LA TRAGEDIA DEL PISTOLERO (LANDON RICKETTS)

guia red dead redemption
Otro tutorial encubierto, esta vez sobre la posibilidad de marcar a los enemigos mientras el Dead Eye está activado.

Primero marca las tres botellas a la vez con el Dead Eye, y luego haz lo mismo con al menos dos de los cuatro pájaros. Sigue las instrucciones en pantalla en todo momento.

A continuación súbete al caballo y sigue a Landon hasta que lleguéis al carro asaltado por ladrones. Haz caso a tu mentor y dispárales desde la distancia para no ponerlos nerviosos (Dead Eye de nuevo). Escoltad al carro de vuelta a la ciudad. Por el camino aparecerá otro carro enemigo que os impedirá avanzar; utiliza el Dead Eye de nuevo para disparar sus contenedores de aceite para que se incendie. Si algún rufián escapa de las llamas… ¡acribíllalo sin piedad!

RICKETTS CABALGA DE NUEVO (RICKETTS)

Si tras leer el título de la misión no sabías quién te la iba a encargar, es que eres menos suspicaz de lo que parecía.

En todo caso, sigue a Landon hasta el tren, ponte cómodo y disfruta del viaje (o sáltatelo). A continuación, súbete al caballo y dirigíos a El Matadero. Bonito nombre, ¿verdad?

Sigue a Carlos hasta el cañón y aguarda refugiado en la misma roca donde está Landon hasta que Carlos haya despistado a los enemigos. Ahora es vuestra oportunidad, ¡entrad en el cañón!

Esta sección es parecida a la de las minas de Irish pero más fácil todavía porque cuentas con la ayuda de Landon. Como siempre, fíjate en el radar para saber dónde están los enemigos y no olvides registrar los cadáveres.

Landon pondrá dinamita en la puerta donde está la chica y tú debes proteger la zona de enemigos. Cúbrete en las cajas que hay enfrente del túnel por donde vendrán los enemigos y elimínalos con toda la tranquilidad del mundo.

Escolta a Landon y a Luisa de vuelta a la entrada del cañón. Repite el mismo proceso: mira el radar, cúbrete y ve avanzando lentamente, no hay prisa. En el exterior súbete al caballo y haz lo mismo sólo que al aire libre. La clave consiste en no apresurarte; tu mentor siempre te esperará así que no temas por el tiempo o por presiones externas.

AFORTUNADO EN EL AMOR (LANDON RICKETTS)

guia red dead redemption ps3
Dos tutoriales en uno, damas y caballeros: cómo jugar el póker y cómo batirse en duelo.

Juega un par de partidas de póker (sigue las instrucciones, ya que éstas explican de maravilla los pormenores del Hold´Em). Ganes o pierdas, antes de empezar la tercera ronda el alemán se enfadará contigo y te retará a un duelo.

Si todavía no has realizado un duelo, sigue las instrucciones en pantalla y cose al rufián a tiros. Todo es cuestión de ser rápido y preciso. Repite la operación con el malvado que tiene a un rehén, sólo que en esta ocasión no debes matar a la pobre muchacha si no quieres perder puntos de honor. ¡Apunta a la cabeza, vaquero!

Los duelos han atraído la atención de indeseables, así que cúbrete en el muro de la fuente y acaba con los pocos enemigos que han decidido hacer acto de aparición.

CARAVANA MEXICANA (LANDON RICKETTS)

Sigue a Landon hasta los caballos, montad y trotad hasta que avistéis las dos caravanas con los presidiarios.

A la señal de tu mentor, encárgate de los tres jinetes que escoltan la caravana de atrás. Si no quieres complicarte la vida, activa el Dead Eye, marca la cabeza de los tres villanos y así los eliminarás sin que hayan tenido tiempo de reaccionar. Seguidamente, encárgate del conductor de la caravana y acelera para alcanzar a los que van en cabeza (Landon se encargará de la caravana que has dejado atrás).

Repite el proceso: mata a los escoltas, eliminar al conductor. En esta ocasión habrás perdido el factor sorpresa, así que actúa con rapidez para que no acabes mordiendo el polvo.

A continuación, súbete a la caravana y sigue el camino marcado por el radar. La huida estará exenta de incidentes hasta que lleguéis al puente fronterizo con Estados Unidos. ¡Ni te detengas! Acelera y ni te esfuerces en eliminar a los que intentarán obstaculizarte el paso. ¡Libertad, efímera libertad!

CIVILIZACIÓN A TODA COSTA (VINCENTE DE SANTA)

El viaje hacia Chuparosa será largo, menos mal que De Santa dará conversación a John, aunque sólo sepa hablar de lo mismo.

La misión consiste en proteger al tren de los rebeldes. ¿Ves la barra de energía superior? Si llega a la mitad, empieza a preocuparte.

Como siempre, la táctica ganadora consiste en mirar el radar para saber por dónde van a venir los enemigos. En este sentido, la única complicación será que te encuentres en el lado opuesto al que se sucederá la acometida, obligándote a dar un rodeo que puede llevarte un tiempo. ¡Prepárate para espolear tu caballo al máximo! La prioridad es eliminar primero a los jinetes, ya que son los únicos capaces de dañar al tren ininterrumpidamente; los que van a pata no podrán seguir el ritmo así que puedes ignorarlos si quieres.

¡Atención, que esto no ha terminado! Unos rebeldes robarán el tren y lo llevarán hacia una trampa explosiva. Deberás cabalgar muy rápido para eliminar primero a los enemigos que están en el tren (fíjate en el radar) y luego deberás realizar un sprint final para llegar al vagón del conductor, saltar (sigue las instrucciones en pantalla) y detener la catástrofe.

guia red dead redemption xbox 360

Daniel Cáceres 31 | 05 | 2010