guia-silent-hill-shattered-memories-wii
Los interludios con el doctor se van tornando cada vez más macabros. En esta ocasión, debes colocar siete fotografías en un lado u otro dependiendo de si crees que las personas que salen en ellas están muertas o simplemente duermen. Es una pregunta con truco, pero la gracia consiste en descubrirlo… o no, dependiendo del final que quieras conseguir.

Al regresar a Silent Hill, te encontrarás en el Hospital Alchemilla. La agente Cybil te ha encontrado titiritando y te ha puesto en una silla de ruedas, un medio de transporte un tanto inadecuado cuando reinicie la pesadilla y debas huir sentado en ella. Por suerte, el recorrido es lineal y cuando llegues a unas escaleras, caerás y a partir de ese momento deberás escapar a pie de nuevo.

Para escapar de la pesadilla, sigue estos pasos: cruza la habitación y abre las primeras puertas dobles y las que se encuentran después de éstas. Ve por la derecha del tren y luego permanece a la izquierda, entre los dos trenes hasta el final. Déjate caer y luego sortea el siguiente abismo con un salto de fe. Coge la bengala y enciéndela cuando te encuentres en problemas. Abre la puerta que tienes delante, tuerce a la izquierda y metete por un vagón al descubierto.

Abre la puerta y déjate caer al final del vagón. Cruza el tren y escala la siguiente cornisa. Atraviesa la puerta, sal del vagón y escala el lado derecho de la cornisa posterior. Si ya has gastado la bengala anterior, aquí encontrarás otra. Luego ve por las puertas dobles de la derecha, gira otra vez a la derecha y abre la puerta de la izquierda. Sube por las escaleras y abre las puertas dobles. Prosigue y cuando veas el hielo tuerce a la derecha; si vas por el buen camino recibirás un mensaje de Dahlia. Al cruzar la siguiente puerta, te encontrarás totalmente a salvo de esta pesadilla.

Como siempre, acércate a las figuras congeladas para recibir un mensaje de audio con una pista sobre lo que debes hacer para salir de la habitación. Por lo visto, la pequeña está contenta porque su padre ha pedido su canción favorita en el programa de radio. Enciende la radio y pon el dial en el 101 FM. En el cartel de la sala hay un listado de las diez canciones que puedes pedir y sus correspondientes números telefónicos para pedirlas. El mensaje deja bastante claro que la pequeñuela es una mimada, así que la elección correcta es Daddy´s Girl (“Niña de papá”); es la canción cuarta, y su número telefónico es 555-8814. Llama y el hielo se derretirá.

Tras avanzar un poco por el hospital te encontrarás con Lisa, una enfermera malherida a la que acompañarás a su apartamento. Tras un paseo sin incidentes, entrareis en su morada y te invitará a sentarte para que veas la tele mientras ella se cambia. Puedes hacerle caso o espiarla a través del espejo, aunque eso la enfurecerá.

Independientemente de lo que realmente mires, al regresar al comedor empezará a sentirse mal y te pedirá que vayas al lavabo a buscarle unas pastillas de un color determinado -va cambiando según la partida. Ve a su dormitorio y abre la puerta de la derecha para llegar al lavabo. Abre el botiquín de la izquierda y verás cuatro frascos sin etiquetar. Para saber cuál contiene las píldoras que deseas sólo debes destaparlos y darles la vuelta para que caigan. Una vez encuentres la pastilla necesaria, recógela y vuelve a la sala de estar.
guia silent hill shattered memories pspsilent hill shattered memories cheats

Daniel Cáceres 02 | 03 | 2010