guia silent hill shattered memories psp
Antes de seguir con la aventura, el psicólogo te propondrá un juego rápido y sencillo: él irá soltando adjetivos y tú deberás contestar si te sentías así durante la época de instituto o no.

Al acabar la ronda de conceptos, tocará realizar una prueba interactiva, consistente en rellenar un horario escolar con tus asignaturas preferidas. ¿Eres más de ciencias o de letras? ¿Creativo o deportista? Imagina tu día ideal si volvieras a ser un jovenzuelo… seguro que no tendrá nada que ver con la pesadilla que está a punto de reanudarse.

Cruza el patio hasta llegar a una puerta cerrada; la llave se encuentra en el callejón de la izquierda, aunque primero hay que abrir la ventana para cogerla. En el pasillo no hay nada interesante, así que prosigue sin temor hasta salir al exterior del campus. Entra en el restaurante temático de Alicia en el País de las Maravillas y adéntrate tras el mostrador para llegar a la trastienda. Sal por la puerta de la derecha, escala el pequeño muro y abre la ventana de la derecha -la que está cerca del coche azul. Cuélate cual ladrón del tres al cuarto -¡no olvides quitar los cuatro clavos antes!

Abre la puerta y cruza el almacén desordenado. En el pasillo típico de instituto te toparás con una sombra tétrica, síguela para llegar al patio central. Si te fijas, el mural frente a la estatua del fundador incluye las cuatro asignaturas que pusiste en la prueba psicológica anterior. A la izquierda y derecha de este edificio se encuentra el acceso a las clases de química o biología; no importa por cual te decantes, en ambas deberás pasar por la puerta cercana a la pizarra para acceder al piso de arriba.

A continuación puedes elegir entre la clase de arte y el planetario. Aquí sí que es importante la elección, pues entrar en uno de estos sitios cerrará automáticamente el restante. Cada una tiene su puzle particular. En la primera debes que poner las figurillas de modo que conformen sombras con forma de números en la pared y llamar al número teléfono que formen entre todas para abrir la puerta: 5558465. En el otro lado hay que encender el proyector y mover la esfera hasta hallar la osa menor -guíate por los cuadros de las paredes. A continuación enciende el láser para desentrañar el mensaje secreto con número telefónico incluido: 5552327. Llama a ese número para poder avanzar.

Baja por las escaleras, prepárate para el regreso de la sombra infantil y abre la taquilla de la izquierda del final del pasillo. Una de las fotos muestra a dos jugadores de futbol americano con sus respectivos números: 1031, ése es el código que debes introducir para desbloquear la puerta del otro lado. Entra en el gimnasio y contempla la secuencia, con número musical incluido.

Para entrar en el ordenador del director del instituto debes hacer clic en “¿Olvidaste tu contraseña” y responder a las preguntas privadas. Las respuestas se pueden deducir investigando su despacho. Como van cambiando según la partida, he aquí un listado con todas las posibles:
– Mejor equipo de baseball: Shiners
– Doctorado del director: geología
– Lugar donde abandonó la felicidad y la libertad: Hawaii
– El rey de los deportes: Racquetball
– Nombre de su ex: Valerie
– Su mejor amigo de cuatro patas: Nicky
– Signo del zodiaco: escorpio
– Nombre de su hijo: Otto
– Mejor obra de Shakespeare: Twelfth Night

¡Bienvenido a la tercera pesadilla! Ésta se divide en dos secciones, una más simple donde el objetivo es correr y otra donde deberás hacer fotos sin que los monstruos te pillen. Empecemos: escala las dos cornisas y abre la puerta. Corre hacia la puerta de la izquierda, agáchate para pasar y sigue adelante. Avanza hacia las puertas dobles, baja por las escaleras y luego escala la cornisa. ¡No te pares! Mantente en el lado izquierdo del camino, déjate caer y abre la puerta de la izquierda.

Cruza el hall y déjate caer por el agujero. Tuerce a la izquierda y pasa por otro agujero. Continúa hacia adelante, abre la puerta, pasa por otro agujero, entra por la puerta de la derecha, gira a la izquierda y cruza el patio hasta llegar a las puertas dobles. Aquí estarás a salvo, pero esto no ha hecho más que empezar. Aproxímate a las estatuas congeladas para recibir instrucciones en forma de mensaje de audio: si quieres pasar, deberás conseguir tres fotos. ¿Listo para hacer de paparazzi?

Regresa por dónde has venido y aproxímate a la bengala; recógela pero no la enciendas todavía. Corre hacia la ventana con una extraña luz roja y fotografía a las figuras. Ahora sí que puedes encender la bengala. Gira a la derecha y entra por la puerta. A continuación pasa por el agujero de la izquierda y cruza la puerta. Pasa por el agujero, tuerce a la izquierda y a continuación por el agujero de la derecha. Continúa hasta llega a la puerta del final.

Una vez fuera, gira a la derecha y escala la cornisa. Fotografía al coche con las luces rojas y a continuación baja por la cornisa por la que acabas de subir. Entra por la puerta de la izquierda y avanza hasta pasar por otro agujero, luego ve a la izquierda y finalmente por otro agujero en la derecha. Abre la puerta, pasa por un agujero y sal por la puerta de la derecha.

Corre hasta avistar una puerta a la derecha, entra por ella. Sube por la cornisa y pasa por las puertas dobles. Sortea las columnas de hielo y escala la segunda cornisa. Cruza la puerta de la derecha y baja por las escaleras. A continuación tuerce a la izquierda y busca las puertas dobles más alejadas; pasa por ellas. Avanza un poco y luego embiste las puertas dobles de la derecha. Tuerce a la izquierda y haz tu última foto. ¡Ahora toca regresar!

Entra por las puertas dobles por las que acabas de venir y sigue adelante. Pasa por las puertas dobles de la izquierda y sube las escaleras. Abre la siguiente puerta, tuerce a la izquierda y déjate caer. Regresarás a la zona con las columnas de hielo, corre hasta las puertas dobles del final. Déjate caer de nuevo, baja por la rampa y atraviesa la puerta. Gira a la derecha y sigue la pared hasta hallar las puertas dobles. Atraviésalas y… ¡sanseacabó!
trucos silent hill shattered memories psp
Sigue a la chica hasta el local donde trabaja, el Balkan. Entra por la puerta que pone “Staff only” y sube por las escaleras. Da igual la puerta por la que decidas entrar, en ambas habitaciones deberás buscar las llaves en multitud de sitios hasta encontrarlas; en la cornisa, en el bolso… Baja para encontrarte con Michelle.

Tras una secuencia larga y desconcertante, sube por las escalerillas y entra en la sala de control de la torre. Abre el armarito y llama al teléfono que aparece en el papel para pedir consejo sobre los controles. Por desgracia, la comunicación se cortará. Intenta mover las palancas hasta que te llame Dahlia, y luego recibirás un mensaje del ingeniero con las órdenes pertinentes: si se ilumina la luz azul mueve la palanca central, la luz roja corresponde a la de la izquierda, y la luz amarilla indica que debes mover la palanca de la derecha. Si parpadea la luz verde, espera hasta que cambie de color. No te líes y el puente bajará enseguida. Regresa al coche.

¡Más difícil imposible, damas y caballeros! Mantén la calma, todo irá bien. Primero aguarda pacientemente a que las luces se apaguen, entonces ve al asiento trasero y coge la linterna. ¿¡Qué ha sido eso!? No importa, vuelve al asiento del copiloto y espera a que se active el dial radiofónico para moverlo hasta escuchar una canción. Entonces el hielo empezará a desaparecer y podrás quitar el cierre de la puerta y abrirla. ¡Por los pelos!

Daniel Cáceres 26 | 02 | 2010