Llegados a la Ruta 4 obtenemos algunas diferencias dignas de mención entre la Edición Negra y la Edición Blanca, aunque en el fondo sean menores. En la salida norte de Ciudad Porcelana se encuentra Ruta 4, que conecta la ciudad con Zona Desierto y con Galería Unión. En la Edición Negra se trata de un lugar con grandes edificios donde hasta hace poco solo había arena. Por su parte en la Edición Blanca consiste en unas obras paralizadas por el encuentro casual de ruinas.

SIMILITUDES ENTRE EDICIÓN BLANCA Y NEGRA

En ambos juegos podrás luchar tantas veces como quieras con Criapokémon nada más llegar a la Ruta 4. Siguiendo hacia el norte encontrarás unos Crustle que bloquean el paso. Para estimularlos y que se muevan debes aceptar el desafío de Acromo y ganarle, que se encuentra junto a los Crustle. Siguiendo tu camino conocerás a una chica que puede imitar a la perfección los gritos de los pokémon. Si los adivinas te dará un pokéseñuelo. También encontrarás a una chica que te cura los pokémon tantas veces como quieras, cosa útil después de los combates.

DIFERENCIAS ENTRE EDICIÓN BLANCA Y NEGRA

Las diferencias entre ambas ediciones son pocas, en ocasiones mínimas, aunque al mismo tiempo dignas de mención, como se ha indicado anteriormente. En este caso, al este de la ruta en ambos juegos habrá una experta en velocidad y un experto en ataque en la Edición Negra y la Blanca respectivamente. Esas personas dirán un valor de velocidad y de ataque. Si coincide que algún pokémon tiene el valor que dicen te darán 5 Plumas Vigor, y si es superior te darán una. Puedes visitarles diariamente.

Cottonee y Petilil pokemon

Justo al norte de estas personas encontramos otra diferencia. Una persona te ofrece un Petilil a cambio de un Cottone (disponible en los descampados de Ciudad Porcelana). Justo a la inversa ocurre en la Edición Blanca, te ofrecen un Cottone por un Petilil.

La última diferencia reseñable entre ambas es la posibilidad de encontrarte un día a la semana un pokémon salvaje con una habilidad oculta. En el caso de la Edición Negra se trata de un Mandibuzz los jueves, mientras que en la Edición Blanca es un Braviary los lunes.

En ambas ediciones, deberás dirigirte al norte al finalizar la ruta 4 para llegar a Galería Unión.

IR A GUÍA COMPLETA DE POKÉMON EDICIÓN NEGRA Y BLANCA 2 – NINTENDO DS/3DS

Nacho Ros 06 | 11 | 2012