Tras dos capítulos bajo tierra, Leon y Helena llegan a China, donde se cruzarán con viejos conocidos y deberán hacer frente a enemigos de grandes dimensiones para seguir con vida.

PASO A PASO: AVIÓN Y USTANAK

Comenzaremos el capítulo en un avión, rumbo a China. Nada más tomar el control de Leon deberemos hacer frente a una Lepotitsa. La cabina del avión no es un espacio amplio, por lo que deberemos estar siempre lo más alejados que podamos del enemigo. Nota que justo al lado de la Lepotitsa hay una consola de control con una nueva y poderosa arma: la Lightning Hawk. Aprovecha su escasa munición para destrozar al enemigo y recuerda que si te acercas deberás superar un evento interactivo para que no acabe con tu vida.

La Lepotitsa terminará por huir y deberemos bajar a la parte trasera del avión para restablecer la presión del mismo. Justo cuando bajes las escaleras, gira a la derecha y verás el primer Emblema de la Familia del capítulo. Sigue avanzando y tomando la munición que encuentres, así como las hierbas. Sigue avanzando hasta que bajes a la bodega de carga del avión, donde deberás abrir una puerta. Antes de abrirla asegúrate de mirar en la nevera cercana para encontrar el segundo Emblema del capítulo.

Cuando al fin hayas llegado a tu objetivo, utiliza la manivela para volver a restablecer la presión del avión. Cuando creas que todo ha terminado volverá a hacer actor de presencia tu amiga Lepotitsa. En esta ocasión no debemos malgastar ni una bala con ella. Simplemente, abre la puerta del avión utilizando la palanca que hay justo al lado de la misma (deberás superar una serie de eventos interactivos para abrirla). La Lepotitsa saldrá volando y tu podrás volver al avión superando un quick time event mediante los gatillos del mando.

resident evil 6 rasklapanje

Los pasajeros del avión se habrán convertido en zombies, aunque podremos ignorarlos. Vuelve hasta la cabina de los pilotos para superar otro evento interactivo en el que Leon deberá controlar el avión mientras Helena elimina a los zombies que intenten atacarnos. Cuando completes el quick time event con Leon verás un vídeo en el que el avión se estrella irremediablemente. Tras recobrar el sentido, Leon y Helena se encontrarán con Jake y Sherry y deberás enfrentarte a un nuevo enemigo, el Ustanak.

Para hacerle daño deberemos aprovechar los barriles explosivos que hay diseminados por el escenario. Deberemos tener cuidado cuando tome a alguno de los personajes como rehén para salvarlo y superar un quick time event si nos agarra a nosotros. No dispares sobre el Ustanak tus armas menos potentes puesto que solo estarás desperdiciando munición. Durante este combate, Leon se unirá a Sherry y Jake a Helena en varios momentos. Solo debes intentar herir al Ustanak aprovechando tus armas más fuertes y los explosivos del escenario y seguir avanzando en el combate. Al final, conseguirás que huya.

PASO A PASO: MERCADO Y SIMMONS

Tras el entrañable reencuentro entre Sherry y Leon años después de los hechos de Raccoon City, seguiremos nuestro camino. Helena y Leon llegarán hasta un mercado. Cuando lleguemos a la puerta del fondo descubriremos que está cerrada y necesitamos tres llaves para abrirla. Las llaves se marcarán en el escenario. No obstante, encontrarlas no será tan sencillo. Primero deberemos movernos por el escenario, un laberinto donde habrá que abrir varias puertas. Pero el verdadero problema lo representa el nuevo enemigo: Rasklapanje.

Este rival se regenerará de manera infinita, por lo que es mejor ignorarlo y huir que enfrentarnos a él directamente, salvo que no haya alternativa. En esta sección podrás encontrar el tercer Emblema de la Familia. Para conseguirlo sin la molestia que causa el enemigo, deberás dispararle desde el suelo. Tras la escena en la que aparece el Rasklapanje mira hacia arriba y a la izquierda, y cuando veas un cuerpo colgando de una ventana, trata de mirar más allá de la esquina de ese edificio y el emblema estará flotando en algo que parecen púas de alambre. El cuarto Emblema está en esta misma sección. Justo tras conseguir el tercero, gira hasta la tienda más cercana para encontrar el cuarto.

Cuando tengas las tres llaves en tu poder, abandona el lugar y olvídate del Rasklapanje. No obstante, si te molesta mucho, puedes “acabar con su vida”. Hay varios lugares del mercado en el que puedes superar un evento interactivo. Supéralos todos para “matarlo”. El caso es que al final abandonarás el mercado y seguirás tu marcha. Llegarás hasta una habitación donde hay un sistema de seguridad por láser (como en RE4). Para evitarlo tírate al suelo y ve hasta la puerta para destruir los dos cristales que generan los láser.

re6 simmons

En este momento de la historia notarás que alguien más está moviéndose por el escenario, aunque por el momento no sabrás de quién se trata (no hay que ser un lince para saberlo). Llegarás hasta otra habitación en la que el sistema de seguridad, compuesto por drones que explotan, se vuelve loco. Sobrevive como buenamente puedas y disfrutar con las escenas de vídeo. Tras completar esta sección veremos un vídeo en el que Leon y Helena se cruzan con Chris y Piers, aunque la cosa no pasará de ahí.

Cuando termine la escena y vuelvas a tomar el control de Leon, sigue las indicaciones de objetivo para ver un nuevo vídeo. Aprovecha este paseo sin enemigos para conseguir munición, hierbas y todo lo que puedas. Sea como fuere, terminarás dentro de un tren en movimiento dispuesto a pelearte con Simmons. Avanza de vagón en vagón, tomando todos los items hasta que eventualmente te enfrentes con Simmons, que tiene más mutaciones que los peces de Springfield.

Primero deberás disparar a Simmons con forma de bestia a través de los vagones destrozados. Dispara con toda tu potencia de fuego, con tus armas más poderosas. Toma la munición que eventualmente aparecerá en el escenario. Cuando le hayas hecho el suficiente daño, Simmons adelantará al tren y comenzará una nueva fase del combate, en el techo del tren, a toda velocidad. Cuando Simmons esté en su fase humana, aprovecha para disparar sobre su cabeza con la escopeta o la Lightning Hawk.

Tras el enfrentamiento y varios vídeos deberás avanzar por unas escaleras para llegar al final del capítulo.

IR A GUÍA COMPLETA DE RESIDENT EVIL 6 – PC, PS3, XBOX 360

Antonio López 04 | 10 | 2012