UN FRANCÉS, UN GALÉS Y UN IRLANDÉS (IRISH)

guia red dead redemption ps3
No, no es el principio de un chiste sino la primera misión de Irish.

Atento a la secuencia cinemática, no te separes del mando en todo momento ya que en medio de la discusión deberás disparar rápidamente a los dos energúmenos para continuar. Si esta parte te da muchos problemas, utiliza el Dead Eye.

Sigue a Irish, montad a caballo y deja que te guíe hacia vuestro próximo destino: una cabaña a orillas del lago Don Julio. En teoría, dentro de la cabaña hay una ametralladora, pero tanto la choza como los alrededores están vigilados por unos malhechores. Aún así, como hay rocas y lugares de sobras en los que cubrirse, no tendrás ningún problema para liquidarlos.

Repite la táctica ganadora: cúbrete, dispara, limpia una sección, avanza, cúbrete… Ten cuidado, porque al aproximarte a la entrada de la cabaña saldrá de ella un enemigo; ¡apunta y dispara!

¿Qué te aguarda en el interior? Un chasco de tomo y lomo.

EL HOMBRE NACE PARA LA DESDICHA (IRISH)

Como siempre: súbete al caballo y sigue a tu compañero hasta que lleguéis a Gaptooth Breach. Cuando Irish se haya ido a por el carro, dirígete hacia donde están los dos guardas a caballo y elimínalos de dos certeros tiros en la cabeza.

La acción activará la alarma en el campamento, así que deberás hacer limpieza de escoria. Recuerda: el radar va de perlas para saber dónde están los enemigos y si van a tenderte una emboscada. Atento a las cajas de dinamita; si hay enemigos cercanos a alguna de éstas, dispara a la caja para que estalle y mate a muchos rufianes de un sólo disparo. ¡Hay que ahorrar que estamos en crisis! Utiliza las múltiples coberturas para avanzar y llegarás a la entrada de la mina en un santiamén.

La mina es una sección muy fácil porque su ruta es lineal y porque los enemigos no pueden hacerte emboscadas gracias al radar. El único peligro realmente importante son las cajas de dinamita; durante una refriega evita situarte cerca de una de ellas por si acabas saliendo por los aires. No olvides registrar los cadáveres para conseguir armas o dinero.

La ametralladora está en una pequeña zona abierta con algunos enemigos, pero basta con que te cubras en las cajas y no asomes demasiado la cabeza para eliminarlos fácilmente. Si ya no quedan rufianes en la mina, el juego te pedirá que examines la vagoneta con la ametralladora.

A continuación, empuja la vagoneta por dónde has venido hasta llevarla junto al ascensor (marcado tanto en el radar como en la pantalla). Tranquilo, durante el trayecto no aparecerán enemigos.

En el exterior, empuja de nuevo la vagoneta, aunque ahora aparecerán dos o tres enemigos con ganas de molestar; eliminarlos es tan sencillo como detenerte y darles su merecido. Si vas muy rápido, John se subirá a la vagoneta e irá más rápido, así que es posible escapar de los malvados. Eso sí: en el descenso final no olvides disparar la caja de dinamita que te han colocado en la vía.

EN TERRENO DE SHAKY (IRISH)

guia red dead redemption
Sigue a Irish hasta el almacén. Como la puerta principal está cerrada, os dirigiréis a la parte trasera, donde escuchareis los gritos de socorro del cómplice de tu amigo. Para salvarle, basta con que sigas las instrucciones en pantalla: sube por la escalerilla, sube por la siguiente, pero no hace falta que te agaches o seas sigiloso en el tejado; simplemente métete por la ventana que te indica el juego y elimina al enemigo del piso inferior. Desciende, date media vuelta y mata a los tres enemigos que están en la habitación de Shaky.

¿Crees que esto ha terminado? ¡Si aún queda un montón! Primero debes escapar del almacén, así que cúbrete en la barandilla del piso superior y dispara tranquilamente a los enemigos de abajo. Puede que te cueste identificarlos debido a la gran cantidad de cajas que hay, pero para eso tienes al inestimable radar. Abre la puerta que te indica Shaky y corre rápidamente a las cajas de enfrente para resguardarte en ellas de los disparos de los malvados que os esperaban afuera.

La siguiente parte es lineal y repetitiva: avanzad por la amalgama de cajas e iros refugiando cada vez que el radar indique que hay enemigos cerca. Tras limpiar la última zona, Irish aparecerá y te irás con él en su carruaje.

La huida se verá obstaculizada por múltiples enemigos, pero como es Irish quien conduce no vas a tener muchos problemas. Sigue los pasos de persecuciones anteriores: mira el radar para saber por dónde vendrá el enemigo, utiliza algún rifle y recarga cada vez que la zona esté limpia. Lo único excepcional de esta sección es que habrá un malvado esperándoos encima de un puente.

EL ATAQUE A FORT MERCER (SHERIFF JOHNSON)

Una misión simple que hace las veces de clímax del primer acto del juego.

En la primera sección no sueltes el gatillo de disparo; la munición es infinita y la ametralladora no se sobrecalentará. Como en otras misiones, fíjate en el radar para saber por dónde atacarán las oleadas de enemigos. En el hipotético caso de que estés a punto de morirte, haz caso a las indicaciones del juego y utiliza una medicina. La zona está repleta de explosivos, así que diviértete con los fuegos artificiales pero intenta que las detonaciones alcancen a los rufianes.

¡No sigas todavía a Marshall y a sus hombres! Registra todos los cadáveres para conseguir objetos, mientras tanto tus compañeros harán gran parte del trabajo sucio. Cuando estés satisfecho, sígueles para limpiar el fuerte de enemigos. Avanza, cúbrete, dispara, avanza… ¿ya te sabes esta cantinela, verdad?

Finalmente, deberás cargarte a los refuerzos enemigos con la ametralladora, así que no sueltes el gatillo de disparo hasta que se acabe la misión. Mira el radar para saber por dónde atacarán las oleadas de enemigos. Tienen preferencia los que van a caballo y los carruajes (éstos tienen cajas de dinamita para que los hagas detonar fácilmente). Luego encárgate de los que van a pie.

¡Registra los enemigos antes de largarte a México!

NOS REUNIREMOS EN EL PARAÍSO (IRISH)

Morirás en esta misión. Muchas veces. Y posiblemente de las formas más injustas posibles. Pero tranquilo, pues todo es cuestión de paciencia, tenacidad y buen ojo.

¿Cómo sobrevivir? Lo más importante de todo es el ángulo de tu cobertura y la dirección de la barcaza. Descubre cuanto antes los puntos débiles de tu refugio y utiliza dicha información para priorizar aquellos enemigos que pueden apuntarte sin problemas; luego ya te encargarás de aquellos que no te pueden dar.

De tanto en cuando, algún enemigo os lanzará explosivos. ¡Acaba con esta chusma cuanto antes! ¿Por qué? Porque aunque es complicado que te dé de lleno, la onda expansiva de la explosión puede mandarte al agua y dar al traste con la misión.
No todo iban a ser malas noticias. Irish te ha dado su Springfield, un rifle de poca capacidad pero que mata a los enemigos de un sólo disparo. Además, la barcaza cuenta con una caja de munición infinita de esa arma.
Finalmente, recuerda lo básico: fíjate en el radar para saber dónde están los enemigo y recarga sólo cuando la zona esté libre de rufianes.
Cuando la corriente os haya llevado a la orilla, apunta y dispara a los dos jinetes apostados allí. ¿Ves esos caballos tan hermosos que tenían? Pues uno de ellos es tuyo.

guia de red dead redemption xbox 360

Daniel Cáceres 28 | 05 | 2010