Tras perseguir a “Ada Wong” por las calles de la megaurbe china del capítulo anterior, Chris y Piers llegan hasta un barco donde deberán seguir persiguiendo a su objetivo y hacer frente a nuevos enemigos.

PASO PASO: EL BARCO

Nada más comenzar el capítulo, como Chris, deberemos disparar sobre un enemigo que está atacando a Piers. En este amplio escenario deberemos movernos durante un buen rato, eliminando a los enemigos que salgan a nuestro paso. Lo primero que debes hacer es eliminar a los francotiradores del escenario (recuerda que puedes ordernarle a Piers que lo haga). Justo detrás de donde empezamos hay un pequeño avión, en cuya cabina de piloto está el primer Emblema de Serpiente del capítulo. Si miras bien, verás que a la izquierda de donde empiezas hay una habitación que puedes abrir. Entra para conseguir el rifle semiautomático de francotirador.

Aunque el escenario parezca enorme, no tienes más que seguir el marcador de objetivo. Verás un vídeo donde “Ada” sale huyendo y otro vídeo donde suben una plataforma para que no puedas escapar. Sigue el marcador de objetivo para encontrar una puerta doble que puedes abrir con ayuda de Piers. Cuando salgas al exterior del barco verás dos lanchas apuntando hacia tu dirección con unos potentes focos. Usando el rifle de francotirador verás el segundo Emblema de la Serpiente sobre uno de los barcos. Sigue por el único camino posible hasta que actives la rampa que habían subido para que no pudieras escapar y vuelve al interior del barco. Deshazte de todos los enemigos, vigilando la munición y recogiendo todo lo que suelten.

re6 capitulo 4 chris

Verás un vídeo que te muestra la ubicación de un misil que deberás lanzar contra el mamparo de seguridad para seguir avanzando. Sigue el marcador de objetivo y, eventualmente, Chris y Piers se separarán. Sigue por el único camino para reunirte con tu compañero, eliminando a todos los enemigos. Si te fijas, estos nuevos enemigos puede convertirse en Napads, por lo que las cosas no serán tan sencillas como podrían parecer. Uno de los nuevos enemigos, si te fijas bien, se convierte en algo así como un gusano de seda que explota cuando muere. Aprovecha esa explosión para hacer daño al resto de enemigos. Cuando te reúnas con Piers deberás superar un evento interactivo para activar el misil. Una vez hecho, sigue hasta el marcador de objetivo. No hagas ni caso de los enemigos, salvo que quieras los puntos de experiencia. Cuidado con el helicóptero que te atacará eventualmente.

Durante el próximo tramo del capítulo no tendrás más que seguir el rastro de Ada. Avanza por las diferentes estancias eliminando a los J’avo que salgan a tu encuentro. Utiliza la escopeta de asalto para hacer más sencillo el camino. Por cada habitación saldrán unos tres o cuatro J’avos, que a estas alturas no deberían suponerte un problema. Llegarás a una habitación donde Piers bajará una escalera maniobrando una manivela y Chris deberá eliminar a unos enemigos mientras tanto. En cuanto subas y avances por otra escalera, fíjate bien para ver debajo el tercer Emblema de Serpiente del capítulo. Cuando llegues arriba verás un vídeo y continuarás en una nueva sección del barco.

Aquí deberás conseguir tres claves de acceso y luchar contra un Rasklapanje (¿os suena de algo?) El primer código de acceso se consigue sin mayor problema. Para los demás deberás seguir el marcador de objetivo. El lugar puede parecer algo caótico, puesto que estás en las entrañas del barco. Habrá dos momentos clave en esta sección: la primera, cuando Piers y Chris queden atrapados en una cocina en llamas con el enemigo acechando. Acaba con él sin dudarlo hasta que puedas salir de la cocina. El segundo, cuando Chris se separa de Piers y debe enfrentarse al Rasklapanje solo. Utiliza la escopeta de asalto para abatirlo. Cuanto tengas los tres códigos de acceso huye directamente hacia la salida (tendrás que hacer el camino de regreso). Cuidado si juegas solo, puesto que a estas alturas habrá varios Rasklapanje rondando y Piers puede ser atrapado.

re 6 chris vtol

Cuando hayamos superado la sección del Rasklapanje tomaremos el control de un VTOL y nos dispondremos a bombardear un portaaviones. Como Chris, deberás mover el VTOL, esquivar los misiles que te lancen y destruir los helicópteros enemigos de apoyo. Como Piers, deberás disparar los misiles contra las armas antiaéreas del portaaviones. Cuando hayas limpiado el portaaviones, Piers bajará a cubierta y Chris lo defenderá desde el VTOL. Piers deberá hacer estallar dos contenedores que bloquean el paso. Si manejas a Chris no tendrás mucho problema en proteger a Piers. Si manejas a Piers puedes confiar en la IA de Chris. Antes de reventar el segundo contenedor y ÚNICAMENTE con Piers, podrás conseguir el último Emblema de Serpiente del capítulo, que está dentro de un neumático quemado.

Antes de terminar el capítulo verás como un Ogroman aparece de la bodega de carga del barco. Como Piers deberás huir y subir al VTOL usando una grua cercana. Como Chris deberás disparar sobre el Ogroman mientras esperas a Piers cerca de la grúa para que salte. Toda esta sección la tendrás que completar en cuatro minutos. Pero tranquilos, que no tiene mucha complicación completarla. Cuando termines, acabará el capítulo.

IR A GUÍA COMPLETA DE RESIDENT EVIL 6 – PC, PS3, XBOX 360

Antonio López 10 | 10 | 2012