Llegamos al último capítulo de la campaña de Chris y Piers. Tras superar los acontecimientos del barco del capítulo cuatro, toca sumergirse en un brutal laboratorio submarino donde deberemos enfrentarnos a nuestro último gran enemigo.

PASO A PASO: EL LABORATORIO

Durante los primeros instantes del capítulo no tendrás más que seguir el marcador de objetivo hasta que veas un vídeo en el que liberas a Jake y Sherry de su captura, aunque también activarás una alarma. Deberás seguir avanzando hasta que Chris y Piers se separen. Chris bajará hasta una zona con ventiladores gigantes que Piers debe desactivar para que pase Chris. Si te fijas, ÚNICAMENTE con Chris, podrás conseguir el primer Emblema de la Familia justo detrás del primer gran ventilador. Si manejas a Piers deberás eliminar a un buen montón de enemigos. Cuando Chris haya pasado por los ventiladores, sal del lugar por el único camino posible, ignorando a los J’avo.

Llegarás hasta una habitación donde te atacarán unos 15 J’avos. Acaba con todos y antes de salir de esta habitación vuelve hasta el principio para encontrar el segundo Emblema de Serpiente en la esquina derecha, arriba. Sigue avanzando haciendo frente a más posible enemigos (con la escopeta de asalto darás buena cuenta de ellos). Al final te reunirás con Jake y Sherry y, haciendo intercambio de parejas, os subiréis a dos elevadores distintos. Mientras subes aparecerán J’avos, que deberás eliminar, algo que seguro puedes hacer sin mayor problema.

resident evil 6 chris javo

Al final, cuando te separes de Jake y de Sherry conocerás a un nuevo y gigantesco enemigo: Haos. Durante esta sección del capítulo tendrás que escapar de la cámara donde está el enemigo. Lo único que debes hacer es huir, saltando y esquivando algunos obstáculos. En tres momentos puntuales deberás alzar a tu compañero para que después este te pueda subir hasta una nueva plataforma y seguir huyendo. En otros tres momentos puntuales el Haos bloqueará tu camino, por lo que deberás dispararle directo a la cara con la escopeta de asalto. Intenta no malgastar munición desde este punto, puesto que la vas a necesitar más adelante.

Al final subirás a un ascensor y llegarás a una nueva área, donde volverá a aparecer el Haos. Ahora si, deberás luchar contra él. No es tan difícil como parece, aunque ten mucho cuidado con sus ataques de área, que te dejarán destrozado. Dispara con lo más fuerte que tengas: escopeta de asalto y, sobre todo, lanzagranadas. Cuando lo hayas conseguido abatir comenzará un vídeo. Saldrás a un túnel submarino, donde podrás conseguir algo de munición. Aquí volverá a perseguirte el Haos. Deberás correr por el tunel, pasando las compuertas que se cierran y disparando sobre el monstruo cuando te impida el paso. Al final, Chris deberá sostener una puerta mientras Piers trepa por el escenario destruido. Justo tras esto estarás tranquilo unos instantes y podrás conseguir el tercer Emblema de Serpiente, junto a una tubería que hay en el suelo.

resident evil 6 haos

Sigue avanzando y nuevamente aparecerá el Haos y deberás superar más túneles submarinos. Al final (SPOILERS MUY GORDOS A CONTINUACIÓN) verás un vídeo en el que el bueno de Piers pierde un brazo y para poder salvar a Chris de una muerte segura decide inyectarse el Virus C, convirtiéndose en J’avo, aunque manteniendo parte de su raciocinio, por lo que aún te ayudará hasta el final de la campaña (FIN DE LOS SPOILERS TREMENDOS). Comenzará en este momento la batalla final contra el Haos. Verás que en los laterales de su cuerpo tiene dos protuberancias amarillentas. Destruye las dos (el rifle de francotirador les hace mucho daño) y el Haos se meterá en un capullo. En ese momento dispara sobre él con lo más fuerte que tengas (con el lanzagranadas a poder ser) y verás como el Haos está indefenso en el suelo. Acércate para efectuar un ataque cuerpo a cuerpo, con el cuchillo. Repite esta operación tres veces y acabarás con su vida. En el escenario hay algo de munición y, si manejas a Chris, verás como Piers lanza unos brutales ataques gracias a sus nuevas “habilidades”.

Cuando hayas terminado con la vida del Haos, sal del lugar para escapar del laboratorio submarino, que se está viniendo abajo. Piers deberá romper tres paredes, mientras que Chris deberá eliminar a los enemigos que salgan a su encuentro, entre los que destacan varios Napads. Es posible ignorar a los enemigos, aunque si molestan mucho conviene acabar con ellos. Cuando Piers rompa la tercera pared, podrás ver el último Emblema de Serpiente de esta campaña, pegado a la pared, sobre una cañería. Escapa del lugar y disfruta con la dramática escena final de esta campaña.

IR A GUÍA COMPLETA DE RESIDENT EVIL 6 – PC, PS3, XBOX 360

Antonio López 10 | 10 | 2012