MENTIROSOS, FULLEROS Y OTROS ESTADOUNIDENSES (NIGEL DICKENS)

guia red dead redemption xbox
Esta vez Dickens conducirá por ti así que goza del paisaje mientras hablas con él u omite el viaje, tú eliges.
Cuando lleguéis al lugar de la carrera, baja del carruaje y monta en el carro que queda libre para que ésta dé comienzo. Es una competición ridículamente sencilla, ya que los controles y la resistencia funcionan igual que cuando vas a caballo. Además, el circuito es prácticamente lineal y sólo ofrece dos obstáculos realmente peligrosos: el puente (si vas primero ve despacio, si llegas allí junto con la multitud ten cuidado de que no te tiren al río) y una curva posterior que puede dar al traste con la misión.

La mecánica es la de siempre: atento al humo que te marcará los puntos por los que debes pasar. Si tienes un buen inicio de carrera, es posible que consigas el primer puesto al instante y así no tendrás que preocuparte de ser empujado u otros menesteres. Ganar nunca había sido tan fácil. Si Ben-Hur levantase cabeza…

¿LOS TIMADORES SE REFORMAN? (NIGEL DICKENS)

Buena pregunta. Respuesta corta: no. Respuesta larga: ni hablar del peluquín.
Dickens planea hacer lo mismo que en la misión “No darás falso testimonio”, sólo que en esta ocasión no será necesario viajar. Ve al punto marcado por el radar para que dé comienzo el espectáculo del timador… hasta que aparezcan los granjeros enfurruñados de antes y avisen a todos los presentes que el tónico es un engaño. ¡Rápido, al carruaje! ¡El viejo conduce, tú disparas!

No te dejes amedrentar por la ingente cantidad de enemigos que os acosarán ya que, como eres el copiloto, sólo debes preocuparte de apuntar y disparar (se recomienda utilizar algún rifle para dicha tarea).

La táctica ganadora consiste en vigilar el radar, ya que siempre te marcará dónde están los enemigos (puntos rojos) más cercanos. Cuando tengas localizado al rufián, apunta poniendo la mirilla un poco más adelante de dónde está y dispara. Si tienes problemas, utiliza el Dead Eye, en esta misión se rellenará con mucha rapidez. Además, así puedes crear muertes asombrosas y sentir que eres el rey del Oeste.
En un momento determinado un carruaje os bloqueará el paso, pero un simple disparo bastará para que salte por los aires. Asimismo, de tanto en cuando aparecerán enemigos a pie, pero no merecen la pena.

La victoria depende básicamente de tu puntería, de que sepas anticiparte al movimiento de los enemigos y que sepas cuándo debes recargar (cuando el radar esté limpio de puntos rojos).

EL DEPORTE DE LOS REYES Y LOS EMBUSTEROS (NIGEL DICKENS)

Súbete al carro de Dickens y sigue la ruta del radar para llegar a Rathskeller Fork, lugar donde se celebrará una carrera a caballos. Baja del carro, súbete a tu caballo y ponte en la línea de salida para que dé comienzo la competición.

Esta carrera es mucho más sencilla que la de los carros, ya que el control a caballo es más simple y los competidores suelen ir en tropel, estorbándose los unos a los otros. Si tu montura es resistente, no tardarás ni un minuto en ponerte en cabeza; no cometas ningún despiste de los gordos y gozarás de una misión sin incidentes.
red dead redemption cheats
El circuito es largo, pero está bien señalizado y el camino principal (recuerda: el caballo pierde más resistencia si te sales del camino) es amplio y generoso. Tan sólo en la sección final deberás desviarte un poco de la seguridad de la ruta, pero a estas alturas los competidores estarán muy atrás.

La victoria, una vez más, es tuya. Y de Dickens. Más de él que tuya, porque se llevará todo el dinero del premio.

UN PASEO CON LOS AMIGOS (SETH)

En esta misión tu tarea es llevar a Seth y… ehmmm… “asociados” a Tumbleweed. Al principio todo parece muy sencillo (limítate a seguir la ruta marcada por el radar), pero al poco rato empezarán a surgir caza tesoros con ganas de liquidaros.

La clave consiste en conducir el carro a una velocidad moderada para que puedas seguir el camino principal y apuntar a tu alrededor sin problemas. Esto es muy importante, porque si empiezas a ir a lo loco, no podrás hacer frente a los maleantes y acabarás volcando el vehículo.

Como ya ha ocurrido con otras misiones similares, el radar te será muy útil para saber dónde están los enemigos más cercanos y, por lo tanto, los más peligrosos. Recuerda utilizar el Dead Eye si tienes muchos problemas, y que el rifle va de perlas para acabar con los rufianes de uno o dos disparos a quemarropa.

Por suerte, las oleadas no son constantes ni numerosas, así que deberías llegar a Tumbleweed sin haber muerto ni una vez.

QUE LOS MUERTOS ENTIERREN A SUS MUERTOS (SETH)

Ominoso título el de esta misión, ¿verdad?

Sigue a Seth hacia la mansión donde presuntamente se esconde el tesoro que lleva años buscando. Al poco de iniciar la caminata, empezarán a surgir caza tesoros que te impedirán avanzar, pero, pese al ingente número de enemigos, se trata de una misión muy fácil porque hay coberturas por doquier y el camino es lineal así que no sufrirás emboscadas indeseables. Cúbrete, dispara a los rufianes cercanos, avanza, cúbrete…

Una vez hayas barrido el exterior de la casa, descubriréis que la entrada principal está bloqueada (¿hay alguien sorprendido entre el público?), así que dad un rodeo y entrad por el sótano (mira el radar).

Bajarán dos enemigos por las escaleras que llevan a la casa cuando os dirigíais a las mismas, así que ten el arma desenfundada por si acaso. En la primera planta, los rufianes están reunidos en la sala de estar; el más peligroso de ellos es un grandullón que está detrás de un sofá, en medio de la habitación. Pero, por muy grande que sea, no podrá hacer nada contra un balazo bien dirigido a su cráneo.

¿Ya has despejado la primera planta? Estupendo. Sube por las escaleras. La ruta de la segunda planta es muy lineal, y los enemigos que querrán sorprenderte tras las puertas no lo conseguirán si te fijas en el radar. Sigue el punto que marca la localización del tesoro, acribilla a los pocos que quedan en la casa y la misión terminará de la forma más ridícula posible.

Al menos ya tienes a otro aliado. Está loco, es un esquizofrénico y le van los muertos. Pero, aunque parezca mentira, lo peor está por llegar…
trucos de red dead redemption

Daniel Cáceres 26 | 05 | 2010