CAPÍTULO 3: EL REGRESO


Bienvenidos a la tercera parte de la guía de Portal 2 (PC, PS3, Xbox 360). En el capítulo 3 (El regreso) nos aliviaremos al saber que un viejo amigo sigue vivito y coleando, nos estremeceremos antes el regreso de las torretas y descubriremos una nueva herramienta: los haces de luz.

Salta tres veces en el panel de salto. Cuando baje el techo, crea un portal en el techo de la sala anexa y otro en el techo que acaba de bajar. Vuelve a probar el salto de fe. Ahora crea un portal del color opuesto al que has utilizado en el techo del salto de fe en la plataforma inclinada que hay después del laser. Vuelve al saltar en el panel y pulsa el botón.

Crea otro portal en la plataforma inclinada contigua. Salta de nuevo en el panel. Coge el cubo reflectante y utilízalo para que el laser se proyecte en el muro blanco central. Crea un portal en la plataforma inclinada restante, salta de nuevo y crea dos portales en el muro blanco para que el laser llegue a su dispositivo. Entra en el ascensor.

¿Ves el cubo de una plataforma distante? Crea un portal en la parte alta de la pared blanca, la misma que la de la puerta por donde acabas de entrar. Salta en el panel. Y a continuación crea un portal que esté en el suelo de abajo, y salta de forma que pases por él. Coge el cubo. Salta al vacío. Crea un portal para seguir y a continuación utiliza el cubo para tapar la trayectoria del laser. Vuelve a saltar y activa el botón.

Crea un portal en la pequeña porción blanca de la pared justo enfrente del dispositivo. Coge el cubo reflectante, desciende hasta el laser, empuja el cubo que lo bloquea hacia abajo y utiliza el cubo reflectante para que la trayectoria del laser golpee la pequeña porción blanca de la pared que tienes enfrente. Crea un portal justo en ese punto. Desciende, coge el cubo del suelo, realiza un salto en el panel y deja el cubo en el otro panel. Entra en el ascensor.

Crea un portal en la pared donde acaba el haz de luz y luego otro en la pared de al fondo (en el lado derecho del botón distante). Cruza el portal y activa el botón. Regresa y abre un portal en la pared inferior frente al pasillo u obertura contiguo al tubo por donde caen los cubos.

Cruza el portal del haz y sigue hasta el final. Gira a la izquierda y crea un portal en la pared en una zona inferior a tu altura. Llega al final, gira a la derecha y crea un portal en la pared blanca en una zona inferior a tu altura. Coge un cubo y regresa. Crea un portal en la pared frente al panel de forma que puedas llegar hasta él y dejar el cubo. Regresa y crea un portal que te lleve a la salida.


Cruza la puerta, crea un portal en la pared de enfrente y otro en la pared de al fondo de la izquierda de forma que caigas en el haz de luz. Crea un portal justo donde acaba el haz y regresa. Crea un portal de forma que, al pulsar el botón, el cubo caiga encima del haz. Cruza el portal y cógelo. Regresa al haz original y desde ahí dispara en la pared frente al panel para poder cruzar las aguas hasta él. Deja el cubo en el panel y entra en el ascensor.

Golpea la primera torreta. Crea un portal en la pared y otro detrás de la segunda torreta para sorprenderla por detrás. Para la tercera, crea un portal en el suelo que pisa. Para vencer a las dos siguientes, crea un portal encima del enemigo, crea otro a tu vera y tírales un cubo. Repite la operación en las tres siguientes y pon un cubo en el panel. Déjate cae y sigue el camino.

Sigue el camino lineal hasta la próxima prueba. Mueve el cubo de forma que la trayectoria del laser toque el primer dispositivo y haga una perpendicular con la pared contigua a los otros dos dispositivos. Crea un portal justo en ese punto y otro frente a los dispositivos para que el laser los active. Entra en el ascensor.

Crea un portal justo donde acaba el haz de luz y otro de forma que el haz haga de barrera protectora contra la torreta. Pasa por el portal y coge la torreta para inutilizarla. Crea un portal en la pared de enfrente de forma que se cree una barrera para que puedas pasar al otro lado. Salta en el panel de salto para aprender la trayectoria y ahora crea una barrera superior de forma que te impida acabar el segundo salto y te deje en la plataforma superior.

Recorre la pasarela, déjate cae encima del cubo y úsalo para inutilizar las 4 torretas. Pon el cubo en el panel y escóndete. Crea un portal de forma que tengas una barrera para acercarte sin problemas a las torretas y ve creando barreras de forma que des un seguro rodeo.

Crea un portal en la pared blanca frente a las torretas, súbete al panel y crea un portal justo donde acabe el laser para achicharrar a las torretas. Coge el cubo y ponlo en el panel. Ahora utiliza el cubo reflectante para eliminar a las torretas y para que el laser apunte al dispositivo. Entra en el ascensor.

Crea un portal justo donde acaba el haz de luz y otro en la pequeña porción blanca de la pared de la derecha. Pasa por el portal, crea otro en el otro punto blanco de forma que el haz de luz pase por encima de panel y quede en paralelo al haz original. Coge el cubo, llévalo al segundo haz de luz y déjalo bloqueando el laser. Ponte en la plataforma y destruye el portal del haz para subir. Entra en el ascensor.

Daniel Cáceres 22 | 04 | 2011