En este capítulo volveremos a China, con Chris habiendo recuperado la memoria tras el flashback que supuso el segundo capítulo. Lucharás contra enemigos poderosos, aunque habrá un arma que no deberás dejar escapar.

PASO A PASO: CHINA

Comienza el capítulo caminando por la única dirección posible hasta que llegues a una puerta roja que deberás abrir con ayuda de Piers. Nada más pasar la puerta, mira a la izquierda para ver el primer Emblema de Serpiente. Sigue por el único camino posible hasta que te cruces con los primeros enemigos J’avo del lugar. Acaba con ellos y sigue avanzando, tomando todos los items que puedas. Cuando subas por unas escaleras te atacarán más enemigos que debes abatir. Sigue avanzando, acabando con los J’avo que salgan a tu encuentro.

Eventualmente verás un vídeo en que Jake y Sherry están en apuros. Deberemos ayudarlos desde la ventaja que otorga nuestra posición elevada. Céntrate en disparar a los J’avos, sin prestar mucha atención por el momento al helicóptero. Acaba con todos los J’avos desde tu posición elevada y dispara a la cola del helicóptero cuando te moleste. Avanza por el escenario buscando enemigos y posiciones que te faciliten el trabajo. Para acabar con la nueva mutación de los J’avo utiliza la escopeta de asalto. La cosa terminará con un vídeo y el helicóptero abandonando el lugar.

Sigue el marcador de objetivo para encontrar la salida y subir al tejado del edificio. Cuando estés arriba, si miras el indicador de arma, podrás conseguir el lanzagranadas, un arma imprescindible en este capítulo. Ten en cuenta que la munición de este arma ocupa mucho espacio en el inventario, por lo que deberás deshacerte de la munición que menos utilices. Cuando llegues arriba del todo volverá tu amigo del helicóptero. Estrena tu nueva arma con él. Cuando destruyas el vehículo verás un vídeo y continuará el capítulo.

re6 invisible snake

Avanza por el único camino posible y cuando veas que un compañero abre una puerta de una patada ve a la izquierda de la nueva habitación, pasa una mesa de mahjong y entra a la habitación contigua, donde está el segundo Emblema de Serpiente. Sigue por el único camino posible hasta que veas un vídeo donde conocerás un nuevo enemigo: Iluzija, una simpática serpiente invisible. Deberás perseguirla por el edificio, con tu escopeta de asalto preparada, para cuando debas darle caza, siempre que veas una distorsión en la imagen.

Esta sección no tiene mucho misterio, es seguir el camino marcado todo el rato, disparando al monstruo cuando tengas ocasión. No habrá enemigos en esta sección del capítulo. No temas cuando Chris y Piers se separen, puesto que la serpiente no atacará a ninguno de los dos. Al final, cuando te reunas con tus compañeros, seguirás a la Iluzija y tendrá lugar el enfrentamiento real. Dispara a la boca de la culebra siempre que puedas. La seguirás por un estrecho conducto cuando huya, donde te atacará, aunque si le disparas no te hará daño. Después llegarás a una habitación donde te enroscará para ahogarte, cosa que evitarás completando un quick time event. Sigue disparando cuando puedas y al final terminarás en una habitación donde deberás electrocutar a la serpiente dos veces para acabar con ella.

Cuando hayas terminado de jugar a Frank de la Jungla sigue el marcador de objetivo para seguir por el único camino posible. Cuando salgas de la habitación donde luchaste contra la serpiente no toques el generador eléctrico o te llevarás una descarga. Al poco de avanzar verás un vídeo y conocerás a un nuevo enemigo: Gnezdo. Este bicho está formado por avispas. Usa la escopeta para revelar a la reina y destrozarla con tu pistola. Cuando acabes, toma todos los objetos que puedas y sigue por el único camino posible.

re6 carla

Llegarás a una zona con agua donde habrá francotiradores. Lo más recomendable es acabar con ellos para que el camino sea más seguro. Hacia la mitad de tu paseo te cruzarás con un Napad, que podrás aniquilar con el lanzagranadas. También te perseguirá un helicóptero. En ese momento ignora a los enemigos y corre por el único camino posible. Llegarás hasta un restaurante flotante, donde deberás hacer frente al helicóptero usando el lanzagranadas. Desde este mismo escenario mira hacia un andamio de madera para ver un nuevo Emblema de Serpiente. Cuando acabes con el helicóptero abandona el lugar, no sin antes recoger toda la munición que puedas, puesto que la vas a necesitar.

Tras ver un nuevo vídeo verás un escenario familiar si ya jugaste la campaña de Leon. Cuando llegues a la sala de seguridad con drones, abre la caja metálica con Chris y deja que Piers la manipule después para pasar a la siguiente habitación. Con respecto a los drones, solo pasa sobre ellos para hacerlos explotar, teniendo cuidado de la explosión, lógicamente. Después sigue avanzando para poder ver un vídeo con Leon y Helena como artistas invitados. Al final terminarás subido a un coche a toda velocidad siguiendo a “Ada” por las calles de la ciudad.

Si manejas a Chris solo deberás apuntar y disparar con la torreta del vehículo. Si llevas a Piers deberás tener algo de cuidado con no estrellarte y mantenerte cerca del enemigo. Eventualmente llegarás hasta un parking repleto de J’avos. Da buena cuenta de todos ellos, no sin antes disparar sobre el último Emblema de Serpiente del capítulo. La persecución seguirá, aunque será Chris el conductor. No le pierdas el rastro a tu enemiga para llegar hasta el final del capítulo.

IR A GUÍA COMPLETA DE RESIDENT EVIL 6 – PC, PS3, XBOX 360

Antonio López 08 | 10 | 2012