En Pueblo Terracota te aguardan algunas sorpresas: Te encontrarás con el Equipo Plasma, un grupo que pretende liberar a los Pokémon de la opresión de los humanos. En esta nueva ciudad también encontrarás al misterioso N, un personaje con el que combatirás numerosas veces a lo largo de la aventura.

Lo primero que debes hacer al llegar a Pueblo Terracota es dirigirte al Centro Pokémon, puesto que la Profesora Encina te estará esperando allí. Si quieres saber todo lo que puedes hacer en un centro como éste, o en una tienda Pokémon, presta atención a todas las explicaciones que te ofrece la Profesora.
En los Centros Pokémon también podrás utilizar los PC que encuentres para leer las cartas que te envíen tus amigos, es muy importante que nunca olvides leerlas.

Cuando salgas del Centro Pokémon, al primer lugar que debes dirigirte para continuar con la aventura, es a la plaza. Verás que hay un montón de gente reunida que está escuchando el discurso de Ghechis, del Equipo Plasma. Al finalizar éste, deberás enfrentarte contra N, pero si sientes que aún no estás preparado/a, no te acerques a la gente de la plaza y vuelve a la Ruta 1 para entrenar un poco más a tus Pokémon.

Cuando finalice el discurso de Ghechis, se dispersará todo el grupo menos un misterioso joven que se te acercará. El misterioso joven responde al nombre de N y está enterado de tus intenciones. Sabe que quieres viajar para completar tu Pokédex, por ello te retará a un combate. Antes de enfrentarte a él has de saber que posee un Purrloin Nv. 7, así que te aconsejo que entrenes primero a tu Pokémon en la Ruta 1.

Tras salir victorioso/a de la batalla con N, éste se retirará, al igual que Cheren. Llegados a este punto podrás explorar libremente el pueblo, antes de dirigirte aal Noreste para partir rumbo a la Ruta 2 continuar con la aventura. Pero, antes de continuar, te aconsejamos que visites la casa que encontrarás ubicada sobre un pequeño montículo (accederás a ella por unas escaleras). Una vez en su interior, encontrarás a dos jóvenes que se ofrecerán a tocar el piano y la batería, si aceptas, a partir de ahora dichos instrumentos se añadirán a la música de fondo del pueblo.

Enlace a la guía completa

Si queréis consultar más puzles de El Profesor Layton y el Futuro Perdido, podéis seguir leyendo aquí:
Guía completa de Pokemon Edición Negra y Pokemon Edición Negra – Nintendo DS

Enlace al Hilo Oficial

Si tenéis más dudas, o queréis compartir vuestras impresiones de Pokemon Ed. Negra y Ed. Blanca, podéis escribir aquí:
[Hilo Oficial] Pokemon Edición Negra y Pokemon Edición Negra – Nintendo DS

Silvia Galiana 14 | 03 | 2011