La aventura de Jake y Sherry continua, esta vez en China. Nuestros protagonistas deberán escapar de unas instalaciones secretas y seguir luchando contra los J’avo.

PASO A PASO: EL LABORATORIO

Si estás completando el capítulo con Jake deberás acabar con todos los guardias a base de ataques cuerpo a cuerpo, ya que no dispones de armas. Ten cuidado de aquellos que lleven armas y aprovecha para golpear por la espalda a todos los que puedas. Eventualmente llegarás hasta un pasillo con una puerta cerrada y una sala de seguridad justo al lado. Si entras en la sala podrás tomar el control de las cámaras de seguridad y de una pequeña torreta. Verás a Sherry en algunas habitaciones y deberás eliminar a los enemigos que veas en pantalla para limpiar su camino. En una de las habitaciones verás el primer Emblema de Serpiente sobre una estantería. SOLO se puede conseguir este emblema con Jake, lógicamente.

En un momento determinado veras como Sherry introduce una contraseña para abrir una puerta cerrada. Haz zoom sobre el panel de control donde ha metido el código para descubrirlo y poder salir del lugar con Jake por la puerta cerrada que está cerca de tu ubicación. Toda esta sección anterior será algo diferente si manejas a Sherry. Deberás eliminar a los enemigos de forma silenciosa (conseguirás una porra eléctrica cuando mates al primero) y avanza sin ser detectado. Llegarás a un punto donde debes memorizar un código de acceso (son tres símbolos, diferentes cada vez, por lo que no podemos deciros el código). Para que no te localicen con Sherry utiliza coberturas, así como taquillas y armarios. Al final, ambos personajes se reunirán.

re6 jake chapter 3

Tras ver el vídeo en el que ambos personajes se visten (y Jake escudriña a fondo a Sherry) seguirás por las viviendas del propio laboratorio. En esta sección, el objetivo es encontrar diferentes medallas de identificación. Nada más comenzar subirás por unas escaleras. Podrás saltar por la barandilla para encontrar un almacén con una puerta azul, donde se oculta el segundo Emblema de Serpiente, entre unas cajas en una de las estanterías. Sube por las escaleras del principio y acaba con los J’avo. Uno de ellos soltará el primero de los medallones de identificación. Si consigues tres medallones ID abrirás nuevas áreas de esta sección. Si consigues 10 la sala de comunicaciones. Si consigues 16 podrás encontrar una nueva arma: la Bear Commander. A continuación ponemos la ubicación de todos los Medallones ID:

MEDALLÓN ID: ENEMIGOS

  • Lo suelta un enemigo al que eliminas tras subir las primeras escaleras.
  • Lo suelta un enemigo al que eliminas en la biblioteca.
  • Lo suelta un enemigo al que eliminas en la habitación con la gran estatua.
  • Lo suelta un enemigo al que eliminas en la habitación con la gran estatua la primera vez que vas a la puerta doble.
  • Lo suelta un enemigo al que eliminas en el bar.
  • Lo suelta un enemigo al que eliminas en el estudio.
  • Lo suelta un enemigo al que eliminas cerca del vestuario (debes volver por segunda vez).
  • Lo suelta un enemigo al que eliminas cerca del vestuario (debes volver por segunda vez).

MEDALÓN ID: LUGARES

  • En la cómoda del dormitorio.
  • En la biblioteca.
  • En una mesa en el salón de fumadores.
  • Tocando el piano en el club nocturno.
  • En la chimenea del estudio.
  • En la pequeña fuente de ponche en el pasillo que conduce a la piscina con líquido púrpura.
  • En la piscina con líquido púrpura, en el espacio de acceso debajo de la estatua.
  • En el cuarto de la piscina con líquido púrpura, empujando un cubo de basura.

Es importante saber que se pueden conseguir los 16 medallones ID solo eliminando enemigos y que la ubicación de algunos puede variar según la ruta que sigamos. Cuando tengamos todos los medallones y después de conseguir el arma Bear Commander, abandonaremos el lugar. Veremos un vídeo en el que nos atacará un gigantesco tanque. Este tanque destrozará una estatua gigante de la habitación, de cuyos restos podremos tomar el tercer Emblema de Serpiente del capítulo. Para conseguirlo tírate al suelo y dispara bajo el tanque, con cuidado de sus disparos (rueda a los lados para evitarlos). Deberemos volver sobre nuestro pasos para evitar al tanque y deberemos cooperar con nuestra compañera en dos ocasiones para poder seguir avanzando. Eventualmente caeremos a través del suelo, aunque el tanque nos seguirá. Ve por el único camino posible hasta que escapes de tu perseguidor.

re6 capitulo 3 jake

Llegarás hasta un jardín con pagoda. Si te fijas, cerca de la misma, en la escalera de piedra cercana, verás el último Emblema de Serpiente del capítulo. Deberemos tirar de una palanca en la pagoda para poder seguir avanzando con Jake mientras Sherry elimina a los enemigos que salgan a su paso. El tanque volverá a hacer acto de presencia, aunque se centrará en Jake. Deberemos movernos por diferentes plataformas hasta que podamos salir del lugar y tomar una moto junto con Sherry para escapar del laboratorio, no sin antes tomar los puntos de habilidad que hay en varios maletines y eliminar a diferentes J’avo que andan sueltos por las últimas habitaciones.

IR A GUÍA COMPLETA DE RESIDENT EVIL 6 – PC, PS3, XBOX 360

Antonio López 15 | 10 | 2012