guia pokemon oro heartgold
Después de haber recolectado dos Súperpociones en Pueblo Azalea, en Juegosdb continuamos con la Guía de Pokémon Oro Heartgold / Plata Soulsilver para Nintendo DS.

Ahora tenemos que regresar por el camino pero siguiendo la ruta de la izquierda, ahí nos encontraremos con un soldado por derrotar y tendremos que luchar contra Lance. Si vencemos a Lance, veremos la retirada del equipo Rocket. Logicamente, aparecerá César para agradecernos y nos llevará a su casa donde nos entregará una de las RapidBall que fabrica.

En este momento tendremos que tomar la decisión de si dejarle o no Bonguri a César pues él nos indica que de hacerlo podría fabricarnos algunas PokéBall. Finalmente, recibiremos el número de PokéGear de manos de su nieta.

Debemos volver al Centro Pokémon y después avanzar hacia el Gimnasio que ya está desbloqueado para nosotros. En el camino seremos informados que los Slowpoke han invadido el Pueblo.

Deberemos tomar la primer Plataforma de la para poder avanzar, en este camino tendremos que derrotar a un Cazabichos para poder continuar. Veremos que hay una especie de Palanca, deberemos ignorarla y subir a la única Plataforma, esta nos llevará a donde se encuentran unas Gemelas a las cuales tendremos que derrotar, y ahora sí activamos la palanca azul y subirnos de nuevo a la Plataforma, la misma que nos llevará al extremo inferior para activar la palanca roja.

La plataforma nos llevará al Líder del Gimnasio: Anton. Para derrotarlo debes utilizar ataques de fuego, pero, si inicialmente elegiste a Totodile, puedes derrotarlo usando Colmilo Ice. Al vencerlo recibiremos la Medalla Colmena y la MT89 de regalo.

Fuera del Gimnasio seguiremos nuestro camino hasta Encinar.

guia pokemon oro dsguia pokemon heartgold

María Sánchez Montes 13 | 04 | 2010