juegos pokemon
Desde la última Isla Remolino podemos visualizar la Ciudad Orquídea. Recordemos que en este lugar tenemos que conseguir la poción secreta para Ampharos y, así poder ganar la quinta medalla de la liga Johto. De esta forma, en Juegosdb continuamos con la Guía de Pokémon Oro Heartgold / Plata Soulsilver.

En Ciudad Orquídea lo primero es que nuestros Pokémon se recuperen en el Centro Pokémon. Después al no encontrar una tienda, iremos a una Farmacia Pokémon para conseguir el remedio para el Pokémon del Faro. Una vez obtenido la Poción Secreta, iremos a la casa que se encuentra al lado de la Farmacia y abajo del Gimnasio.

En la casa nos encontraremos con un chico que nos pedirá el favor de cuidar a su Pokémon. Podremos ayudarlo solo si tenemos espacio libre en el Equipo Pokémon. Su Pokémon es un Shuckle en nivel 20.

Ya que tenemos la Poción Secreta y a Shuckle, nos dirigiremos al Gimnasio de la Ciudad, al entrar encontraremos a Aníbal y no podremos retarlo por la cascada donde él se encuentra. Para enfrentarlo tenemos que desactivarla, ¿Cómo? Pues retando a todos los entrenadores que hay en el Gimnasio hasta tener el camino libre a la parte más alta de la izquierda. Ahí tenemos que presionar el botón rojo para detener la cascada y luchar con Aníbal.

¿Hay forma de no luchar con todos los entrenadores para detener la cascada? No hay que preocuparnos, si hay manera. Debemos vencer a los dos entrenadores de la izquierda y salir del gimnasio, después, al volver podremos sin complicaciones el pasar y presionar el botón rojo.

Hay que tener cuidado con los Pokémon de Aníbal, el tiene a Primeape y Poliwrath, que son muy fuertes, por ende, lo mejor será usar un Pokémon del Tipo Psíquico o Volador para salir bien librados con facilidad.

Primeape no será problema, podremos vencerlos con un Pokémon Eléctrico, tanto para él como para luchar con Poliwrath.

guia pokemonvideojuegos pokemon

María Sánchez Montes 17 | 04 | 2010