En esta nueva entrega de la guía de Resident Evil: Revelations vamos a realizar un repaso a los personajes que forman parte de la trama. Como sabréis, el título nos cuenta los hechos sucedidos antes de Resident Evil 5, cuando Chris y Jill trabajaban para la BSAA. Revelations está repleto de giros argumentales y personajes nuevos, ampliando el universo de la saga y ofreciendo un mayor atractivo a los jugadores. Aviso de posibles destripes argumentales.

JILL VALENTINE

resident evil revelations jill

La protagonista de la aventura. Jill es uno de los personajes más importantes de la saga. De hecho, fue la protagonista, junto con Chris, de Resident Evil, del original. Además de sobrevivir a los acontecimientos de la Mansión Spencer, consiguió escapar con vida de Raccooon City, como vimos en Resident Evil 3: Nemesis. Su última aparición tuvo lugar en Resident Evil 5, donde estaba bajo la influencia de Las Plagas, controlada por Albert Wesker, su mayor enemigo.

CHRIS REDFIELD

resident evil revelations chris

Por méritos propios, el protagonista de la saga. Lo vimos en la primera entrega junto a Jill y lo tuvimos como protagonista absoluto en RE5. Lo hemos visto en entregas menores y, dada su importancia, podríamos considerarlo el más importante de todos los personajes. Salió con vida de la Mansión Spencer, aguantó la caída de Raccoon City, peleó hasta el final contra Wesker y sigue trabajando para eliminar todos los peligros biológicos del mundo. Su hermana, Claire, también juega un papel muy importante en la saga, aunque ambos personajes solo han coincidido en los momentos finales de RE: Code Veronica.

PARKER LUCIANI

resident evil revelations parker

Compañero de Jill en Revelations. Forma parte de la BSAA, aunque existen rumores de que trabajaba en una importante organización que lucha contra el bioterrorismo y parece guardar más de un secreto, aunque para descubrirlo habrá que terminar la campaña de Resident Evil: Revelations. Antes de trabajar con Jill fue compañero de Jessica. Italiano de nacimiento y con antepasados ingleses, esconde un luchador fiero y preparado bajo una apariencia afable y simpática. Es su primera aparición en la saga.

JESSICA SHERAWAT

resident evil revelations jessica

Otra nueva incorporación al elenco de personajes de la saga. Jessica es la compañera de Chris en Revelations. Su atractivo físico se conjuga a la perfección con sus dotes para el disparo a distancia, siendo una gran francotiradora. Fue compañera de Parker tiempo atrás y ahora jugará un papel importante en su nueva etapa junto a Chris.

CLIVE R. O’BRIAN

resident evil revelations clive

Comandante de la BSAA, ONG en la que trabajan Chris, Jill, Parker y Jessica. Tiene grandes dotes para el liderazgo y consigue tener a todos sus agentes dominados. De personalidad amable, tendrá que afrontar difíciles decisiones cuando Jill y Parker desaparezcan a bordo del Queen Zenobia. Parecer tener algún tipo de relación con Morgan Lansdale, del que hablaremos más adelante.

RAYMOND VESTER

resident evil revelations raymond

Agente de la FBC, institución del Gobierno norteamericano que lucha contra el bioterrorismo. Conoce, o eso parece, a Parker y Jessica. Esconde muchos secretos y su implicación en los hechos narrados en Revelations será esencial para conocer muchos detalles de la historia. Misteriosamente, se encuentra a bordo del Queen Zenobia mientras suceden los acontecimientos del título.

MORGAN LANSDALE

resident evil revelations morgan

El comisario de la FBC. No se lleva nada bien con los miembros de la BSAA, aunque parece tener algún tipo de relación con Clive. La institución para la que trabaja no apoya las acciones de la ONG, aunque en ocasiones no tienen más remedio que trabajar juntos. Su personalidad agresiva guarda más de un secreto que se desvelará en Revelations.

TERRORISTA DE VELTRO

resident evil revelations veltro

Veltro es la organización terrorista que causó el conocido como Pánico de Terragrigia. Fueron los responsables de atacar la ciudad, la primera urbe acuática del mundo, con armas biológicas. Han amenazado con verter una variante del Virus-T en océanos y mares, lo que causaría la mutación de gran parte de la población mundial. Son los responsables, o eso parece, de los hechos sucedidos en el Queen Zenobia y todos sus miembros se esconden tras máscaras de gas, ocultando su verdadera identidad.

Antonio López 26 | 01 | 2012