Ada Wong continua con su aventura en solitario. En este camino se cruzará con Leon y Helena y viviremos el primer cruce de historias de la campaña de la espía.

PASO A PASO: LAS CATACUMBAS

Tras ver el vídeo de introducción a la campaña, en el que verás brevemente a Leon y Helena, tomarás el control de Ada. Antes de tirarte por el agujero, mira detrás de la tumba grande para encontrar el primer Emblema de Serpiente. Utiliza un ataque cuerpo a cuerpo para romperlo. Una vez hecho, lánzate por el agujero y sigue por el único camino posible. Llegarás a un cofre cerrado con un candado, al que deberás disparar para poder abrir. Dentro encontrarás la primera pieza del emblema de la familia Simmons. Aparecerán dos zombies que debes eliminar. Cuando estén muertos aparecerá una puerta. Crúzala y avanza hasta que llegues a una tirolesa. Úsala.

Eventualmente llegarás hasta una gran puerta cerrada. En ella podrás poner la primera pieza del emblema de Simmons y verás como se abre una puerta lejana. Vuelve sobre tus pasos y avanza por un camino de piedras hasta que llegues a la puerta abierta. Recuerda tomar toda la munición y objetos que puedas por el camino. Terminarás llegando hasta una gran habitación del cementerio. Busca una rampa que lleva hasta un puente. Dispara al cerrojo de la cadena para bajar el puente y conseguir la llave ámbar. Vuelve a la planta baja de la habitación con tu llave para abrir la puerta cerrada con la joya verde. En la nueva habitación verás un zombie que tira un cofre. Deberás matarlo con ataques cuerpo a cuerpo. Frente al interruptor de la sala encontrarás el rifle de francotirador tirado en el suelo.

Si quieres munición, dispara a los cadáveres colgados que hay en la sala. Para solucionar el puzzle tendrás que ir al lado izquierdo del interruptor y pulsar el botón de acción. Presiónalo de nuevo y después dispara al cadáver que cuelga sobre el interruptor. Caerá y mantendrá abierto un agujero. Baja por el mismo y dentro del cofre podrás conseguir el segundo emblema de la familia Simmons. Verás que en esta habitación hay dos zombies sentados y paneles electrificados. Ve hasta el zombi que está detrás del cofre y activa el interruptor dos veces. Ve hasta el otro zombi y empújale seis veces más una última a su izquierda para ponerlo sobre el otro panel electrificado. Caerá un tercer zombie del techo al que no debes matar. Haz que vaya hacia ti y caiga en el último panel electrificado. Sal por el único camino posible una vez resuelto el rompecabezas para volver a la habitación de la llave de ámbar.

resident evil 6 ada capitulo 2

Avanza por el único camino posible, abriendo la puerta cerrada ahora que la corriente está reactivada. Llegarás a una habitación con diferentes zombies que deberás clavar en la pared disparando a su pecho con tu ballesta. Una vez hecho, salta a la plataforma y consigue el anillo de la familia Simmons. Vuelve hasta la habitación con los zombies colgados del techo para usar el anillo en la puerta con brillos morados. Avanza por el único camino posible hasta que llegues a un busto de una calavera que deberás examinar para descubrir que le faltan elementos. Aparecerán dos zombies con las dos piezas pérdidas: un ojo morado y un diente de oro. Los tendrás que perseguir durante un buen rato, debiendo luchar contra más zombies por el camino. Aprovecha que son muy lentos para usar ataques cuerpo a cuerpo. Sigue el camino del zombie encapuchado, evitando a los enemigos y eliminando a los fuertes (hay algunos shrieker). Terminarás cazando al zombie y recuperarás el diente de oro. Vuelve hasta el busto de la calavera e inserta el diente. Después lánzate al nivel superior usando la tirolesa.

Al poco de avanzar se derrumbará el suelo. Avanza lo más rápido que puedas, intentando no entretenerte mirando el culo perfecto de Ada. Evita a los zombies y avanza sin parar, ya que hay unas cuchillas giratorias que te siguen desde atrás. Puedes disparar a los zombies que te molesten, como algunos que te escupen y te ralentizan. Cerca de la salida aparecerá un whooper que te bloquea el paso. Justo a la izquierda hay una apertura que puedes tomar para salir del lugar. Fuera, mata al zombie de la capucha y toma el ojo púrpura. Cuidado con el whopper, que aún anda cerca. Vuelve por el único camino posible hasta que pongas el ojo en el busto de la calavera. Abrirás una nueva estancia en la que encontrarás el tercer emblema de la familia Simmons. Vuelve hasta donde pusiste la primera parte y pon las dos que tienes en tu poder. Antes de avanzar por la cripta de Simmons, gírate para ver el segundo Emblema de Serpiente. Tírate por el agujero y prepárate para el combate.

Te encontrarás, ahora si, con Leon y Helena. Deberás superar el mismo combate que en la campaña de Leon contra la mutación de Deborah. Tendrás que hacer casi lo mismo, con pequeñas variaciones dado tu personaje. Puedes encontrar más información en este enlace. Tras terminar toda esta sección de combate llegarás a una nueva parte del capítulo: un laboratorio subterráneo.

PASO A PASO: LABORATORIO

re6 ada y helena

Al poco de empezar el capítulo te atacarán varios whopper. Es mejor intentar huir, ya que el espacio para el combate es muy pequeño y resultará complicado sobrevivir. En una zona con agua, de donde sale un whopper, si miras sobre una valla, verás el tercer Emblema de Serpiente. Deberás seguir avanzando por el único camino posible hasta que aparece un whopper supreme, más duro que los normales. Cuando acabes con él podrás conseguir una tarjeta de seguridad con la que escapar del lugar. Sigue avanzando, acabando con los whopper que aparezcan. Al final también tendrás que enfrentarte a un Napad. Aprovecha la fuerza de algunos de estos enemigos para romper paredes que te permiten seguir avanzando. Tras un rato luchando contra enemigos muy fuertes podrás tirarte por un agujero del suelo. Nada más bajar gírate para ver el último Emblema de Serpiente del capítulo.

Tras superar toda esta zona y luchar con más enemigos llegarás hasta el mismo laboratorio donde Helena y Leon debían operar unas palancas para avanzar. En dicha campaña veíamos una serie de capullos que no eclosionaban… pero ahora si lo harán. Deberás luchar contra varios Napads. Debes acabar con todos ellos para terminar este capítulo y poder ver un vídeo bastante revelador. Recuerda que para acabar con los whoppers debes disparar primero a sus rodillas y luego a su cabeza. Para los Napads, primero debes destrozar su caparazón con un tiro de escopeta y luego centrar tu fuego en su cabeza en el punto destacado en su espalda. Con paciencia y munición podrás superar esta misión con éxito.

IR A GUÍA COMPLETA DE RESIDENT EVIL 6 – PC, PS3, XBOX 360

Antonio López 17 | 10 | 2012