelando la ciudad de una forma tan espectacular como terrorífica. Sal por la única puerta disponible, frente al taller de reparaciones del principio. Observa la siguiente secuencia y… ¡prepárate para correr!

Mason no puede vencer a los extraños enemigos durante las pesadillas, su única arma son ese par de piernas que nunca tuvo tiempo de fortalecer. Poco a poco, estas secuencias se irán haciendo más complicadas, pero la clave de ésta consiste en llegar lo más rápido posible a su salida. Improvisa y ve tirando objetos al suelo siempre que puedas para ralentizar a las criaturas.

El ansiado refugio siempre aparecerá señalizado en el GPS, pero la vertiginosidad de las persecuciones impide planear estrategias con calma y tranquilidad. A continuación se incluye una ruta posible para llegar al final de la pesadilla sin muchos incidentes, pero si el lector acaba perdido debido a la similitud de los escenarios no debe darse por rendido; encontrar un escondite y echar un vistazo al teléfono será suficiente para trazar un nuevo camino hacia la salvación.

He aquí las instrucciones para esta pesadilla: corre hacia el final del callejón y escala la pared. Gira a la izquierda y pasa rápidamente. Vuelve a pasar por otra puerta a la izquierda, cruza la sala y ve por la puerta de la derecha. Pasa por el hielo y escala la primera pared y la siguiente. Abre las puertas dobles y pasa por otra similar que pone “Exit”. Cruza el pasillo y abre la puerta de la izquierda.

Cruza la habitación hasta llegar a una sala con una piscina, salta a su vacío interior y coge la bengala para mantener a los enemigos a ralla. Escala el otro lado de la piscina y ve a la izquierda. Embiste otras puertas dobles -también con la señal de “Exit” y déjate caer. ¡Ya falta poco! Pasa por las puertas dobles y abre las que te encuentres en la siguiente sala. Sabrás que vas por el buen camino si has ido a parar a un garaje. Salta por el hueco del medio y corre hasta las puertas dobles del final, que marcarán el desenlace de esta carrera tan loca.
guia silent hill wii

Daniel Cáceres 24 | 02 | 2010