Llegamos al último capítulo de la campaña de Jake y de Sherry. Antes de terminar su historia deberemos hacer frente a duros enemigos y, como no podía ser de otra forma, acabar de una vez con todas con el Ustanak.

PASO A PASO: SUBMARINO

Jake y Sherry comenzarán atrapados en las instalaciones submarinas de Neo-Umbrella. Cuando sean misteriosamente liberados deberás tomar el control de Jake y aupar a Sherry hasta la ventilación para que traiga de vuelta tu equipo, encerrado en otra sala. Cuando nuestra rubia compañera vuelva lo hará acompañada por un Rasklapanje, que te acompañará durante todo esta primera parte del capítulo. Si estás manejando a Sherry deberás evitar al monstruo en los conductos de ventilación, sin parar de moverte. Para acabar con el Rasklapanje, cuando ambos compañeros se hayan reunido de nuevo, deberás alejarte de él y superar los rápidos quick time events que tendrán lugar cuando se aproxime mucho a ti. Recuerda que dispararle solo le hará caer momentáneamente y puede que hasta dividirse en dos Rasklapanje. Cuando consigas neutralizarlo, vuelve donde estabas al principio para disparar el Emblema de Serpiente que hay un saliente cercano a donde alzaste a Sherry.

Sigue avanzando para comprobar como el Rasklapanje te ha seguido por los conductos de ventilación. No le hagas ni caso y corre por el único camino posible. Llegarás hasta un ascensor que no tiene energía. Deberás lanzar a Sherry hasta una palanca mientras tu haces uso de la que tienes más cerca. Recuerda ignorar al Rasklapanje, atacándole solo si es muy necesario. Cuando el ascensor esté activo podrás pasar a la Sala E. Deberás seguir activando palancas de forma cooperativa para poder girar el ascensor y tener acceso a la Sala C, con el Rasklapanje pisándote los talones. No olvides recoger toda la munición y medicinas que veas por el camino. Avanzando por el único camino posible llegarás hasta un área de refrigeración con una gran nevera central donde está el segundo Emblema de Serpiente.

re6 jake chapter 5

En varios momentos de esta sección, Jake y Sherry quedarán separados. Asegúrate de seguir el marcador de objetivo para poder salir de aquí con vida. Si una mano amputada del Rasklapanje te ataca, puedes destrozarla en diferentes secciones mediante un evento interactivo. Llegará un punto del capítulo en el que deberás hacer frente una vez más de manera obligada al Rasklapanje. Junto a una puerta con seguridad láser, deberás dispararle hasta que su cuerpo inerte rompa el sistema y puedas reunirte con tu compañera. Tras esto, avanza por el único camino posible y terminarás subido a una plataforma elevadora. Por supuesto, el Rasklapanje te habrá seguido hasta aquí, aún cuando creías que estaba muerto. Dispárale hasta eliminarlo y toma todos los objetos que deje. Justo tras eliminar al monstruo se romperá la grúa que aguantaba la plataforma y deberás superar un quick time event para sobrevivir.

Cuando por fin se hayan calmado las cosas podrás avanzar. Ve por el único camino posible, ya sin miedo al Rasklapanje, muerto al fin. Terminarás llegando a una zona familiar si has jugado el resto de campañas del título. Estarás en la sala circular gigante, junto a Chris y Piers. Deberás superar una secuencia de acción en ascensores, cambiando de compañero (Jake irá con Chris y Sherry con Piers). No te supondrá mayor problema a estas alturas. Solo ten cuidado con los enemigos francotirador. Cuando te separes de Chris y de Piers llegarás a una zona tranquila. Toma todos los suministros. Prioriza la munición más pesada. La vas a necesitar.

PASO A PASO: USTANAK

En esta nueva zona aparecerá tu gran enemigo. Aunque no nos engañemos, ya le hemos tomado hasta cariño. El pobre solo quiere alguien que lo comprenda. Aunque para ello utilice métodos extremos. En fin. Durante los primeros momentos deberemos ignorarlo, puesto que las plataformas donde nos encontramos no son muy estables. Huye por el único camino posible y, eventualmente, tirarás de una palanca para caer al nivel inferior, acompañado del Ustanak y de su nuevo apéndice. El objetivo en esta batalla es sencillo: hacer todo el daño posible al Ustanak superando varios momentos clave del combate. Nuestro consejo es que uses tus mejores armas, como la Elephant Killer, el rifle de francotirador o la escopeta, así como explosivos y minas por control remoto.

Si te fijas bien, en el nivel inferior, hay dos cajas situadas en la zona más alejada a la que puedes llegar. Mira la columna de al lado para dispararle al tercer Emblema de Serpiente, aunque hazlo rápido para evitar ser capturado por el Ustanak. Habrá varios momentos del combate en el que caerá lava en el escenario. No se te ocurra tocarlas hasta que veas que se enfría. En ese momento verás que algunos fragmentos de magma nos ofrecen munición. Tómala siempre que puedas. Cuando le hayas hecho el máximo daño posible al Ustanak, caerá sobre sus rodillas. En ese momento deberás trabajar en equipo superando una serie de quick time events con Jake y Sherry (cada uno hará una cosa diferente). Si superamos con éxito esta parte, Jake caerá con el monstruo a la parte más baja del escenario y Sherry quedará aislada.

re6 jake vs ustanak

Como Jake, lucha contra el Ustanak y sobrevive mientras que como Sherry deberás activar una palanca para lanzar objetos al monstruo. Deberás hacerlo un par de veces para que, al final, el monstruo caiga en la lava y puedas salir de este caluroso lugar. Tras escapar, toma todos los objetos que puedas. Cuando salgas de la zona de combate, gira a la derecha en el primer pasillo que veas el último Emblema de Serpiente de la campaña. Como no llevas armas, deberás subir hasta él y darle cuerpo a cuerpo. Al final de esta zona llegarás a un elevador de alta velocidad. Actívalo, cayendo al suelo en el acto debido a la presión. Y ya de paso comprueba como el Ustanak vuelve a la carga, aún estando medio derretido por la lava. Supera el quick time event para trepar y evitar ser capturado por el monstruo.

En este tramo final debes superar todos los eventos interactivos hasta que acabes con el Ustanak en última instancia, con ayuda de tu compañero. Disfruta del vídeo final de esta campaña.

IR A GUÍA COMPLETA DE RESIDENT EVIL 6 – PC, PS3, XBOX 360

Antonio López 16 | 10 | 2012