La salida este del interior de Montaña Reversia te llevará directamente a Pueblo Arenisca, un pequeño núcleo urbano en el que destaca su playa y sus casas de veraneo. El pueblo cuenta con un Centro Pokémon, por lo que podrás curarles allí. Al este de Pueblo Arenisca se encuentra Bahía Arenisca, un lugar en el que los habitantes del pueblo no dudan en ir a nadar y disfrutar del mar, los islotes y las Ruinas Submarinas. Ya te adelantamos que el Acuatúnel de Pueblo Arenisca no podrá ser usado, hasta que ganes la medalla de Gimnasio Caolín, por motivos de limpieza.

Comencemos por lo que debes hacer nada más llegar. Te recomendamos que acudas al Centro Pokémon para reponer a tus pokémon. Hecho esto, puedes ganar algo de dinero yendo a la mansión de los ricos y venderles objetos por un alto precio. También puedes ir a la residencia de Catleya, miembro del Alto Mando de la Liga Pokémon, para conocerle. Cuando intentes acudir hacia la Ruta 13 verás a tu amigo y rival, lucharás un combate amistoso contra él y observarás que ha mejorado mucho desde la última vez.

ACUDE A BAHÍA ARENISCA

No abandones el pueblo ni acudas a la Ruta 13 antes de ir a Bahía Arenisca. Aquí fundamentalmente podrás luchar contra entrenadores y atrapar un Jellicent macho los lunes en la Edición Negra 2 y una hembra los jueves en la Edición Blanca 2.

jellicent pokemon

Por otra parte, cuando hayas avanzado en la historia y tengas MO Buceo, podrás sumergirte. Pero lo más probable es que lo consigas cuando estés en el Hall de la Fama.

ANTES DE ACUDIR A CIUDAD CAOLÍN

Vuelve de nuevo a Pueblo Arenisca y asegúrate de comprar muchas Ultraballs. En la Ruta 13 verás al pokémon legendario Cobalion y debes estar lo más preparado posible para poder atraparlo. Recordamos que es de extrema dificultad.

Ahora sí, ve con tus pokémon fuertes y sanos hacia Ciudad Caolín por la Ruta 13.

IR A GUÍA COMPLETA DE POKÉMON EDICIÓN NEGRA Y BLANCA 2 – NINTENDO DS/3DS

Nacho Ros 27 | 11 | 2012