Jake Muller, el hijo de Albert Wesker (no lo podemos considerar un spoiler puesto que se sabía desde hace tiempo por culpa de los tráilers) y Sherry Birkin (la niña que aparecía en Resident Evil 2, aquí echa toda una mujercita) protagonizan la tercera campaña de Resident Evil 6, que explicamos a continuación:

PASO A PASO: EDONIA

Tras el vídeo de introducción tomaremos el control de Jake o de Sherry y comenzará la acción. Durante estos primeros instantes no tenemos más que seguir el marcador de objetivo, evitando sufrir daños, ya que toda la zona está en guerra. Nada más salir al exterior girarás a la izquierda. Si te fijas, antes de atravesar la siguiente puerta verás el primer Emblema de Serpiente. Elimina a los enemigos que se interpongan en tu camino y no olvides tomar toda la munición y medicinas que suelten, así como los puntos de experiencia. Ten cuidado con los J’avos que portan RPG y con el helicóptero que sobrevuela la zona.

Eventualmente saldrás de la zona de guerra y caminarás por la ladera de un acantilado. Aquí podrás eliminar a varios J’avos de forma silenciosa. Habrá varios momentos en los que Jake y Sherry estarán separados, aunque será muy breve. Si te fijas bien, mientras estás saltando huecos y caídas al vacío, podrás ver el segundo Emblema de Serpiente en lo alto de una antena de radio. Durante todo este tramo no tienes más que seguir el indicador de objetivo y avanzar, eliminando a los J’avo. Recuerda que, si están despistados, podrás matarlos de forma sigilosa.

re 6 usthanak

Al final de toda esta sección conocerás a un nuevo, simpático e incansable enemigo: Ustanak. Por el momento no lucharás contra él, aunque deberás escapar. Para ello simplemente tira del stick y mantén pulsado el botón de sprint. Cuando hayas escapado entrarás en una casa (Jake deberá superar un quick time event) donde podrás encontrar el tercer Emblema de Serpiente en el baño. Elimina a los enemigos que hay en la casa, que son pocos y están solos, por lo que no te supondrá mayor problema. Toma todos los objetos que puedas y prepárate para luchar, ahora si, contra el Ustanak.

No te dirigas por el momento al marcador de objetivo que hay en el almacén. Antes de hacerlo coges todas las minas y objetos que hay en las cajas, así como la Magnum Elephant Killer, que está en la segunda planta, en una habitación adyacente. Ahora si, dirígete al marcador de objetivo. Aparecerá el cansino Ustanak al que deberás hacer daño disparando a los barriles rojos explosivos que hay en el almacén. Tendrás que hacerle el mayo daño posible hasta que desaparezca del lugar.

Continuarás por un pasillo repleto de maniquíes y saldrás a un patio exterior. En la puerta de este, detente en el umbral y mira hacia adelante, donde verás el cuarto Emblema de Serpiente en el edificio en ruinas. Aprovecha este momento de calma para recargar tus armas y conseguir munición y medicamentos que habrá por el lugar. Cuando avances te cruzarás con Chris y Piers y deberás eliminar tres torretas antiaéreas, así como a dos gigantescos Ogroman. Esta parte del juego se completa de la misma forma que se hacía en la campaña de Chris y Piers. Puedes descubrir los detalles en el capítulo de la guía correspondiente siguiendo este enlace.

re6 jake ogroman

Cuando hayas superado esta zona, Jake y Sherry se quedarán solos de nuevo. Terminarán subidos a un helicóptero, donde aparecerá como invitado sorpresa… lo has adivinado, el Ustanak. Para deshacerte de él deberás dispararle cuando asome su cuerpo por las partes rotas del avión. Usa la Magnum o el rifle de francotirador para hacerle más daño. Cuando el soldado de la BSAA que también está en el avión te diga que saltes al de al lado, hazle caso. Sherry saltará de forma automática, mientras que Jake deberá superar un evento interactivo.

Cuando estés en el nuevo avión carga tus armas, que el Ustanak aún no se ha cansado y quiere más guerra. En este nuevo avión podrás tomar el control de una torreta para dispararle al Ustanak, que te persigue de avión en avión, saltando de uno a otro. En última instancia, dispara a un nuevo barril rojo para “acabar” con él. Ten en cuenta que el Ustanak va armado con una metralleta, cual Nemesis de RE3, que no para de disparar. Antes de terminar el capítulo deberás superar un velocísimo quick time event que te salvará la vida en el último momento.

IR A GUÍA COMPLETA DE RESIDENT EVIL 6 – PC, PS3, XBOX 360

Antonio López 11 | 10 | 2012