silent hill shattered memories wii
Paulatinamente, la amabilidad del doctor ha ido desapareciendo para dar paso a una hostilidad sobreactuada en un intento de provocarte para que te liberes de tu sensación de culpabilidad. Para que empieces a des inhibirte te prepara una nueva prueba psicológica: tras contarte una fabula protagonizada por cuatro personajes, te convertirás en un juez que deberá situar a cada uno de los implicados en una línea cuyo extremo izquierdo representa la culpabilidad máxima y el derecho la mínima.

De vuelta al apartamento de Lisa, sal al vestíbulo y abre la verja empujando sus manecillas. El objetivo consiste en entrar en el centro comercial, y se puede hacer de dos formas distintas. La primera consiste en saltar por la verja del almacén Goldenleaf, luego escalar una serie de cajas y entrar en la ventana a las oficinas. Después de esta zona llegarás a un almacén; baja las escaleras por las que has venido, crúzalo y sube las siguientes para llegar a la entrada del centro comercial. La segunda alternativa es entrar por la puerta junto a la verja cerrada del centro comercial y subir por las escaleras mecánicas hasta llegar al mismo punto.

Cuando intentes entrar en el centro comercial, Lisa te llamará y te verás obligado a volver a su apartamento. Irás más rápido si retomas los pasos de la segunda alternativa. Una vez llegues a tu destino, serás testigo de una secuencia dramática y del inicio de una nueva pesadilla, así que prepárate. Sigue las instrucciones por extrañas que parezcan, ya lo agradecerás más adelante.

Regresa a la calle y sigue corriendo hasta que veas un camino a la izquierda. Cruza la zona, déjate caer, empuja las puertas dobles y pasa bajo el hueco de la pared. Abre la puerta, prosigue y déjate caer por la siguiente pendiente. Cruza la habitación, escala la cornisa y corre hacia la puerta. Pasa como alma que lleva el diablo hasta la otra punta de la sala y abre la puerta. Es posible que llegados a este punto el asedio de monstruos sea constante, así que quizás te veas obligado a realizar desvíos para perderlos de vista. Ten cuidado, esta es una de las pesadillas más difíciles.

Prosigue hasta llegar a una cornisa que debes escalar. Coge la bengala que te aguarda en lo alto y enciéndela para ahuyentar a la marabunta que te persigue. Gira a la izquierda, corre tras el pilar y cruza la puerta. Tuerce de nuevo a la izquierda y pasa fugazmente por el pasillo hasta hallar una escaleras; súbelas y abre la puerta. Cruza las puertas dobles a tu izquierda y, ¡atención!, fotografía el pico multicolor del tucán antes de pasar por él y abrir las puertas dobles de la derecha. Sube las escaleras y abre la puerta.

Sigue hacia adelante, luego tuerce a la derecha y abre la puerta. Sube la cornisa del tejado del centro comercial y corre sin desviarte. Déjate caer y entra por la puerta de la izquierda, baja por la escaleras, gira a la derecha, abre la puerta y saldrás al exterior de nuevo. Sigue adelante y abre las puertas dobles de la derecha, ¡ahora sí que estarás a salvo!
trucos silent hill shattered memories psp
¿Para qué has tenido que fotografiar al tucán? Aproxímate a las figuras del padre y de la hija y recibirás una nueva pista en forma de mensaje. Por lo visto, la mocosa quiere chicles de la máquina de al lado, pero es tan caprichosa que los quiere de sus colores favoritos, que coinciden con los de la mascota del centro comercial: el tucán. Como le has hecho una foto, no es necesario que retrocedas y te enfrentes de nuevo al peligro para memorizar el patrón cromático de su pico. ¿Ves que bien?

Los colores son purpura, rosa, rojo y amarillo; deben ser introducidos en este orden para que funcione. Para colocarlos, sólo debes agitar la máquina hasta que aparezca uno de los colores y entonces gira de la manivela. Cuando lo consigas, el hielo que bloquea la puerta se derretirá; crúzala y la pesadilla llegará a su fin.

Pasa bajo la pequeña abertura de la verja y llegarás a la primera sección del centro comercial. Entra en la tienda que tiene como letrero “The Family Pet”. Échale una ojeada a la tienda si quieres encontrar algunos recuerdos, y si no ve directamente a la puerta amarilla tras la caja registradora. En el pasillo siguiente te encontrarás con una sombra familiar, aunque en esta ocasión no la podrás seguir. Ve hasta el final y abre la puerta de la derecha para llegar al siguiente establecimiento.

La puerta que lleva de vuelta al centro comercial está cerrada. La llave se encuentra en la vitrina cerca de la salida, la que contiene un tren y unas vías en miniatura. Mueve la palanquita y presiona el botón para que el tren se ponga en marcha… y choque debido a tus malvados designios. En su interior estaba la llave, así que cógela y desbloquea la puerta. Tras una sección lineal volverás a una estancia más amplia donde debes escoger entre dos tiendas; entrar en una significará no poder visitar la restante.

En cada tienda aguarda un puzle distinto. Por ejemplo, en “New Looks” necesitas un código para desbloquear la puerta. Para conseguirlo, gira a la derecha y aproxímate al fregadero de la izquierda. Gira la manivela hacia la derecha para que empieza a circular agua. A continuación, gira el tirador de en medio en el sentido contrario de las agujas del reloj para que el agua que salga sea caliente. De este modo, crearás un vapor que revelará un mensaje en el espejo: 1789. Introduce los números en el panel de la puerta y podrás pasar.
No obstante, el puzle de la tienda “Celebration Time” gira alrededor de las tarjetas de felicitaciones. Ábrelas todas si te apetece leer sus mensajes, pero si quieres ir directamente al grano intenta abrir la puerta para recibir un mensaje. Por lo visto, al empleado se le ha ido olvidado el código de la puerta, pero se acuerda rápidamente al escuchar el sonido de dos tarjetas de felicitación. ¿Por qué? Abre las que se corresponden a dichas melodías. La primera corresponde a una felicitación por el 20º aniversario y la segunda por el 50ª aniversario: ¡2050! Introduce estos cuatro números en el panel de la puerta y podrás pasar.

Independientemente de la tienda que elijas, acabarás recorriendo brevemente la parte trasera del centro comercial hasta llegar a una tienda de fotografías y revelado. Salta la pequeña barra que separa el establecimiento de la zona de los dependientes y sal por la puerta. Abre las puertas dobles y entra en el cine. Prosigue hasta entrar en la sala y avanza por ésta para ver retazos de tu propio trauma; como ya sabes la trama de esta película, abandona el cine para volver al frío exterior.

Escala la verja y camina por la calle hasta ver una tienda de empeños llamada “Green Lion”. Entra, como si estuviera en tu casa. Aproxímate a la parte enrejada con una pequeña ranura e investígala. Mueve el tirador de la zona superior izquierda para que la llave se caiga a la ruedecita de la ranura. A continuación coge la manilla roja y muévela para que la rueda también lo haga hasta que la llave esté a tu alcance. Desbloquea la puerta y sube por las escaleras hasta hallar una puerta con tu apellido como inscripción.
trucos silent hill shattered memories
¿Dónde estás? La cosa se complicará aún más durante la siguiente secuencia, máxime si se tiene en cuenta de que al final de ésta habrás entrado en una nueva pesadilla. Abandona la habitación y desciende por una escalera tan larga como desesperante. Al llegar al final, déjate caer. En este laberinto es imposible dar direcciones concretas debido a su aleatoriedad; la meta consiste en encontrar el origen de las interferencias, así que pasa por las puertas que muestren indicios fuertes de dicha señal -son aquellas con hielo a su alrededor.

Al final llegarás a una sala de estar con un televisor y tres posibles puertas; da igual la que elijas, todas llevan al mismo sitio. Baja por las escaleras y luego tuerce a la derecha. Corre por el largo pasillo oscuro hasta llegar al espejo, y entonces te verás transportado a un nuevo lugar repleto de monstruos. ¡Ahora sí: sigue las instrucciones!

Cruza la puerta de la izquierda y el pasillo posterior hasta abrir una segunda puerta. Continúa hacia adelante y pasa por otra puerta. No te detengas, cruza una puerta más. Ahora gira a la derecha, de nuevo a la derecha en la siguiente habitación y pasa por la puerta. En esta habitación abre la segunda puerta para encontrarte de nuevo en una habitación oscura. Crúzala sin miedo -estás a salvo de las criaturas- y pasa por la puerta, y la siguiente, y la siguiente… hasta dejarte caer de nuevo en un abismo casi infinito.

En esta sección debes alcanzar la estatua congelada, pero hay paredes invisibles que te cortan el paso. Apunta con la linterna al suelo, y así descubrirás unos lugares más claros que otros; debes pasar por estos sitios para alcanzar tu meta. Al hacerlo, volverás a ser transportado a otro lugar del laberinto, con más alimañas persiguiéndote. ¡No te ofusques! Aunque todas las habitaciones parezcan idénticas, la clave consiste en pasar de nuevo por aquellas puertas con hielo alrededor. Si no te despistas, llegarás a otro pasillo largo con una cama al otro lado que marcará el fin de esta larga pero interesante pesadilla.

Sergio Melero 02 | 03 | 2010