CON SUDOR Y LÁGRIMAS (UNCLE)

guia red dead redemption ps3
Acompaña a Uncle a sacar a pastar el ganado. La misión transcurrirá sin incidentes hasta que el ruido de unos bandidos asaltando el tren asuste a las reses, que irán directas a su perdición. Corre para ponerte en cabeza de la estampida y grita para que las vacas se detengan. Si tienes ganas de hacerte el héroe, ve tras el tren y elimina a los forajidos antes de continuar con tu vida apacible de granjero.

LA PESTE (ABIGAIL)

Colócate a cierta distancia del silo y empieza a disparar a los cuervos para ahuyentarlos. Como debes eliminar a bastantes para que se larguen, prepara tu arma con mayor capacidad y algún objeto que recupere rápidamente el medidor de Dead Eye. Aprovecha la ocasión para quedarte a gusto después de haberte pateado el Salvaje Oeste haciendo de recadero a todo quisqui que pasase por tu lado.

VIEJOS AMIGOS, NUEVOS PROBLEMAS (ABIGAIL)

Aunque tienes un tiempo determinado para llegar a la granja de MacFarlane, no te estreses porque alcanzarás tu destino bien sobrado. ¿Te has fijado en la miradilla que le ha echado Bonnie a ese hombre tras verte con tu esposa? Quizás por fin sentará la cabeza.

LOBOS, PERROS E HIJOS (JACK)

Sigue a Rufus hasta que éste dé con el paradero de una manada de lobos. En el primer encuentro deberás eliminar a cuatro y en el siguiente a cinco. Regresa a casa para dar por finalizada la misión.

SIN AMOR, MALCRIAMOS AL HIJO (JACK)

Una vez más, sigue a Rufus para dar con el paradero de tu hijo. Elimina inmediatamente al temible oso y regresa con Jack a casa mientras le echas la bronca por la tontería que acaba de cometer.

BANQUETE INCESANTE (UNCLE)

Doma a tres caballos salvajes. ¿Recuerdas cómo se hacía? Primero échales el lazo, luego retenlos mientras te acercas a ellos y finalmente móntalos (qué mal que suena eso) ayudándote con el stick analógico izquierdo para no caer. Regresa a casa cuando Uncle lo estime conveniente.

EL ÚLTIMO ENEMIGO QUE DEBE SER ELIMINADO (JACK)

guia red dead redemption
Al acabar la secuencia, cúbrete inmediatamente y elimina a los soldados que irán irrumpiendo en tu granja. Cuando termines, Uncle te ordenará que vayas a casa para ver si tu familia está bien. En la siguiente sección mata a todos los soldados que rodean la casa; no puedes evitar que Uncle muera durante el tiroteo. A continuación sigue disparando a los malvados mientras Abigail y Jack van a esconderse en el granero. Reúnete con ellos cuando no quede nadie más y… acaba con tu acto de redención.

¿O no?

RECUERDO A TU FAMILIA (EPÍLOGO)

Tres años después del asesinato de su padre, Jack Marston cree que ha llegado el momento de vengarlo. Cabalga hacia Blackwater y habla con el agente de policía que está apostado en la glorieta del parque (en el radar aparece marcado en forma de interrogante) para conocer el paradero del pérfido Edgar Ross. Parece que se ha retirado a una cabaña a orillas del lago Don Julio, concretamente en el mismo lugar donde transcurrió la primera misión de Irish.

Dirígete a la cabaña y habla con la esposa de Ross para saber que éste y su hermano andan por México. Haz con ella lo que estimes conveniente…

En el siguiente punto marcado por el mapa, habla con el hermano de Ross para que te diga dónde se encuentra exactamente. De nuevo, si tus ansias de venganza son muy grandes no dudes en desfogarte con él antes de continuar.

¡Ahora sí: cara a cara con Edgar Ross! El ex-agente federal no muestra remordimiento alguno por lo que le hizo a tu padre, y está dispuesto a matarte aquí y ahora. Para ganar el duelo final, apunta a la cabeza del verdadero villano del juego y dispara.

Ahora sí: John Marston ha sido redimido. Felicidades.
guia de red dead redemption xbox 360

Daniel Cáceres 04 | 06 | 2010