Jake y Sherry continúan su andadura por Europa del Este, aunque ahora un terrible temporal de nieve los persigue, como si no fuera poco con todos los enemigos.

PASO A PASO

Cuando termine el vídeo sigue por el único camino posible hasta que subas por una escalera de color rojo. La zona estará asolada por el temporal y deberás buscar tres partes del disco duro de Sherry. Si, con la que está cayendo. Nada más te aparezcan los tres indicadores de objetivo baja por las escaleras de la derecha y continua lanzándote hacia abajo hasta que llegues al final y veas el marcador de una nueva arma: el rifle de francotirador. En esta sección tendrás que esquivar diferentes obstáculos, así como sobrevivir al ataque de los J’avo, mientras consigues las tres piezas del disco duro.

Elimina solo a los J’avo que te molesten y mejor céntrate en conseguir las tres piezas del HDD. Cerca de la segunda pieza del disco duro hay una grúa oruga con el primer Emblema de Serpiente dentro de la cabina del conductor. El segundo Emblema de Serpiente es más complejo de conseguir. Además de la cabaña en la que te vas a esconder cuando juntes el disco duro, hay otra más alejada del inicio de la zona, cerca de la tercera pieza del disco duro. Si llegas a esa cabaña y miras por la ventana verás una torre de radio. Allí está el Emblema.

re 6 jake y sherry 2

Cuando tengas las tres piezas del disco duro vuelve al inicio de la zona superando algunas dificultades para entrar en la cabaña. Tras el vídeo, un buen montón de J’avos te atacarán. Acaba con todos ellos, teniendo cuidado con los explosivos, ya que el espacio es reducido y puedes resultar herido. Cuando veas un vídeo que te indica una ruta de escape, sigue el marcador de objetivo. La montaña se vendrá abajo y deberás escapar del lugar subido sobre una moto de nieve.

En este tramo debes tener cuidado de no morir por culpa de la avalancha y de no estrellarte contra los árboles del monte. Durante tu descenso, en una zona con pequeños montículos, casi al final, verás el tercer Emblema de Serpiente. Lo mejor que puedes hacer es bajar la velocidad para golpearlo, aunque mueras en el intento, ya que se mantiene la consecución del emblema al cargar el último punto de control. Al final de tu carrera superarás un quick time event para escapar de la avalancha.

Llegarás a unas instalaciones donde, como por arte de magia, te espera el Ustanak. Y no está solo. Unos insectos conocidos como Oko patrullan la zona. Si te ven, estás muerto, ya que avisan al Ustanak y este acaba con tu vida. la forma de superar esta sección del capítulo es sencilla. Estudia las rutas que hacen los Oko y, cuando se den la vuelta, aprovecha para eliminarlos uno a uno, mediante ataques cuerpo a cuerpo.

Nota que en el escenario hay contenedores que te protegen de la patrulla de los insectos. Si juegas en cooperativo, asegurate de que tu compañero no sea cazado. Si juegas en solitario, no te preocupes por tu compañero, ya que no se moverá de la zona inical. Superarás varias estancias similares. En la última de ellas, donde hay más Okos, también se encuentra el último Emblema de Serpiente del capítulo, enfrente de la puerta de salida. Cuando dispares, si hay algún Oko, morirás. Pero, al igual que en la carrera de motos, el emblema ya estará en tu colección, aunque hayas cargado un punto de control.

resident evil 6 ustanak

Cuando hayas superado la sección, con todo lo que ha costado evitar la muerte, el Ustanak te atacará igualmente. Huye de él corriendo y al final te quedarás encerrado en una habitación donde deberás conseguir una tarjeta de seguridad sin hacer ruido. Para ello, eleva a Sherry hasta una posición en alto y luego, con Jake, pon una mina en el otro extremo de la saga. Si no tienes minas puedes conseguirlas en esta misma habitación. Haz explotar la mina, llamando la atención del Ustanak y mientras Sherry aprovechará para conseguir la llave de seguridad y abandonar el lugar.

El Ustanak, que no tiene cansancio ni conoce el significado de la palabra derrota, te perseguirá por una serie de habitaciones que deberás atravesar con tu compañera antes de ser cazado. En la última tomarás el control de un vehículo para hacer túneles y, mediante un quick time event, acabarás con el Ustanak… por ahora. El capítulo llegará a su fin con un interesante vídeo.

IR A GUÍA COMPLETA DE RESIDENT EVIL 6 – PC, PS3, XBOX 360

Antonio López 11 | 10 | 2012