Si has completado las tres campañas principales del juego habrás desbloqueado la cuarta y última campaña de Resident Evil 6, protagonizada por la sensual espía Ada Wong. Estamos ante la campaña más complicada del título, por lo que necesitaremos tener las habilidades al menos en nivel 2, así como paciencia para superar las áreas de sigilo.

PASO A PASO: EL SUBMARINO

Tras ver el vídeo de introducción veremos como Ada se infiltra en un submarino. En este capítulo deberemos evitar ser vistos por los enemigos. Para eliminarlos de forma silenciosa podemos acercarnos por detrás y efectuar un ataque cuerpo a cuerpo, así como disparar a la cabeza de los J’avos con nuestra ballesta. Si nos descubren se activará una alarma que, si bien no impide pasar el nivel, si hará que los J’avo no terminen de reaparecer. Tómate el tiempo necesario para estudiar la ruta de los enemigos y atacarlos por sorpresa. Ten en cuenta que vas muy pobremente armado, por lo que es posible que veas la pantalla de “Estas Muerto” en más de una ocasión.

En varios momentos te darás de bruces con puertas protegidas por láseres amarillos. No los toques, ya que siempre hay una ruta alternativa. Avanza hasta que llegues a una habitación con tres J’avos que, ahora si, deberás eliminar haciendo todo el ruido que puedas. Cuidado con las mutaciones Sluz, que lanzan redes por la boca para atraparte. Sigue avanzando para, de nuevo, eliminar más enemigos de forma silenciosa. Tras matar al J’avo del pasillo verás una pequeñísima habitación dormitorio con el primer Emblema de Serpiente sobre el armario. Usa la ballesta para conseguirlo sin llamar la atención. Avanza hasta que trepes por una rendija de ventilación y termines encerrado en una habitación donde deberás superar un puzle. Uno de verdad, como en los Resident Evil clásicos (ya era hora).

Primero comprueba la puerta, sin tocar el cierre. Después ve tras la pared para utilizar unas lentes o algo que parecen unas lentes. Vuelve hasta la cabeza de cabra de la habitación y examínala para que los cuernos se separen de los ojos de la cabra disecada. Vuelve a las lentas para mirar por ellas. Verás una extraña imagen con un animal. Este animal es diferente en cada partida, pudiendo ser un águila, un pez o una serpiente. Cuando veas al animal, ve a las diferentes consolas que hay en la habitación hasta que dibujes al animal en la puerta de seguridad bloqueada. Cuando tengas la imagen, pulsa el botón y sal del lugar. Llegarás a un pasillo con torretas que puedes activar para que acaben con los J’avo. Muy útil para hacer las cosas más sencillas.

resident evil 6 ada

Al final de esta sección verás un vídeo donde Ada descubre la verdad sobre Jake Muller. Nada más terminar aparecerán bastantes J’avos que puedes eliminar con granadas y ataques cuerpo a cuerpo. Deberás huir del lugar siguiendo el marcador de objetivo. Aprovecha que las torretas activadas pueden matar a los J’avo. Al final, tras conseguir munición, hierbas y otros objetos, llegarás a la nueva zona del capítulo: el reactor del submarino. Nada más abrir la puerta, gira a la izquierda y ve hasta el final. Gírate para ver el segundo Emblema de Serpiente, que puedes destruir con un ataque cuerpo a cuerpo.

Avanza hasta que abras unas escotilla, en cuyo interior está la escopeta de asalto. Gracias a la nueva potencia de fuego podremos luchar mejor contra los J’avo. Avanza por el único camino, eliminando a los enemigos de forma silenciosa. Si no te queda más remedio, acaba con ellos haciendo ruido. Llegará un momento determinado en el que comenzará a inundarse el submarino (partes de él). No dejes de correr en este punto, ya que el agua puede acabar contigo solo con rozarte. Supera los quick time event necesarios para superar esta sección. Te cruzarás con varios enemigos, que deberás eliminar rápidamente. Hay unas escaleras con otro Emblema de Serpiente. Es imposible no verlo.

re6 capitulo 1 ada

Tendrás que subir las escaleras con el emblema para poder maniobrar una manivela que te permita escapar del lugar. Debes hacerlo rápido si no quieres acabar con Ada ahogada. Al final llegarás a una sección repleta de Gnezdo (enemigos formados por avispas que, al dispararles, revelan a la reina, a la que debes abatir). Cuando mates al primero saltarás por un tabique. Si te giras nada más saltar, verás el último Emblema de Serpiente del capítulo. Avanza hasta que llegues a una consola que deberás reactivar, ya que no tiene corriente. Cuando avances hacia la siguiente zona te toparás con un montón de Gnezdo, a los que es mejor evitar. Si no puedes evitarlos, lucha contra ellos, aunque no pares de avanzar.

Llegarás hasta una apertura con agua. Tírate y nada hasta que salgas por el otro extremo. Allí reanuda la corriente y vuelve por donde has venido. Al final llegarás a una zona donde deberás contestar cinco preguntas pulsando el botón de acción de compañero además de luchar contra oleadas infinitas de J’avo. Lucha contra ellos pero deja con vida a los que llevan cuchillos, para que no reaparezcan tantos enemigos. Al final, tras contestar las preguntas (no importan donde estés cuando las hagan, solo pulsa el botón indicado en pantalla cuando sea posible) podrás escapar del submarino y poner fin a este capítulo.

IR A GUÍA COMPLETA DE RESIDENT EVIL 6 – PC, PS3, XBOX 360

Antonio López 16 | 10 | 2012