El nuevo Pokémon Edición Blanca y Edición Negra inician su aventura en Pueblo Arcilla, un lugar muy tranquilo en el que viven los protagonistas de ésta aventura. Al igual que ocurre en anteriores juegos de Pokémon, podrás elegir entre ser el héroe o la heroína.

Un buen día recibirás un regalo de la Profesora Encina que cambiará tu vida… ¡¡tu primer Pokémon!! Al enterarse de esto, Cheren, un amigo de la infancia, acudirá a tu habitación apresuradamente. Tu amiga Bel también asistirá, aunque no será tan rápida. Llegado a este punto deberás elegir qué pokémon de los tres iniciales es el que quieres:

    – Swivy Nv. 5
    – Tipo: Planta
    – Habilidad: Espesura
    – Tepig Nv. 5
    – Tipo: Fuego
    – Habilidad: Mar Llamas
    – Oshawott Nv. 5
    – Tipo: Agua
    – Habilidad: Torrente

Ten en cuenta que cada Pokémon tiene unos movimientos determinados, y que dependiendo del que elijas, Bel recibirá un Pokémon de naturaleza compatible, mientras que Cheren se quedará con el incompatible.

Cuando Cheren y Bel se reúnan en tu habitación, tras tu elección, librarán una batalla. No te preocupes si tras luchar contra ellos tus Pokémon se debilitan, porque en esta ocasión se recuperarán automáticamente tras los combates.

Tras derrotar a Cheren, verás que este baja a la planta inferior para disculparse con tu madre por el desorden causado en tu habitación. Si le sigues hasta tu madre, ésta te dará el Videomisor.

Si echas un vistazo a la planta baja de tu casa, observarás que hay una tele. En ella se emitirán gran cantidad de divertidos programas, estos serán distintos según la hora que sea. Podrás encontrar televisores en muchos rincones de Telsia, ¡así que no te pierdas ningún programa!

Para continuar con la aventura habrás de ir con tus amigos a agradecerle a la Profesora Encina su regalo, pero antes tienes que buscar a Bel, que ha salido corriendo. La encontrarás en su casa, discutiendo con su padre por querer salir de aventura.

Cuando lleguéis hasta la Profesora Encina, esta se acercará a vosotros y os entregará a cada uno vuestra Pokédex. Además de pediros que recorráis la región de Telsia para poder completarlo.

Al salir del Laboratorio Pokémon, Bel y Cheren se te acercarán. Entonces verás a tu madre, que ya sabe que os vais de viaje, y os entregará un mapa a cada uno.

La Profesora Encina quiere enseñaros a capturar Pokémon, así que os ha pedido que permanezcáis todos juntos, y que os reunáis con ella en la Ruta 1. Para llegar hasta allí y comenzar la aventura, dirígete al norte del pueblo con Bel y Cheren.

Cuando hayas aumentado el número de avistamientos de tu Pokédex, ve a ver a la Profesora Encina, recibirás una MT dependiendo del número de Pokémon vistos:

    – Falsotortazo – más de 25 Pokémon añadidos
    – Protección – más de 60 Pokémon añadidos
    – Poder Oculto – más de 115 Pokémon añadidos

Enlace a la guía completa

Si queréis consultar más puzles de El Profesor Layton y el Futuro Perdido, podéis seguir leyendo aquí:
Guía completa de Pokemon Edición Negra y Pokemon Edición Negra – Nintendo DS

Enlace al Hilo Oficial

Si tenéis más dudas, o queréis compartir vuestras impresiones de Pokemon Ed. Negra y Ed. Blanca, podéis escribir aquí:
[Hilo Oficial] Pokemon Edición Negra y Pokemon Edición Negra – Nintendo DS

Silvia Galiana 08 | 03 | 2011