En esta entrada vamos a ofrecer un repaso a los principales enemigos que nos encontraremos en Silent Hill: Downpour. Algunos de ellos son bastante comunes, mientras que otros solo aparecerán en momento determinados de la aventura. Habituales o no, resultarán peligrosos siempre y todo un reto para la supervivencia de Murphy Pendleton. A continuación, los detalles:

SCREAMER

silent hill downpour screamer

Es el enemigo más común del título. Por ello, también es el más débil, aunque conviene tener en cuenta que pueden utilizar su grito desgarrador para llamar a varios compañeros, dificultando las cosas. En apariencia, se trata de una mujer cuya ropa está hecha jirones y con el rostro deformado. Con su grito pueden incapacitar a Murphy, por lo que conviene tenerlos vigilados y evitar que lancen voces. También debemos vigilar que no se acerquen a nosotros por la espalda, pues pueden subirse a nuestra chepa para hacernos daño.

WEEPING BATS

silent hill downpour weeping bat

Es el segundo tipo de enemigo más común. Podría decirse que es la versión masculina del Screamer. Tiene unas largas piernas y unas garras en los brazos que le permiten moverse por el techo y las paredes, pudiendo atacar a Murphy desde las alturas. Siempre se muestra tranquilo y es muy sigiloso. La mejor forma de eliminarlos es atacar antes de que suban al techo y comiencen a planificar su ataque.

PRISONER MINION

silent hill downpour prisoner minion

Existen dos variantes de este enemigo: Brawlers y Stabbers. El primero resulta peligroso cuerpo a cuerpo, aunque resulta fácil de esquivar con habilidad. El segundo es mucho más ágil y, por lo tanto, más peligroso. Lleva una coraza en la cabeza que le confiere un aspecto terrorífico. Existe, además, una variante aún más peligrosa, el Prisoner Juggernaut, que parece ser el amo de las otras dos clases, ya que en un momento del juego aparece humillándolos. Son terriblemente poderosos en el cuerpo a cuerpo.

DOLL

silent hill downpour doll

Un monstruo que utiliza la silueta de sus sombras para atacarnos. Va vestido como un maniquí con ropa provocativa y podría representar a víctimas de asesinatos movidos por la provocación sexual. Gritan como si estuvieran pidiendo auxilio, como si estuvieran indefensas ante un ataque, intentando engañar a Murphy. Si tenemos ocasión de atacar directamente a la Doll acabaremos con ella, si no, lo mejor es centrarnos en sus sombras.

EL VACÍO

silent hill downpour the void

Este enemigo es imposible de eliminar y solo nos lo encontramos cuando viajamos al Otro Mundo. Nuestra única opción es escapar de él, ya que absorbe todo a su paso, creando la nada. Para sobrevivir a su ataque, lo mejor es correr sin mirar atrás, lanzándole todos los objetos que podamos en nuestro camino para ralentizar su ataque.

EL HOMBRE DEL SACO

silent hill downpour hombre del saco

Junto con los jefes finales, es el enemigo más duro de Silent Hill: Downpour. Podría decirse que es el Pyramed Head de esta entrega. Siempre resulta un peligro y ataca con su martillo cuando tiene ocasión. Murphy no será el único que deba enfrentarse a El Hombre del Saco, la agente de policía Anne Cunningham también deberá hacerle frente en varios momentos del juego. Sus apariciones son estremecedoras y es el enemigo que mayor carga psicológica tiene del título.

Antonio López 19 | 04 | 2012