EL HIJO PRÓDIGO VUELVE (A YALE) (MACDOUGAL)

guia red dead redemption
Sube por la escalara e inmediatamente activa el Dead Eye para acabar con el enemigo que ha retenido al profesor.

A continuación, coge el rifle de precisión y elimina con cuidado y sistemáticamente a los enemigos de las azoteas colindantes. No hay tiempo ni la vida del profesor corre peligro, así que tomate tu tiempo y utiliza el radar si te cuesta localizar a los rufianes.

Cuando hayas terminado, sigue a MacDougal por los tejados, desciende y monta a caballo para escoltar a tu amigo a la estación de tren. No bajes la guardia, pues durante el trayecto surgirán unas cuantas oleadas de enemigos; no temas por el profesor y encárgate de ellos para evitar que os sigan.

Y CONOCERÉIS LA VERDAD (EDGAR ROSS)

Esta misión y la siguiente van juntas; en realidad conforman un nivel dividido en dos.

Súbete al coche y disfruta del viaje o sáltatelo, tú eliges.

Una vez en el campamento, prepárate para la sección con ametralladora más difícil de todo el juego debido no a las oleadas de enemigos, sino al hecho de que parece que eres un imán para sus balas. ¡Ten medicinas preparadas por si las moscas! De todas formas, la táctica es la de siempre: fíjate en el radar para ver dónde están los enemigos y no sueltes el gatillo en ningún momento, ¡que la munición corre a cargo de la casa!

Ross se pondrá en marcha cuando hayas acabado con los enemigos, pero no bajes la guardia pues irán apareciendo rufianes apostados tras rocas y otras coberturas. No pierdas de vista el radar y todo irá bien.

En un momento determinado aparecerá un camión repleto de dinamita. Dispara al vehículo cuanto antes para evitar una catástrofe sin igual. No te asustes cuando tu coche estalle. No, la misión no ha fracasado… todo lo contrario.

Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES (EDGAR ROSS)

guia red dead redemption ps3
Súbete al caballo y sigue a la tropa. El viaje es largo y no se puede saltar, así que si tienes ganas de acción intenta mantener la calma.

Un soldado colocará una carga explosivo en el portón de la guarida de Dutch. Cuando ésta estalle, irrumpe en su aldea y prepárate para un asalto que pondrá a prueba todo lo que aprendido. ¿Es necesario que te recuerden la táctica ganadora? ¡Cúbrete, dispara, avanza, repetir! A estas alturas, ya actuarás prácticamente por instinto.

Después de dos o tres oleadas, el juego te indicará la localización de una ametralladora a la que deberás “meter mano” para eliminar a más indeseables. Esta zona está repleta de explosivos, así que aguarda a que muchos enemigos se reúnan alrededor de una de estas cajas y dispara sin piedad para que salten por los aires.

A continuación, deberás proteger a dos soldados mientras colocan explosivos en la siguiente puerta. Los enemigos aparecerán en los lados superiores, así que estate atento, colócate en medio para abarcar toda el área y activa el Dead Eye cuando lo estimes conveniente. No es necesario que sobrevivan los dos muchachos; conque uno cumpla su labor ya será suficiente.

¡Ya queda poco! Cúbrete para evitar la ráfaga de la ametralladora de Dutch y acaba con los pocos esbirros que quedan en pie. El juego te mostrará las lámparas cercanas a tu antiguo mejores, ¡dispara a una de ellas para que el fuego ahuyente al temible villano!

La persecución es fácil, lineal y guiada. Es más: ni siquiera tendrás que matar a Dutch: el mismo te explicará porqué ha actuado de ese modo y terminará con su existencia de un salto mortal.

¿Te crees que esto ha terminado? ¡Despierta, vaquero! ¿Llevas todo el juego queriendo ver a tu familia y ahora te vas a quedar ahí pasmado? ¡Galopa a tu granja!

EL REGRESO DEL FORAJIDO (JACK)

Ve con tu hijo a la granja de los MacFarlane para comprarles ganado. Tras reencontrarte con Bonny, guía el ganado hacia tu granja. ¿Recuerdas cómo se hacía? Ponte detrás de las reses y ve llevándolas hacia el punto marcado por el radar (tranquilo, Jack te echará una mano). Cuando estéis a punto de llegar, unos rufianes os atacarán; defiende a tu retoño y a las vacas con tu arma favorita.

JOHN MARSTON E HIJO (JACK)

Otra misión narrativa y de puro divertimento. Acompaña a tu hijo a ir de caza. Sigue las instrucciones en pantalla y disfruta del tiempo que pasarás con él. Nubes ominosas se forman en el aciago horizonte…
guia red dead redemption xbox 360

Daniel Cáceres 04 | 06 | 2010