guia pokemon
Antes que dirigirnos al Gimnasio de Pueblo Caoba debemos ir al Centro Pokémon para curar a nuestros Pokémon. De esta forma continuación con la Guía de Pokémon Oro Heartgold / Plata Soulsilver en Juegosdb.

Ingresando al gimnasio veremos una pista de hielo con varios cubos. Aquí tenemos que empujar al que tengamos más cerca para que choque con el siguiente, si lo hacemos correctamente se volverán uno solo y nos servirán de camino para avanzar hasta la parte izquierda de la pantalla. En esta parte del camino debemos ir hacia arriba y a la derecha hasta tropezar con los cubos y ver la puerta que nos llevará a la 1ra sala.

En la sala encontraremos a dos entrenadores, podemos pelear con ellos o no. Para pasar a la siguiente sala debemos colocarnos atrás de la entrenadora y deslizarnos por el hielo a la derecha, de esta forma encontraremos al puerta hasta la siguiente sala.

En esta puerta encontraremos a tres entrenadores y el Líder Fredo, si deseamos podemos enfrentar a los tres, aunque forzosamente sólo deberemos enfrentar a uno. Para llegar a Fredo tenemos que hacer lo siguiente:

Al ingresar a la sala tenemos que caminar hacia arriba y deslizarnos pasando dos bloques de hielo. Después ir por la derecha hasta chocar con la pared, al hacer esto tenemos que ir hacia abajo y a la izquierda hasta chocar con una roca de hielo. Al chocar con ella debemos continuar hacia arriba. Ahora a la derecha y tenemos que empujar nuevamente el bloque de hielo hasta topar con la roca.

Después tenemos que salir del área de hielo y volver a entrar por el mismo lugar donde lo hicimos al principio (arriba de la puerta de la sala). Ahora tenemos que ir a la izquierda y vencer a la Entrenadora. Finalizando la batalla tenemos que ir hacia abajo y empujar el bloque de la derecha para que choque con el entrenador.

Ahora debemos deslizarnos a la derecha hasta encontrarnos con el bloque que acabamos de empujar. Después tenemos que ir hacia arriba y luchar con Fredo. Para vencerlo es recomendable usar un Pókemon del tipo lucha. Después de vencerlo recibiremos la Medalla Glaciar y la MT07 de regalo.

Saliendo del Gimnasio recibiremos una llamada del Profesor Elm, quien nos informara sobre un problema en las emisiones de radio en la región de Johto. Para saber que sucede, podemos acceder a la radio de nuestro PokéGear y en cualquier estación notaremos que el Equipo Rocket está transmitiendo. Por lo que nuestro siguiente destino debe ser Ciudad Trigal para averiguar qué está pasando.

guia pokemon heartgoldtrucos de nintendo ds

María Sánchez Montes 23 | 05 | 2010