Leon y Helena, tras superar una dura experiencia en el laboratorio subterráneo de Tall Oaks, deben escapar de las catacumbas de la cripta de la familia Simmons. Nuevos enemigos y retos nos esperan.

PASO A PASO: LAS CATACUMBAS

Nada más comenzar el capítulo, antes de tirar de la palanca para abrir la puerta, párate y mira hacia el techo para encontrar el primer Emblema de la Familia. Durante estos primeros pasos por la cripta podremos abrir diferentes ataúdes. Ábrelos todos y justo en el tercero encontrarás el rifle de asalto RN. Ten cuidado, pues en uno de los ataúdes hay una culebra que te puede quitar algo de vida.

Sigue avanzando por el único camino posible hasta que llegues a una trampa con cuchillas que deberás atravesar arrastrándote por el suelo para llegar hasta una zona donde una estatua escupe fuego. Lanza a tu compañera arriba para que desactive la estatua y mientras ella hace su parte, elimina a los enemigos que saldrás de los laterales. Cuando Helena haya desactivado el fuego podrás avanzar e introducir el anillo que te dio Ada en el anterior capítulo.

Esto hará que la puerta se abra, pero deberás esperar hasta que se desactive el mecanismo. Mientras se desactiva te atacarán enemigos, aunque podrás utilizar la estatua que escupe fuego para matarlos mediante un sencillo mecanismo situado junto a la puerta en la que te encuentras. También puedes matarlos de la forma tradicional. Cuando la puerta se abra, antes de marcharte, coge todos los ítems que puedas.

resident evil 6 leon chapter 3

Sigue avanzando para llegar a una sección inundada. Verás a un nuevo enemigo con el que no lucharás por el momento. Cuando salgas de la sala circular seguirás por un estrecho pasillo con agua. Verás que hay un caminito a la derecha, síguelo y abre el último ataúd para encontrar el segundo Emblema de la Familia. Sigue avanzando por el único camino posible hasta llegar a una puerta cerrada. Eleva a Helena para que busca la palanca. Mientras esperas la apertura de la puerta se acercarán varios zombies por el agua. Acaba con ellos hasta que puedas pasar.

En este punto de la aventura, Helenda deberá ir pulsando una serie de interruptores y Leon deberá protegerla siempre que sea posible. El proceso también se hará al contrario y deberá ser Leon el que abra puertas para Helena. Deberás pasar una sección con cuchillas por abajo para que no te corten y después una con pinchos que salen del techo. Para esta última deberás esperar hasta que Helena las desactive y después, con Leon, desactivar los pinchos que impiden el paso de Helena. Al final os volveréis a reunir. En toda esta zona ten cuidado con los enemigos y aprovecha las trampas para matarlos.

Llegaremos a una zona con “islotes” unidos mediante puentes. De nuevo, los caminos de Leon y Helena se separarán, debiendo activar interruptores ambos para permitir el paso del compañero. Ojo a los enemigos de esta zona, donde habrá varios whoppers y zombies con dinamita. Elimina a estos enemigos en cuanto los veas. Al resto eliminalos solo si te están molestando. Recuerda recojer toda la munición y medicinas que dejen los enemigos. En esta sección podrás encontrar el tercer Emblema de la Familia, cuando Leon y Helena se separen y Leon deba protegerla usando el rifle de francotirador (esta tras el cuarto puente que atraviesa Helena).

Finalmente, Leon y Helena se reunirán, avanzando por el único camino posible, hasta ver como todo se viene abajo. Tras bajar un puente entre los dos deberemos saltar varias plataformas y, por último, mover un piedra gigante, también entre los dos. La catacumba se colapsará y veremos un vídeo donde se inunda, llegando así a los momentos finales del capítulo.

resident evil 6 leon and helena

Volveremos a tomar el control de Leon y Helena bajo el agua. Deberemos buscar bolsas de aire para poder respirar. Simplemente, sigue los marcadores de la pantalla para encontrar los huecos donde poder respirar. Ojo con los muertos que flotan en el agua pues, efectivamente, pueden atacarnos, debiendo superar un evento interactivo para matarlos. Al final llegaremos a una compuerta que deberemos abrir con ayuda de Helena.

Justo en ese momento, el monstruo marino que hemos estado viendo durante buena parte del capítulo nos atacará. Leon deberá superar una serie de quick time events para poder liberar a Helena del ataque del Brzak y acabar con el monstruo, al menos por el momento. Leon y Helena volverá a estar separados. Deberemos seguir el indicador de objetivo para reunirnos con nuestro compañero, no sin antes notar que el cuarto Emblema de la Familia está en el camino de Helena, dentro de una vasija, entre el primer y segundo puente de cuerda que atravesamos. Podemos tomar el emblema con Leon si, al salir del agua y reunirnos con Helena, volvemos hasta este punto.

Antes de reunirnos, el amigo Brzak nos volverá a atacar y Helena deberá disparar al enemigo para liberar a Leon. Cuando se hayan reunido de verdad seguiremos por el único camino posible. Antes de salir de la estancia, consigue todos los items que puedas. Cuando abras la puerta, el Brzak volverá a atacar y Leon terminará deslizándose por una cascada de agua mientras el Brzak intenta morderle el culo. Dispara al tentáculo amarillento que el Brzak tiene dentro de la boca, realiza los eventos interactivos para evitar que te dañe cuando te ataque y, finalmente, dispara al barril de TNT que cae a cámara lenta para matar de una vez por todas al Brzak y terminar el capítulo.

IR A GUÍA COMPLETA DE RESIDENT EVIL 6 – PC, PS3, XBOX 360

Antonio López 04 | 10 | 2012