En la Ruta 1 encontrarás zonas de hierba alta en la que podrás capturar Pokémon salvajes cuando dispongas de Poké Ball. ¡¡Cuántos más captures más compañeros de aventura tendrás!!

Cuando te dirijas a la Ruta 1 encontrarás a la Profesora Encina esperándote. Tras capturar al Pokémon salvaje Patrat, ésta te enseñará cómo se registran los datos en la Pokédex. Al finalizar la explicación la profesora os dirá que os espera en el siguiente pueblo, al que hay que llegar atravesando la Ruta 1. También obsequiará a cada uno de los personajes con 5 Poké Balls para que capturéis vuestros primeros Pokémon.

Una vez aprendido cómo se capturan los Pokémon salvajes, habrás de competir con Bel y Cheren a ver quién es el que más Pokémon captura con la ayuda del que os ha regalado la Profesora Encina y de las 5 Poké Balls que tenéis para conseguirlo.

De entre todos los entrenadores que encontrarás, destaca un chico que encontrarás entre la hierba, y que te entregará una Poción. Asimismo, algunos de los entrenadores te entregarán Bayas al finalizar los combates. Si se las entregas a tus Pokémon, podrán utilizarlas cuando se hayan debilitado para recuperar PS y curar los cambios de estado.

Cuando llegues a la zona superior, tu Videomisor empezará a sonar. Se trata de la Profesora Encina, que os informará de que ya está en Pueblo Karakusa, esperándoos frente al Centro Pokémon.

Enlace a la guía completa

Si queréis consultar más puzles de El Profesor Layton y el Futuro Perdido, podéis seguir leyendo aquí:
Guía completa de Pokemon Edición Negra y Pokemon Edición Negra – Nintendo DS

Enlace al Hilo Oficial

Si tenéis más dudas, o queréis compartir vuestras impresiones de Pokemon Ed. Negra y Ed. Blanca, podéis escribir aquí:
[Hilo Oficial] Pokemon Edición Negra y Pokemon Edición Negra – Nintendo DS

Silvia Galiana 09 | 03 | 2011