La acción continúa con Chris y Piers, aunque en esta ocasión viajaremos al pasado para recordar los hechos traumáticos que llevaron a Chris hacia el alcoholismo y la depresión. Es hora de viajar a Europa del Este.

PASO A PASO: EDENIA

El capítulo comienza yendo directo al grano. Deberemos hacer frente a un montón de enemigos, muchos de ellos francotiradores. Si estáis manejando a Chris os recomedamos que ordenéis a Piers acabar con ellos, ya que va armado con un rifle de francotirador. Para ello utilizad las opciones de órdenes de compañero. Mientras Piers acaba con los tiradores, avanza como Chris, escondiéndote siempre que tengas ocasión. A mitad de camino te aparecerá un camión cargado de J’avos a los que deberás eliminar. Ten cuidado con la torreta enemiga que dispara sin parar.

Cuando puedas, entra al edificio y cruza el puente peatonal. Recuerda tomar toda la munición que puedas, ya que te resultará imprescindible en esta campaña. Llegarás a una nueva área donde te espera un gigantesco enemigo: Ogroman. Este enorme enemigo no podrá ser derrotado aquí, aunque si habrá que luchar contra él. Verás que puedes subir a los edificios laterales y que al monstruo le sobresale algo de su espalda. Puedes luchar contra el Ogroman de dos formas: disparándole a la boca siempre que la abra, desde el suelo o, bien, subir a los laterales de los edificios y disparar sobre lo que sobresale de su espalda. El caso es que el Ogroman quedará incapacitado por unos instantes y podremos subir a su espalda para hacerle daño mediante un quick time event.

Durante este combate saldrán J’avos de forma intermitente. Ocúpate de ellos para estar más tranquilo. Al final, el Ogroman huirá. Para conseguir un importante arma, la Escopeta de Asalto, vuelve sobre tus pasos hasta el puente peatonal por el que saltaste huyendo del monstruo. Allí hay una habitación cerrada que podrás abrir con ayuda de Piers. En ella está la escopeta y otros objetos de valor.

Reúnete con tu equipo y sigue avanzando por el único camino posible. Te encontrarás con varios J’avos que deberás eliminar sin mayor problema. No hagas caso a los que están en los edificios, puesto que aunque los mates no podrás recoger lo que suelten. Al final tendrá lugar un enfrentamiento algo mayor, aunque nada de lo que preocuparte si vas bien armado, con suficiente munición y explosivos. Eventualmente llegarás a una zona donde Finn, un compañero manejado por la IA, debe poner unos explosivos para abrir el camino.

resident evil 6 ogroman

Finn necesita algo de tiempo, que tú le deberás dar. Cuando empiecen a salir J’avos centra tu potencia de fuego en ellos para que Finn pueda trabajar tranquilo. Nota que los enemigos van fuertemente armados con RPG y fusiles de asalto. Acaba con todos ellos y confía en todos tus compañeros, pues te echarán una mano. Si quieres conseguir el primer Emblema de Serpiente de este capítulo tendrás que ir hasta el fondo del escenario, donde salen enemigos con RPG, en la parte de abajo. Cuando Finn ponga el explosivo y este estalle no podrás volver a esta zona, por lo que si quieres el Emblema necesitar tomarlo en este mismo instante.

Sigue avanzando por el único camino posible, no sin antes tomar toda la munición y sprays que puedas. Chris y Piers se separarán en esta sección del capítulo. Chris llegará hasta un puente, acompañado de Finn, que nos ayudará en varias ocasiones. En esta parte del capítulo deberemos correr con todas nuestras ganas para evitar no morir en las diferentes explosiones. Te encontrarás con un compañero herido en tu camino y Finn se quedará con él para salvarlo. En este instante deberás protegerlo, acabando con todos los enemigos que vengan hacia vosotros. Al final, Piers volará un camión por los aires para solucionar el tema.

Si tomas el control de Piers, mientras Chris está con Finn, deberás superar unos estrechos pasillos con varios enemigos. Aquí la escopeta de asalto tiene una efectividad tremenda. Puedes conseguir el segundo Emblema de Serpiente ÚNICAMENTE con Piers, cuando estés disparando desde una torre con tu rifle de francotirador. Si miras en el puente, hacia la derecha, verás el Emblema a lo lejos. Eventualmente, los dos compañeros se reunirán y deberán repeler el ataque de los enemigos mientras Finn llega hasta nuestra posición con el herido a cuestas. No malgastes munición y elimina solo a los enemigos que te molesten. Al final tendrás que esperar de nuevo hasta que Finn ponga un explosivo, debiendo protegerlo como ya hemos hecho en otras ocasiones.

Cuando hayas terminado toda esta sección verás un vídeo y terminarás junto a Sherry y Jake. Durante este cruce de historias deberás eliminar tres tanques antiaéreos, así como eliminar a dos Ogroman. Porque dos siempre es mejor que uno. En esta sección habrá bastantes J’avos, que deberás eliminar, a la vez que proteges a Finn mientras pone explosivos en los cañones. En la zona hay mucha munición, no dudes en tomarla. Para acabar con el primer Ogroman recomendamos aprovechar las torretas eléctricas del escenario (hay varias y se ven fácilmente). Llama la atención del primer Ogroman y cuando te vaya a alcanzar se comerá una de las torres de electricidad. Hazlo varias veces para debilitarlo y poder subir a su espalda para completar un quick time event. Para vencer al segundo Ogroman aprovecha las torres ametralladoras que manejan los J’avo y dispara sobre su espalda. De nuevo, cuando puedas sube a su espalda para completar el quick time event. Cuando mates a los dos Ogroman y destruyas los tres cañones antiaéreos, habrás terminado esta sección. Sherry y Jake seguirán su camino y Chris y Piers el suyo.

PASO A PASO: EL AYUNTAMIENTO

Terminarás en el ayuntamiento del pueblo. Aquí, antes de unirte a Finn en la parte de arriba, podrás conseguir el tercer Emblema de Serpiente, bajo las escaleras del vestíbulo. Ve con Finn para investigar el lugar. Lucharás contra varios J’avos que, a estas alturas, no deberían suponer un problema. Toma toda la munición y medicinas que veas, puesto que vienen más nuevos enemigos que abatir: Napads. Estos enemigos blindados son más fáciles de lo que parecen, aunque de un golpe te pueden quitar bastante vida. Lanza una granada para quitarles el caparazón y luego dispara sobre su piel expuesta. También puedes usar la escopeta a corta distancia. El resto de armas resultarán inútiles. Cuando mates a tres Napads podrás seguir.

resident evil 6 napads

Lucharás contra varios J’avo más y, al final, te encontrarás con Ada Wong. O alguien que parece ser Ada Wong, porque aún no está muy claro en este punto de la historia. Después de una pequeña escena con Ada, pero antes de salir de la habitación, comprueba las esquinas para encontrar el último Emblema de Serpiente. Sal del lugar acompañado por “Ada” y conoce a un nuevo enemigo: el Strelat. Estos enemigos son realmente molestos y peligroso, puesto que lanzan púas que nos pueden herir seriamente. Para acabar con ellos usa el rifle de francotirador si llevas a Piers o un arma de larga distancia como el rifle de asalto si llevas a Chris. El caso es no acercarse demasiado.

Cuando acabes con ellos volverás al vestíbulo principal del ayuntamiento. Nuestros compañeros estarán siendo atacados por Napads. Aquí tenemos dos opciones: matarlos a todos para conseguir puntos extra de habilidad o salir huyendo. Si no tienes munición suficiente ni potencia de fuego, sal por patas. El objetivo es huir del ayuntamiento. Puedes luchar contra los enemigos o seguir el marcador de objetivo hasta la salida. En el camino te cruzarás con varios Napads y varios Strelats. Tu decides si luchar contra ellos o no. Al final verás un estremecedor vídeo y terminará el capítulo.

IR A GUÍA COMPLETA DE RESIDENT EVIL 6 – PC, PS3, XBOX 360

Antonio López 08 | 10 | 2012