La aventura de Leon y Helena continua, una vez lograron salir con vida de las calles infestadas de Tall Oaks. Nuestra próxima parada será la catedral de la ciudad, con visita al cementerio y a unos laboratorios subterráneos la mar de majos.

PASO A PASO: LA CATEDRAL

El capítulo comenzará con Leon y Helena siendo asediados por muertos vivientes cerca del autobús. Toma todos los items que puedas y no mates zombies a no ser que sea estrictamente necesario. Tras estos primeros instantes llegarás al cementario de la catedral. Aquí, los enemigos no dejan de regenerarse, por lo que no es necesario acabar con ellos, solo con los que se pongan problemáticos. Si te fijas bien, verás un cartel en el que pone Tall Oaks Cemetary y cerca un zócalo de piedra con el primer Emblema de la Familia. Llegarás hasta una puerta cerrada junto a la cual hay una choza de madera al más puro estilo del encargado de mantenimiento Willie.

Cuando entres, un perro saldrá corriendo con la llave que necesitas para la puerta cerrada en la boca. Sigue el marcador que aparece en pantalla para acabar con el can y recuperar la llave. Una vez que abrás la puerta, Leon y Helena se separarán irremediablemente. Ambos deberán seguir caminos únicos, acabando con varios enemigos, entre los que destacan algunos shriekers (disparos al cuello y fuera). Al rato, ambos personajes se reencontrarán y deberán abrir la puerta de la catedral, que está bloqueada.

Uno de los supervivientes que se esconde en la catedral tendrá la genial idea de disparar y atraer la atención de todos los muertos vivientes de la zona. En este punto, deberemos sobrevivir hasta que la puerta de la catedral se abra. Mucho cuidado con los diferentes bloodshots y shriekers que os ataquen. No dudéis en usar granadas y minas para plantarles cara. Cuando llevéis un rato combatiendo podréis entrar en la catedral. Antes de entrar, si lo necesitáis, podréis tomar un buen montón de items de los enemigos eliminados, pero es mejor que no os demoréis mucho, pues es una zona peligrosa.

Dentro de la catedral veremos a varios supervivientes y deberemos resolver un sencillo puzzle. Aquí también podréis encontrar un Emblema de la Familia, sobre el ventanal de la entrada. Continua hasta el altar para conseguir la primera pieza del puzzle (una Virgen de color rojo) y luego impulsa a Helena hasta el segundo piso para que haga bajar una escalera y Leon pieda subir arriba. En un cofre está metida la segunda Virgen. Con las dos piezas en tu poder, ve hasta uno de los extremos de la segunda planta y verás como necesitas la ayuda de Helena para resolver el puzzle. Cuando las dos piezas estén puestas en su sitio a la vez, podrás seguir avanzando por una nueva puerta.

re6 lepotitsa

De nuevo, Leon y Helena se separan, aunque van en paralelo. Durante las siguientes habitaciones deberás desconectar unas estatuas que disparan flechas sobre nosotros. Debéis correr mucho, hacer algo de zig zag y superar esta zona. No resulta complicado, pero en cada habitación deberemos desconectar más estatuas. Llegarás hasta una habitación donde deberás apuntar con la mira láser de tu pistola para desvelar la ubicación de una nueva pieza (una Virgen plateada, en esta ocasión).

Llegaremos al campanario de la catedral. Aquí hay un cadáver que sostiene un rifle de francotirador semi automático que nos vendrá de maravilla para el siguiente puzzle. Debéis disparar sobre todas las campañas (cinco en total) para poder conseguir la segunda Virgen de plata. Deberás hacer el camino de regreso, tomando todas las hierbas, sprays y minución que puedas. Prepárate, porque cuando vuelvas hasta el altar de la catedral deberás enfrentarte a un duro enemigo: la lepotitsa.

La estrategia es sencilla: debemos evitar que el gas que lanza el enemigo nos afecte. Para ello, le disparamos a distancia con nuestro nuevo rifle de francotirador y después, cuando esté incapacitada, le atacaremos cuerpo a cuerpo o le dispararemos con la escopeta en la cabeza. Los supervivientes que se vean afectados por el gas del enemigo se convertirán en zombies. Con el enemigo eliminado, sigue por el único camino posible para bajar al laboratorio subterráneo.

PASO A PASO: EL LABORATORIO

Siguiendo la estela de Resident Evil anteriores, visitaremos un complejo científico subterráneo. En la primera sala deberemos introducir unos códigos numéricos en la consola central para abrir las puertas. En una de las salas hay un zombie, en otra un shriekers y en otra munición. Introduce el código 201 para conseguir la munición y después el código 210 para abrir la puerta central y entrar a la siguiente estancia, donde deberemos hacer la misma operación. En esta segunda parte del cuarto introduce el número 021 para que puedas entrar a la sala de interrogatorios.

Continua avanzando por los pasillos eliminando a los enemigos que te molesten y fíjate que hay varios cuartos de baño que puedes visitar. En el primero podrás vaciar el lavabo para encontrar un nuevo Medallón de la Familia (en los otros dos te atacarán enemigos). Sigue avanzando, tomando todos los objetos que encuentres y eliminando solo a los enemigos que más molestias te causen. Llegarás hasta una gran sala donde presenciarás un perturbador vídeo.

Deberás solucionar un puzzle a continuación. Deberás ir activando diferentes interruptores para poder abrir el camino a seguir. No tiene perdida, pues irás activando los interruptores de forma consecutiva, aunque deberás dar varías vueltas y volver sobre tus pasos en más de una ocasión. Según avances en el puzzle aparecerán enemigos infinitos, por lo que es mejor que solo mates a los que se interpongan en tu camino. Al final, tras activar todos los interruptores, podrás escapar por un conducto de ventilación.

resident evil 6 capitulo 2

Llegaremos hasta una mina abandonada. En esta misma sección, en una zona de la izquierda, podremos encontrar el último Emblema de la Familia del capítulo. Tras caminar por el único camino posible llegaremos hasta Deborah, la hermana de Helena, que está en estado comatoso. Nuestra compañera se encargará de transportar a su hermana, mientras que nosotros iremos eliminando a los posibles enemigos y obstáculo del camino. Eventualmente, aparecerá Ada Wong y veremos un vídeo en el que Deborah se convierte en un terrible monstruo.

La primera fase del combate moverá a nuestros personajes de forma independiente. Si tienes el control de Helena deberás superar un evento interactivo para seguir avanzando, mientras que Leon solo deberá continuar por el único camino posible, disparando ocasionalmente al monstruo. Al final, todos se reunirán en un escenario circular, donde deberemos disparar a Deborah, bien sobre su cuerpo o, mejor, sobre las extremidades de color amarillento. Puedes utilizar los barriles explosivos del escenario para acabar antes con ella. Cuando esté incapacitada, aprovecha para acercarte y superar un quick time event que le hará mucho daño.

Deborah destrozará nuevamente el escenario y Leon deberá activar una serie de interruptores mientras que Ada y Helena viajan montadas en una vagoneta. Al final, los tres mosqueteros se reunirán de nuevo y deberán enfrentarse a Deborah definitivamente. Cuando el monstruo se pose sobre la vagoneta deberemos disparar sobre las partes amarillas de su cuerpo. Helena agarrará uno de los tentáculos del monstruo para facilitarte el tiro. El capítulo terminará cuando el monstruo muera.

IR A GUÍA COMPLETA DE RESIDENT EVIL 6 – PC, PS3, XBOX 360

Antonio López 03 | 10 | 2012