Este capítulo comienza con Jake y Sherry subidos a la moto que tomaban prestada al final del capítulo anterior. Es hora de correr y volver a encontrarse con viejos conocidos.

PASO A PASO: LA CIUDAD

Si manejas a Jake deberás conducir la motocicleta, algo complejo en diferentes partes del recorrido. Como Sherry, deberás disparar a todos los enemigos. Si tu compañero está manejado por la IA hará su parte de manera perfecta. Con ambos deberás superar diferentes quick time events. SOLO como Sherry podrás conseguir el primer Emblema de Serpiente del capítulo, cuando comience la cámara lenta para disparar al camión cisterna, si miras arriba a la izquierda lo verás. Puede que completar la persecución te toma varios intentos. No desesperes.

Terminarás cercado en la zona baja de un edificio en construcción. Aquí tu objetivo es sobrevivir al ataque de los enemigos, así como al helicóptero que te persigue. Chris y Piers aparecerán en la parte de arriba para echarte una mano, aunque deberás hacer frente a muchos J’avos que ellos no pueden alcanzar. Toma toda la munición que suelten los enemigos, así como vigila tu barra de salud. El helicóptero disparará ocasionalmente con su metralleta. Para evitar los disparos deberás esconderte y no parar de moverte, para que le resulte más complejo acertarte. Cuanto tengas ocasión, dispara el helicóptero con lo más fuerte que tengas, como el lanzagranadas o la Bear Commander.

resident evil 6 motorcycle

Al final te quitarás de encima los problemas y pasarás por un callejón para recoger una buena cantidad de puntos de habilidad, así como el segundo Emblema de Serpiente, ubicado en el parabrisas de un coche con las luces encendidas. Sigue por el único camino posible hasta que llegues a una zona comercial. Ve eliminando a los J’avo que salgan a tu encuentro, con mucho cuidado de todos aquellos que muten en Strelats (los puedes eliminar más fácilmente con una granada cegadora y posteriores ataques cuerpo a cuerpo). En esta misma sección, después de pasar por el mercado de la plaza, utilizarás una puerta para subir a un balcón. Antes de esto, mira en un armario abierto en las cercanías para encontrar la escopeta (sigue el marcador de arma en pantalla).

Nuestros protagonistas se deberán separar en varias ocasiones, aunque no será muy problemático. Llegará un momento en el que caerás a la calle desde un balcón. Gira a la derecha nada más “aterrizar” para ver otro Emblema de Serpiente que hay en la esquina de un kiosko. Ya casi al final del escenario, cuando subas por una escalera hasta un andamio, mira a la derecha en la calle de abajo para ver el último Emblema de Serpiente en otro kiosko. Al final llegaremos a una zona donde conoceremos a un nuevo amigo: Ubistvo. Este ser tiene una motosierra o algo parecido en su mano que te puede matar de un solo golpe, por lo que más te vale mantener las distancias. Para poder seguir avanzando le deberás dañar con lo más fuerte que tengas. Cuando Sherry grite “Esta es nuestra oportunidad”, acércate como Jake y realiza un ataque cuerpo a cuerpo para acabar con él… de momento.

resident evil 6 Ubistvo

Cuando lo hayas hecho desaparecer sigue por el único camino posible. Te cruzarás con Leon y Helena y, si ya has completado esa campaña, sabrás a lo que te debes enfrentar: al Ustanak. Para acabar con él sigue los mismos pasos que en la campaña de Leon, haciendo explotar los barriles y usando ataques similares. Puedes encontrar más información en el capítulo de la guía donde ya dimos algunos consejos para este enfrentamiento. Cuando todo allá terminado, avanza recogiendo municiones y medicamentos hasta que salgas del lugar por una puerta doble que deberás abrir con tu compañero.

En la última sección del capítulo reaparecerá el Ubistvo. Huirás de él a través del río, subido a una barcaza que deberás operar si manejas a Jake. Sigue las indicaciones que aparecen en pantalla para completar diferentes quick time events. En tu primer enfrentamiento contra el enemigo utiliza tus armas más potentes, como la Elephant Killer o la Bear Commander. Cuando se tambalee, aproxímate para atacarlo cuerpo a cuerpo, repitiendo este proceso varias veces hasta que puedas avanzar. Durante este combate deberás superar varios quick time events, así como secciones de conducción con varias barcas. Al final, cuando hayas acabado con el Ubistvo definitivamente, comenzará el vídeo que da por finalizado este cuarto capítulo.

IR A GUÍA COMPLETA DE RESIDENT EVIL 6 – PC, PS3, XBOX 360

Antonio López 15 | 10 | 2012