La campaña de Leon y Helena llega a su fin en este quinto capítulo. El viaje de los dos agentes norteamericanos terminará en China, no sin antes tener que superar a un terrible y gigantesco enemigo.

PASO A PASO: LA CAÍDA DE CHINA

Este quinto capítulo comienza justo donde terminó el cuarto. Veremos un vídeo en el que Chris y Leon tienen una conversación. La ciudad está sumida en el caos y el Virus C deambula a sus anchas. Durante estos primeros instantes no tendremos más que seguir el marcador de objetivo para seguir avanzando. Eventualmente llegaremos hasta un edificio cerrado, donde no puede entrar el virus (por ahora). Antes de subir las escaleras y sin ralentizarse mucho puesto que el virus terminará rompiendo el cristal, consigue el primer Emblema, que está muy visible en esta primera habitación.

Sube las escaleras y continua avanzando. Acaba con los zombies que entorpezcan tu paso, ignora al resto. Cuando haya un grupo grande de zombies lanza una granada y problema solucionado. Al final te subirás a un vehículo acompañado por un miembro de la BSAA. “Disfruta” del paseo en coche hasta que puedas volver a tomar el control de Leon o de Helena. Cuando bajes del vehículo deberás mover una barricada con la ayuda de tu compañera. No hagas ni caso de los zombies, pues están tan alejados que no te llegarán a tocar.

Comenzará un vídeo que nos hará volver a vivir la parte que jugamos en el prólogo. Tendrás que hacer exactamente lo mismo, aunque deberás eliminar a algunos enemigos más. En la parte donde debías curar a Helena, donde salía el primer zombie en el prólogo, podrás conseguir el segundo Emblema de la Familia, dentro de un camión estrellado. Sigue avanzando, repite todos los pasos del prólogo, incluyendo la secuencia del helicóptero.

Cuando hayas completado el quick time event en que una gigantesca lampara de araña cae sobre el helicóptero, mira a la derecha de la puerta cerrada antes de avanzar, justo detrás de un amplio escritorio para conseguir el tercer Emblema del capítulo. Cuando atravieses las puertas tendrá lugar tu primer enfrentamiento con Simmons en este capítulo (y serán unos cuantos).

re6 simmons mutante

Esta versión de Simmons es lo más parecido a un dinosaurio que verás nunca en la saga Resident Evil. Mantén la distancia siempre que sea posible y evita los vehículos que te lanzará. Nota que hay varios barriles explosivos en el escenario que te pueden ayudar a tumbarlo. Concentra tu fuego más potente sobre él hasta que vuelva a su forma y caiga sobre sus rodillas. En ese momento, dispárale con la escopeta a bocajarro o, bien, realiza un ataque cuerpo a cuerpo para activar un evento interactivo que también le hará mucho daño.

Cuando “acabes” con él verás un vídeo y terminarás con Leon y Helena colgados de un cable en mitad de un rascacielos. Sigue las indicaciones que aparecen en pantalla para subir (deberás usar los gatillos del mando para escalar hasta el techo). A mitad de camino aparecerá Simmons “one more time” para hacerte la puñeta. Leon y Helena quedarán separados. Con Leon deberás cuidar de Ada, que está malherida, disparando a Simmons siempre que tengas ocasión. Con Helena deberás usar el rifle de francotirador para acabar con los zombies. Con Leon, vigila los ataques de Simmons, especialmente cuando te dispare múltiples balas de una vez, ya que hace mucho daño.

Al igual que en el combate anterior, cuando Simmons esté en forma humana e indefenso, destrózalo con la escopeta o cuerpo a cuerpo mediante quick time event. Eventualmente terminará el combate y seguirás subiendo por el cable del ascensor. El cansino de Simmons te perseguirá, por lo que deberás escalar el cable a buena velocidad (siguiendo el quick time event de los gatillos). Al final, habrás llegado al techo del edificio, donde te espera un helicóptero donde podrás escapar, aunque el camino no serán tan sencillo de superar como puedas imaginar.

El puñetero e incombustible Simmons estará en el tejado. Lánzale todas las granadas que tengas o dispárale con tu arma más potente para deshacerte de él. Ten cuidado con los zombies del escenario, eliminando a los que te molesten durante este breve combate. Cuando “muera” Simmons verás una breve escena donde es “devorado” por zombies. Tras el vídeo, antes de subir las escaleras, ve hasta la parte baja de las mismas para ver el último Emblema de este capítulo y de esta campaña.

resident evil 6 simmons insecto

Continua por el único camino posible. El amigo Simmons volverá a hacer acto de presencia. El hombre no tiene nada mejor que hacer. Después de ser humano, perro gigante y dinosario mutante, le toca el turno a su versión “insecto de dimensiones gigantescas”. Por el momento ignóralo y sigue por el único camino posible. Leon y Helena se seperarán momentáneamente. Con Helena deberás activar un interruptor para rescatar a Leon, mientras que este deberá disparar a los ojos del insecto Simmons para que no nos meriende.

Cuando Helena active el interruptor se volverá a reunir con Leon. Comenzará en este momento la batalla final contra Simmons. Veremos un vídeo en el que Simmons o, mejor dicho, el insecto gigante en el que se ha transformado, nos atacará. El escenario está repleto de zombies, que no molestan mucho y que tienen un propósito que después desvelaremos.

Dispara a las patas de Simmons, destacadas mediante zonas amarillentas. Cuando le hagas el suficiente daño, Simmons se intentará regenerar “cazando” zombies. Si te fijas bien, uno de los muertos vivientes lleva un pararrayos incrustado en el pecho. Curiosamente, en ese mismo momento, notarás que hay una brutal tormenta y que Simmons toma a ese zombie. Cuando el rayo lo deje incapacitado aprovecha para darle con todo. Toma el pararrayos, clávaselo a un zombie, deja que Simmons lo cace y repite el proceso hasta que acabes con él.

Cuando la cosa haya terminado, dirígite al helicóptero. Toma el RPG que hay al lado y dispara, por última vez y va en serio, al pesado de Simmons. Disfruta del vídeo. La campaña de Leon y Helena ha llegado a su fin.

IR A GUÍA COMPLETA DE RESIDENT EVIL 6 – PC, PS3, XBOX 360

Antonio López 05 | 10 | 2012