LA HORA SEÑALADA (ABRAHAM REYES)

guia red dead redemption
¿Luisa ha muerto por amor o por tontería? Queda la pregunta en el aire.

Para ganar el duelo, simplemente apunta rápidamente a la cabeza del enemigo y haz unas cuantas marcas antes de que éste tome la iniciativa.

Libera a Reyes y éste te pedirá que hagas lo mismo con los rebeldes que están en prisión. Sigue el radar para dar con la cárcel pero no te apresures en entrar porque de su puerta saldrán tres enemigos; activa el Dead Eye y acaba con ellos. En el interior, dispara a las tres cerraduras para liberar a los presidiarios.

Por desgracia, reunirte con Reyes no será tan fácil como antes. El camino a la mansión de Allende estará infestada de enemigos, así que ya sabes lo que debes hacer: cubrirte, disparar, avanzar, cubrirte… y sobretodo mirar el radar para saber si has caído en una peligrosa emboscada. El momento peliagudo del ascenso será cuando llegues casi al final, ya que allí aguarda una ametralladora muy peligrosa si cae en manos enemigas; utiliza el rifle de precisión para ir evitándolo conforma avanzas.

De vuelta con Reyes, utiliza la ametralladora de antes para disparar al explosivo que ha colocado uno de sus ayudantes, ¡pero hazlo cuando nadie pueda correr peligro! No abandones la ametralladora todavía, sino que aprovecha la ocasión para aniquilar rápidamente a los enemigos que vayan apareciendo por la entrada.

Entra en la villa y cúbrete inmediatamente para no morir en el acto. Barrer la zona será una tarea complicada porque estáis en desventaja, pero todo es cuestión de paciencia y de seguir los pasos que ya deberías saberte de memoria, por no olvidar de la inestimable ayuda del radar.

Sabrás que no quedan más enemigos en la mansión porque Reyes te pedirá que vuelvas a la ametralladora para impedir que entren los refuerzos. La oleada de enemigos que aparecerán al final del camino es inmensa, así que apunta bien, no sueltes el gatillo en ningún momento y prioriza matar a aquellos militares que han llegado a las coberturas más cercanas.

Sigue a Reyes y entrad en la mansión. Cuando lleguéis al jardín posterior, seréis testigos de cómo Allende y Will escapan en un carruaje acorazado. Antes de perseguirles, deberéis encargaros de los enemigos que se han quedado en tierra. ¡Rápido, porque esta sección cuenta con muy pocas coberturas infalibles! Activa el Dead Eye y apunta a la cabeza de los rufianes.

Monta el caballo más cercano y persigue el carruaje. Primero deberás acabar con los enemigos que lo protegen y finalmente matar al conductor para que el carro se detenga. Disfruta por fin de tu victoria y acaba con Williamson si tienes ganas.

¿Te has fijado que prácticamente tú solito has liberado a todo un país? Pero no te confíes, aún queda mucho por hacer…

RESPONSABILIDADES COMPARTIDAS (EDGAR ROSS)

Súbete al coche y echa una cabezadita si quieres hasta que lleguéis al lugar donde presuntamente se reúne Dutch y su banda.

Acompaña al ayudante de Ross hasta el barco abandonado. Nunca antes la expresión “aquí hay gato encerrado” había tenido tanto protagonismo. Sube por las escaleras del barco para averiguar el origen del ruido.

¡Sorpresa! Parece ser que la banda de Dutch ha apresado a Nastas, el informador del gobierno, y lo ha colocado en el barco. Desátale y llévalo a cuestas hacia el coche sin que muera (atento a la barra de vida). No será fácil, ya que el camino de vuelta estará lleno de enemigos y no podrás cubrirte aunque sí disparar.

Para empezar, puedes huir perfectamente del barco sin disparar ni una sola vez; en todo caso deja que el agente se encargue de ello. Una vez en el “poblado”, la situación se vuelve mucho más fácil ya que todos los enemigos (o casi todos) estarán al descubierto. Apunta y dispara con rapidez y ni tú ni Nastas resultaréis heridos.

Mete al informador en el coche y prepárate para un viaje de vuelta un poco movidito, ya que los enemigos no os dejarán en paz hasta que lleguéis a Blackwater. Como ahora no debes preocuparte ni de defender a Nastas ni de conducir, acabar con ellos será coser y cantar.

LOS GRANDES HOMBRES NO SIEMPRE SON SABIOS

guia red dead redemption ps3
En la primera parte de esta misión debes utilizar el rifle de precisión para evitar que huyan los malhechores del banco. Como tan sólo hay una salida del edificio, es fácil no perder de vista a los villanos, pero en caso de que logren montar en caballo (si van hacia la izquierda) o simplemente correr hacia las afueras (si van hacia la derecha) recuerda que todavía tienes tiempo de eliminarles mientras se alejan.

La tarea se complicará cuando los agentes del gobierno comenten que hay atracadores apostados en las ventanas de la planta superior del banco. Encárgate tanto de éstos como los que se cubrirán en el muro bajo que rodea la entrada del banco.

Cuando las oleadas terminen, sigue a los agentes hacia el banco. Primero dispara en el cerrojo de la puerta para abrirla. A continuación pasa rápidamente por la puerta de la izquierda y mata a los pocos atracadores que te barrerán el paso hasta que avistes a aquellos que retienen a los empleados del banco. Activa el Dead Eye y apunta al rufián de forma que no dañes a los rehenes.

Dirígete al segundo piso junto a los agentes del gobierno.

Después de la secuencia cinematográfica, súbete a caballo y persigue a Dutch y a sus hombres. Ya en el bosque, bájate de tu montura y ayuda a los agentes del gobierno para barrer la zona de enemigos. Gracias a la ingente cantidad de coberturas no tendrás ni un problema; tan sólo asegúrate de ir mirando el radar para cerciorarte de que ningún enemigo te tiene en el punto de mira. Al acabar con todos, reúnete con el grupo para terminar con una misión vertiginosa.

EN CASA CON DUTCH (PROFESOR MACDOUGAL)

Súbete al caballo y sigue al profesor y a Nastas hacia la colina por la que se puede acceder a la guarida de Dutch.

La escalada es muy fácil, ya que sólo tienes que seguir las indicaciones en pantalla para encontrar las cornisas adecuadas.

Precaución en la exploración de la mina presuntamente abandonada; al salir de la misma los mineros os tirarán una carreta repleta de dinamita. Corre rápidamente hacia la salida para huir de la explosión y acaba con los extraños enemigos.

En la siguiente sección de la escalada estarás sólo, y durante la misma te enfrentará a diversos animales así que ten tu arma preferida preparada en todo momento.

Cuando llegues a la cima, el juego te ordenará que liquides al guarda sigilosamente. Acércate a él y lánzale un cuchillo en la cabeza. Coge sus binóculos y espía el campamento enemigo durante un rato.

CON FINES PURAMENTE CIENTÍFICOS (MACDOUGAL)

Súbete al caballo y sigue al profesor y a Nastas hacia el lugar de la reunión. Por el camino aparecerá un oso y MacDougal le disparará, obligándote a matar al animal pese a las protestas del nativo.

En el bosque, desmonta y acompaña a la extraña pareja en el interior de la cabaña. Parece que la reunión no irá del todo bien, al menos no para el pobre Nastas.

Acaba con los enemigos de la periferia y huye a caballo con el profesor. Durante la huída surgirán un par de oleadas, pero si estás atento al radar sabrás cuándo y dónde aparecerán, eliminando el peligroso factor sorpresa.

De vuelta a Blackwater, tan sólo deberás escoltar a MacDougal a su casa.
guia red dead redemption xbox 360

Daniel Cáceres 04 | 06 | 2010