En JuegosdB no queremos que os perdáis ni un detalle de la nueva propuesta de la saga Resident Evil y por eso vamos a realizar una completa guía de Resident Evil: Revelations. En esta primera entrega os ofrecemos unos consejos básicos con los que hacer frente a esta nueva aventura de terror que nos mete en la piel de Jill Valentine y Chris Redfield. En los primeros capítulos de la guía hablaremos de aspectos a tener en cuenta y más adelante resolveremos la campaña del título para que no os quedéis atascados en ningún momento.

resident evil revelations jill

ARMAS Y MUNICIÓN

En Resident Evil: Revelations resulta imprescindible conocer nuestras armas. Podremos llevar equipadas varias armas principales y secundarias, accediendo a ellas rápidamente. Las principales nos darán diferentes opciones en el combate, por lo que será interesante alternarlas siempre que haya ocasión. Así, cuando tengamos a un enemigo muy cerca lo ideal será utilizar, por ejemplo, la escopeta, mientras que si tenemos al enemigo alejado y es débil, lo mejor será utilizar la pistola.

El cuchillo es un arma secundaria de gran importancia, sobre todo para salvarnos de situaciones extremas. Además, otras armas secundarias, como el cebo explosivo, nos permitirá atraer a un buen número de enemigos a un punto exacto y ver como explotan en pedazos. Las granadas también jugarán un papel importante en la destrucción de enemigos poderosos, aunque usarlas correctamente será algo más complejo.

La munición es otro aspecto importante. Las balas de pistola serán más fáciles de encontrar, pero ojo, no dejéis de recoger toda la munición que podáis ya que podéis veros inmersos en algún aprieto si sois de gatillo fácil y vais tirando balas por el escenario. En Resident Evil: Revelations la munición no es infinita y no abunda en muchos casos, por lo que conviene tener en cuenta su cantidad, especialmente en dificultades elevadas.

ESCÁNER CON GÉNESIS

En esta entrega de Resident Evil tendremos a nuestra disposición un nuevo artefacto. Se trata del Génesis, un escáner de virus que nos permite realizar búsquedas y encontrar objetos muy interesantes por el escenario. Al realizar un escáner a un enemigo abatido iremos llenando un porcentaje de investigación que, al llegar al 100%, nos recompensará con hierbas y sprays curativos.

También nos servirá para registrar en profundidad una habitación aparentemente vacía y que en realidad puede ofrecernos interesantes recompensas. Es parte importante de la campaña, así que no tardaremos en acostumbrarnos a su uso. Es la forma ideal de tener una ayuda extra para nuestra salud, algo que agradeceremos en más de una ocasión.

resident evil revelations chris y jessica

MEJORAS DE ARMAS

Volvemos a hablar del arsenal del título. En la caja de armas tendremos todos los ítems que hayamos ido encontrando. Lo interesante será mejorar y personalizar esas armas para hacerlas más potentes, mejorar su capacidad de munición o quitarles retroceso, así como agilizar su recarga. A lo largo de la aventura iremos encontrando piezas que nos permiten mejorar las armas, lo que sin duda facilitará nuestra supervivencia en el Queen Zenobia.

MISIONES Y STREET PASS

Para hacer la campaña más interesante y plantear retos a los jugadores, podremos tener activas diferentes misiones (también estarán disponibles en el modo Asalto, del que hablaremos en otra entrada). Las misiones nos proponen cumplir objetivos como terminar la campaña en Modo Normal, no utilizar ninguna hierba curativa o no disparar una determinada arma. Podremos tener 25 misiones activas en cada modo (Campaña y Asalto).

Una forma de conseguir misiones extra será gracias a la opción Street Pass de Nintendo 3DS. Si llevamos nuestra consola a la calle (en modo espera) y nos cruzamos con poseedores de Nintendo 3DS y de Resident Evil: Revelations conseguiremos nuevas misiones y retos que harán más divertida la partida. El modo Asalto, por cierto, no está disponible desde el principio. Habrá que ganarse su disponibilidad en la campaña principal.

INTENSIDAD DEL 3D

Revelations cuenta con el mejor apartado gráfico de Nintendo 3DS y eso se nota en el impresionante uso del 3D. Tendremos a nuestra disposición, en Ajustes del Juego en el menú Opciones, la posibilidad de utilizar varios niveles de 3D: Normal, Fuerte y Muy Fuerte. Recordad que a mayor nivel de intensidad más se cansa la vista, por lo que si queréis jugar partidas largas, lo más recomendable es activar y desactivar el 3D cada cierto tiempo.

resident evil revelations bow

MAPA, JUGABILIDAD Y OTRAS CUESTIONES

Para terminar este primer capítulo queremos destacar unos últimos aspectos de Resident Evil: Revelations. El mapa, por ejemplo, aparecerá siempre en la pantalla inferior táctil. No obstante, si queremos verlo con más detalle, no tendremos más que ir hasta el menú extensible y buscar Mapa para verlo con más detalle.

Otro aspecto importante es la jugabilidad. El título, como sabréis, es compatible con el Botón Deslizante Pro. Este periférico cambia sustancialmente la jugabilidad del título, haciéndola más completa y dinámica. No es imprescindible para jugar, pero facilita el dominio de los personajes por lo que si tenéis pensado comprarlo, esta puede ser la excusa perfecta.

Por último, os recomendamos sacar provecho de las opciones básicas del juego como esquivar o atacar cuerpo a cuerpo. Siempre que vayáis escasos de munición podréis intentar evitar a los enemigos así como podréis realizar potentes ataques cuerpo a cuerpo si los debilitáis y los atacáis mientras están indefensos (aparece una opción en pantalla indicando tal posibilidad).

Antonio López 25 | 01 | 2012