SE AVECINA UNA TEMPESTAD (BONNIE)

guia red dead redemption misiones
Súbete al caballo y sigue a Bonnie hasta que lleguéis hasta dónde se encuentra el ganado. Tu misión será ayudar a la granjera a que las vacas se reúnan con el grupo más grande; simplemente colócate detrás de ellas y asegúrate de que vayan en dirección al punto marcado por el radar. De tanto en cuando, alguna vaca se despistará y abandonará el rebaño. Ve rápidamente tras ella y guíala hasta que regrese con las demás (tranquilo, Bonnie se ocupará de éstas). No pasa nada si pierdes una o dos vacas por el camino, pero en teoría no deberías tener ningún problema en esta sección.

Por desgracia, cuando os hayáis reunido con el otro grupo, un rayo caerá encima de un árbol y asustará a las vacas. El ganado huirá despavorido, directamente hacia un acantilado. ¡Corre! Debes llegar a la cabeza de la estampida y detener a las locuelas antes de que se tiren por el precipicio. Sabrás que te están haciendo caso cuando veas que los puntitos azules del radar han virado rumbo al unísono; no está de más que les grites un poco para espantarlas (flecha superior del d-pad). En teoría, aquí también puedes perder unas cuantas. En la práctica, si caen unas pocas, es probable que caigan todas. Evítalo a toda costa.

Posiblemente, algunas vacas hayan quedado perdidas por la periferia del grupo, así que antes de reanudar la marcha deberás buscarlas (mira el radar) y traerlas de vuelta; normalmente sólo es necesario “molestarlas” un poco y luego ellas irán solitas a su destino. Cuando tengas al grupo completo, regresaréis a la granja con la ayuda de todos los vaqueros. De nuevo, tu labor principal será asegurarte de que las vacas que se desvíen del rumbo vuelvan al redil.
Ya en la granja, con las vacas a salvo, serás libre de pillar un buen resfriado.

LA QUEMA (BONNIE)

Adivina cómo empieza la misión. ¡Exacto: súbete al caballo! Ya tardas.
Bien, ahora acompaña a Bonnie a buscar a su padre. No tardaréis mucho en encontrarlo, y descubriréis inmediatamente por qué tardaba tanto en volver. Regresa con la muchacha a la granja para buscar el carruaje. Todo irá bien hasta que veáis humo llegando del hogar de los MacFarlane… ¡el granero está ardiendo!

Id rápidamente al lugar del incendio, y decepcionaros al comprobar que la puerta principal está bloqueada. Da la vuelta (guíate por el radar) y escala por los lugares que te indica el tutorial encubierto del juego hasta que llegues al techo del granero. Entra en él y desciende por las dos escaleras. Una vez en tierra firme, abre los portones y azota (sí, azota) a los caballos del establo para que salgan corriendo.
Por desgracia, cuando sólo quede un caballo por azotar, la salida quedará bloqueada por el fuego. ¡No temas! Súbete al caballo y pega un acelerón para escapar de un salto del infierno improvisado. Reúnete con Bonnie, ya has jugado bastante al héroe del día por hoy.

AHORCAR A BONNIE MACFARLANE (SHERIFF)

guia red dead redemption
Después de la secuencia cinematográfica, súbete al caballo y sigue al sheriff y a sus hombres hasta que lleguéis a Tumbleweed. Desmonta y acompaña al maleante a la reunión con sus socios. Es una trampa, por si acaso no te lo habías olido, así que ten preparada tu arma favorita para cuando llegue el momento de los tiroteos. Acaba con los tres enemigos y rápidamente ponte a cubierto en una de las rocas de la izquierda, porque empezarán a surgir muchos rufianes de sus escondrijos.

El problema de esta secuencia es que debes llegar lo antes posible al otro lado (mira el radar) para evitar que Bonnie muera ahorcada. No puedes quedarte quieto o esperar a que hayas matado a todos los enemigos. Este es el plan: sigue yendo por la izquierda, utilizando el muro bajo como cobertura y dispara a todos los rufianes de este lado. No te pares en ningún momento, si dejas a alguien con vida es muy posible que el sheriff y compañía lo rematen.

Cuando se acabe el muro, rodea las casas, sin adentrarte en el camino principal, hasta que llegues al final de la ciudad fantasma. Ahora tuerce a la derecha y avanza con precaución, limpiando la zona de maleantes, y llegarás a la horca donde está Bonnie. John la liberará automáticamente aunque no la desatará si queda algún enemigo cercano. No te preocupes por aquellos que hayas dejado pululando por la ciudad: desaparecerán al rescatar a la muchacha. ¡Y ahora a saquear toda una ciudad fantasma antes de seguir!

NO DARÁS FALSO TESTIMONIO…

… SALVO POR DINERO (NIGEL DICKENS). Una misión sencilla, prácticamente un tutorial. Súbete al carruaje de Dickens y sigue la ruta marcada por el radar. Cuando estéis a punto de llegar a la granja Ridgewood, el timador te pedirá que te bajes y entres en el lugar a pie para que parezca que no estáis compinchados. Hazle caso y ve hacia dónde está la multitud para que dé comienzo el engaño.

Para convencer a la multitud de la grandeza del “tónico”, deberás realizar tres pruebas. Primero acierta a la cabeza de vaca, es tan fácil como apuntar y disparar, ya que el objeto brilla para que no lo pierdas de vista. A continuación un hombre lanzará un sombrero al aire y tú deberás acertar al objeto mientras está en el aire; activa el Dead Eye tras el lanzamiento y tendrás tiempo de sobras para apuntar y disparar con maestría. Finalmente, el hombre se enfadará porque le has agujereado el sombrero e intentará dispararte; activa el Dead Eye de nuevo y dispárale en la mano para desarmarle.

Es más fácil de lo que parece, ¡adelante, Dickens no tiene todo el día!

EXHUMACIONES Y OTRAS AFICIONES (SETH)

De tutorial a tutorial. Éste te enseñará tres cosas: el sistema de búsqueda, cómo atrapar a un hombre con el lazo y finalmente cómo pagar (literalmente) por tus crímenes.

Súbete al caballo y acompaña a Seth al lugar donde está retenido su “amigo”. Es un viaje largo, pero al menos descubrirás que tu socio está como una chota. En fin, Seth te pedirá que distraigas al sheriff y a su ayudante para que pueda entrar en la cárcel sin problemas. Roba uno de los caballos de estos dos agentes de la ley (están marcados en el radar) y sal pitando para que te persigan. Ahora bien, ¿cómo darles esquinazos? Huye hasta que escapes de su radar de acción y aguarda a que la sangre que tiñe el “Wanted” se vaya difuminando.
red dead redemption walkthrought

Regresa junto a Seth, que entrará en la cárcel para buscar a Moses, que escapará a la mínima oportunidad. Llama a tu caballo y ve tras él (no andará muy lejos). Para atraparle, simplemente selecciona el lazo y tíralo para retenerle, tal y como lo hiciste con los caballos salvajes. Coge el “paquete humano” y colócalo en tu montura, súbete tú también y vuelve con Seth. Desmonta, baja a Moses del caballo y entrégaselo a tu socio.
Para acabar, lo único que tienes que hacer es ir al servicio de telégrafo (sigue a Seth) y utilizar la carta de indulto que te ha regalado gustosamente para que los jueces perdonen el hurto de caballo que acabas de cometer. Ya eres un hombre inocente hasta la siguiente fechoría.

Daniel Cáceres 26 | 05 | 2010