La campaña de Chris Redfield y su compañero Piers Nivans se caracteriza por ofrecer una gran cantidad de enemigos armados hasta los dientes, los J’avo, y un sinfín de mutaciones biológicas que nos pondrán las cosas difíciles. Veamos a continuación cómo superar el primer capítulo del juego y conseguir todos los Emblemas de la Familia, así como las armas.

PASO A PASO: LA CIUDAD

Al principio no tendrás más que seguir por el único camino posible, avanzando siguiendo el marcador de objetivo. Rompe todas las cajas y recoge munición, así como hierbas y sprays. Cuando entres en un edificio tras ver explotar varios tanques, llegarás hasta una habitación con cerdos colgados del techo. Fíjate bien para ver aquí el primer Emblema de la Familia. Sigue avanzando por el único camino disponible para tener tu primer enfrentamiento real con los J’avo.

Dispara a la cabeza siempre que tengas ocasión. Tras este primer enfrentamiento, si miras en los locales del mercado, verás cajas para romper. Mira en todas para encontrar el segundo Emblema de la Familia. Sigue avanzando y eliminando a los J’avo para, eventualmente, terminar en la azotea de un edificio. Aquí deberás luchar contra más enemigos. Llegará un momento, cuando Chris y Piers intenten cruzar usando una tirolina, que quedarán separados. En este momento, con Chris, si miras hacia un lejano rascacielos en construcción, con una lona azul, verás el tercer Emblema de la Familia. Usa el rifle de francotirador para conseguirlo.

re6 china

Hecho esto deberás atravesar la zona con Chris superando varios quick time events. Si tienes el control de Piers deberás protegerlo eliminando enemigos con el rifle de francotirador. Esta sección del juego no tiene mucho misterio. Solo debemos seguir las indicaciones de marcador de objetivo, eliminando enemigos que salgan a nuestro paso. Al final, Chris y Piers se reunirán y deberán hacer frente a una fuerte oleada de J’avos en un tejado.

Para este enfrentamiento aprovecha la potencia de fuego de Chris, siempre manteniendo las distancias. Usa granadas cegadoras y explosivas para destrozar a los enemigos. Cuando hayas matado a un buen montón aparecerán tus amigos de la BSAA para limpiar la zona. Tras la reunión con tus nuevos mejores amigos comenzará la segunda parte de este primer capítulo

PASO A PASO: RESCATE

Entrarás a un edificio donde debes rescatar a dos importantes personalidades retenidas por los J’avo. Podrás moverte por tres pisos diferentes, donde deberás eliminar a todos los enemigos que encuentres a tu paso. En la sexta planta, la más baja a la que puedes acceder, se encuentra el cuarto Emblema de la Familia, en una carnicería. En la séptima planta se encuentra el primer rehén que debes rescatar. Para ello elimina a todos los J’avo y al que muta en araña para rescatar a tus dos primeros objetivos (usa un rifle de asalto para abatirlo). Puede que el segundo rehén esté en la planta de arriba (la octava), así que deberás subir para salvarlo. Recuerda que toda esta sección está repleta de cajas para romper y los enemigos dejan recompensas jugosas: munición, explosivos, sprays y hierbas medicinales.

re6 j'avo

Tras esto baja de nuevo a la sexta planta para subir al ascensor. Este se romperá a mitad de camino y deberás ayudar a Piers a subir al techo. Cuando Piers ayude a Chris a subir, un simpático J’avo disparará un misil al ascensor y saldremos volando por los aires. Deberemos abrir una compuerta con ayuda de Piers y volveremos a experimentar un intenso combate. Usa toda tu potencia de fuego, explosivos incluidos, para limpiar la zona. Cuando hayas acabado sigue las indicaciones del marcador de objetivo, no sin antes coger todo lo que puedas.

El último rehén está bajo tus pies. Cuando te lances a su rescate deberás matar al J’avo que aprisiona al rehén a cámara lenta. Después vendrán más enemigos y deberemos proteger al rehén cueste lo que cueste, haciendo uso de la fuerza. Cuando terminemos el rehén será rescatado y sacado del lugar. Nosotros no tendremos tanta suerte y deberemos buscar una salida alternativa ya que el edificio se está viniendo abajo. Sigue las indicaciones del marcador de objetivo, mata a los enemigos que te molesten y supera varios eventos interactivos para ayudar a Piers si fuera necesario. Eventualmente llegarás al final del capítulo, donde verás un interesante vídeo.

IR A GUÍA COMPLETA DE RESIDENT EVIL 6 – PC, PS3, XBOX 360

Antonio López 05 | 10 | 2012